rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

jueves, 26 de marzo de 2009

Dijiste que era for ever and ever

Tengo solo 16 años y apenas se usar bien la coma, no tengo idea de cuando usar un punto y coma ni tampoco se si haya sentido en las oraciones que escriba -pero que va, intentare dar mi mayor esfuerzo y se que post a post mejorare aquellos problemas de ortografía y redacción-. A pesar de esto me aventuro en este proyecto el cual espero no dejar abandonado como muchos anteriores. Bueno lector, solo me queda por decir luego de esta pequeña introduccion que bienvenido al mundo de Maldita Bendición. Hey, no me reproches nada, eh! Yo te lo adverti.


Dijiste que era for ever and ever

Primero debo de mencionar que no me sorprende haber tomado la decision de escribir esta entrada, no despues de una semana llena de Busco Novia. Me refiero a el muy conocido blog del buen Renato Cisneros, del cual me declaro su fan. Es una bitacora en la cual cuenta de manera muy personal las alegrias y tristezas (aunque mas de estas ultimas) por las que atraviesa un hombre de 33 años en su busqueda de una novia, y lo relata con toques de sarcasmo. Aunque personalmente lo que mas me atrapo fue como alguien se puede relacionar con las anecdotas que le ocurren a Renato o la verdad de sus postura sobre el universo de temas que engloba el amor. Muy recomendable.



Era de madrugada y tenia mucho sueño, a pesar de esto aun con lo que me quedaba trataba de mantenerme despierto frente a mi laptop trabajando en un ensayo de una investigación de Biología para el colegio. Como de comstumbre estaba conectado al MSN, sin embargo en esta ocasion no me encontraba chateando con nadie y no espera hacerlo, la verdad. De pronto una pequeña ventana aparece en la esquina inferior derecha para indicarme que alguien me esta hablando, era C -llamemosla asi- y bueno yo la verdad no la conocia mucho a ella y casi nunca habiamos conversado en el tiempo que llevaba en el colegio. A pesar de la grata sorpresa decidi hacerle un poco de conversa asi me distraia de un poco de mi trabajo.

Es asi como naceria una gran amistad, aquella conversa una madrugada de octubre fue la primera piedra en la construccion de mi relacion amical con C. Poco a poco, con el tiempo, con el pasar de las conversas nos dimos cuenta que habia una quimica entre nosotros, nos entreteniamos mucho chateando, bromeando, riendonos de tonteras, etc. Luego nos veiamos en el cole y seguiamos con esa quimica, luego salimos, fui a su casa, nos seguimos riendo y descubri a alguien especial a alguien que en realidad no pense encontrar al menos no asi de rapido asi de la nada. Tanto comence a estimarla que le escribi una enorme firma en su camisa de firmas por fin del colegio, la cual por cierto demore 2 horas en escribir, de seguro fue la firma mas larga que alguien escribio en toda la prom.

Nuestra relacion como amigos era fantastica y de lejos la mejor con una chica en toda mi vida. Pero esta relacion de amigos era muy diferente a las que muchos de ustedes lectores probablemente hayan tenido con cualquier cofrade del sexo opuesto. Y entre esas cosas que la hacian distinta estaban las notitas, los papelitos, -los cuales ella me daba y me hacian reir mucho; por los dibujos que hacia, o las representaciones de animales de nosotros que hacia- en estos en muchas oportunidades tenian escrito siglas como BF4E o BFF-> , los que si no estas familiarizados son letras, numero y simbolo que en buen cristiano serian; Mejores Amigos Por Siempre.

El colegio tenia que terminar y con ello, como yo bien auguraba, nuestra tan buena amistad. Me encontraba un poco preocupado por ello, aunque trataba de asimilarlo, pensar que asi es la vida , asi de maldita puede ser para poder desintegrar esos lazos tan grandes de amistad, que habia cultivado con ella en poco tiempo, en tambien poco tiempo. A pesar de terminado el cole nos seguiamos viendo aunque no tan seguido, pero lo que ahora si haciamos en demasía era chatear. Y es que eramos dos vagos a los que les gusta conversar mucho entre ellos porque se divierten y tienen internet gratis y nada o poco les dicen las autoridades de sus respectivas casas para que no se queden hasta tan tarde con sus laptops conectadas a internet. Resultado: un aproximado de 15 mil kb de conversacion en un mes. Reto a cualquiera tener 15 mil kb de conversacion con cualquier persona en solo un mes, lo mas sano seria decir "No gracias, no estoy loco", porque eso es, solo alguien ya fuera de lo normal podria superar esa marca, hasta me atreveria a decir que la mia es un poco (¿un poco?) propio de dos personas fuera de serie que no hacen nada por sus vidas mas que chatear.

Luego vendria Navidad y recibi un regalo de ella el cual era una perrita de peluche y una carta la cual lei luego de la reparticion de regalos con un poco de alcohol (estaba bueno el champange) en la sangre (ah! y por supuesto también el vino). Con mi baja comprension de lectura mas mi estado solo pude entender bien algo luego de leela; me keria y mucho, porque no se canso de repetirla una y otra y otra y otra vez a lo largo de las dos hojas verdes de la misiva. Me conmovio la verdad no muchas personas te dicen te quiero tantas veces por tantas razones. "Yo tambien loca" dijo mi voz interna.

Pero el nuevo año 2009 llegó y consigo trae nuevas aventuras, y entre nosotros mas distanciamiento, el causante mayor de esto tenia nombre; Trilce, mi pre. Ella ya habia ingresado a la Universidad de Lima mientras que yo aun tenia que prepararme para entrar a San Marcos. Sin embargo, aun tratabamos de conversar al menos por MSN, aunque ya no era lo mismo.

Hasta solo unas horas cuando empece a escribir este post, no me habia comunicado con C desde hace unos dias y como comprenderan para alguien con la que llegue a hablar mas de mil kb diarios y la que quiero tanto como la quiero, se me es dificil hacerme la idea de que ya no esta, de que ya probablemente no estara, por lo menos no tan seguido dentro de mi vida, mas aun si consideramos de que tendra clases en la universidad, de hecho que no tendra tiempo para un amigo mas, ya olvidado un poco. Y me siento mal la verdad por eso, por esa amiga que ni idea tiene de cuanto la quize, de cuanto la quiero pero -asi es la vida- nos estamos separando.

Muchos diran y pensaran que exagero, quizas si un poco, yo no sé, solo plasmo lo que siento. Esta tristeza aumento un poco mas cuando ayer vi en Facebook mi buzon de entrada y el primer mensaje que tenia era uno de C que decia: "sonso te extraño!!" (wait, ¿porque te pones triste?, eso significa que aun se acuerda de ti y hasta te hecha de menos!), olvide decir de que era un mensaje del 11 de Enero de este año, cuando luego de Navidad y Año Nuevo no tuvimos muchas oportunidades de comunicarnos porque ella estaba festejando a lo grande y yo estaba primero en Trujillo y luego enfermo. Habian pasado menos de 2 semanas que no hablabamos y ya decia que me extrañaba, ¿y ahora? ha llegado a pasar mas tiempo que ese y no recibi nada. Porque no le envie algo, diran, pues bien tenia un poco de miedo de que mi sentimiento de extrañarla no me sea correspondido. Quizas al leer la nota recien podria haber recordado de que tenia un amigo llamado Giorz.

Como mencione antes hace poco (unas horas) converse con ella por MSN y recorde un poco de eso que extraño tanto de aquellas conversas amenas. Me explico porque ya no entra al MSN tan seguido como antes -porque ahora yo como en los buenos tiempos estoy conectado casi todo el dia- debido a que, como ya me habia mencionado antes, no le gustaba mucho eso de chatear. "Quizas te afanaste mal con el chat gracias a mi" pense y a mi memoria venian algunas menciones de ella en conversaciones anteriores que sugerian ser yo el responsable de su vicio al MSN.

Renato Cisneros en su libro del blog Busco Novia habla en el capitulo El factor incómodo de las ex, hay una cita la cual me hizo pensar en esta situacion. "... de lo increiblemente irónico que es ya no hablar mas con la persona que complemento tu vida durante un largo periodo. Los años la han llevado de un polo a otro del mapamundi emocional: de ser la mujer mas importante ha pasado a ser una anónima, una chica X, una chia con la que ahora, en el mejor de los casos, solo mantienes un sobre actuado vínculo cordial. No se si coinciden conmigo, pero hay algo de tragicómico, injusto y decepcionante en esa invariable y radical mutación."

Un poco sorprendido por la frase la quize incluir dentro de mi subnick de MSN, al menos la parte final. Y aun sigue y seguira ahi en ese espacio durante al menos esta semana.

Creo que esto no es solo por ella, el post tambien va para todos aquellos que alguna vez me dijeron "Seremos amigos por siempre" o "Somos best friends for ever and ever!", todas esas frases muchas veces terminan siendo mentira porque al final quizas nunca veas a esa persona otra vez, y muy probablemente no sea tu mejor amigo para toda la vida, aunque cuando lo decimos o nos lo dicen lo tomamos a juego como una especie de pacto de palabra o prueba del gran estado en el que se encuentra la amistad en el presente aunque sabemos que en un futuro bien podria cambiar.

PD. Gracias a Renato Cisneros y su blog, sin el no me hubiese atrevido a escribir esta entrada "tan reveladora" y no hubiese inaugurado este proyecto tan interesante.



Para C:

A pesar de todo, te deseo exitos C, siempre contaras conmigo, siempre! Gracias por todo no sabes cuanta falta me hacia alguien como tu, y tambien por haberme enseñado entre muchas lecciones que no olvidare a reirme de la vida, a reirme de todo. Y ya se que tienes memoria de pollo (¿o de cuy deberia decir?) pero, ¿recuerdas que en una de nuestras conversas por MSN no te respondi a cual fue el momento mas feliz de mi vida y te dije que no te olvidaras de que no te la habia respondido? No respondi porque no sabia como lo tomarias y ademas queria decirtelo en otra ocasion, ahora quizas lo sea. El momento mas feliz de mi vida fue contigo.

Te quiero un monton loca y creeme para cuando leas este aun te querre tanto o mas que ahora.

pd. Quizas ya no seamos Best Friends For Ever and Ever, pero al menos espero ser invitado a tu boda jaja, mas te vale, eh! sino ahi si me sentire mal y con mas razon jaja. =)



El siguiente es un video (el mejor que encontre que pudiese poner en el blog) de la cancion More than words de Extreme, cancion la cual C escogio en un inicio cuando yo me ofreci a tocarle una canción. Cumplire mi palabra de seguro. Es de las que mas me hace acordar a C aparte de algunas de Navidad. Disfrutenla!
Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010