rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

jueves, 16 de abril de 2009

Historias de mis semanas santas 2da parte: Y a Trujillo tambien!


-Solo voy por Oasis (mentira):

Me estoy volviendo un poco sedentario, ya que no estoy estudiando en ningún lado actualmente y no tengo muchas razones por las cuales dejar mi hogar, aunque me gustaría salir mucho mas. Y esta Semana Santa mis expectativas eran la de quedarme en mi casa y no salir con mi mama y mi papa, porque la verdad últimamente no me atraen las salidas de los 3 porque siento que no es tan entretenido como antes. Ademas no soy un chico que salga a divertirse todos los fines de semana yendo de fiesta en fiesta, aunque confieso que me atrae mucho eso, pero mis mejores amigos tampoco son de ese estilo de vida tan alocada, lamentablemente. Por lo que no esperaba tener alguna fiesta o “reu”, aparte de que pensé que no seria algo tan moralmente bueno asistir a esas actividades ya que seria una falta de respeto, considerando que la iglesia católica considera de que es un tiempo para reflexionar y no como bien llaman algunos Semana Tranca.

Bueno soy un católico mediocre, lo acepto, aunque aveces me duele esa condición, se que volveré alguno de estos días, cuando este listo. Y cuando este listo tambien para confirmarme lo hare, por ahora se que no lo estoy.

Asi que esperaba un fin de semana largo aburrido sin hacer mucho. “Quizas me anime a ir a la iglesia el domingo.” Pensaba. Pero mi madre me comunico que pensaba llevar a Oasis mi perrita a Trujillo y dejarla con mi tatarabuela por parte de la mama de mi mama que tiene unos terrenos de cultivo y un poco de ganado en la sierra de La Libertad. Esto ya lo veía venir, y me inquieto poco el hecho que Oasis se tenga que ir, porque ahora consideraba que no estaba listo para una mascota y hasta me dolia un poco pensar que me he endurecido mas, que mi corazón se ha endurecido mas y esa era la razón por la que no trataba tan bien a Oasis, no como ella, como una mascota merece.

Asi que no proteste frente a lo que dijo mi madre. Oasis se iria para bien de ella porque vivir en un condominio con una perrita es un poco difícil, ya nos había causado mas de un dolor de cabeza, por diversos temas.

Esto me atrapo un poco, ahora ya tenia una razón por la cual ir, porque de alguna forma creía que mis padres no estaban aptos para poder llevar a la alocada e hiperactiva de Oasis, solo yo su dueño podría. Ahora creo que ellos sin problemas la pudieron haber llevado, pero bueno quizás de alguna forma metía esa escusa inconscientemente para no admitir que; “bueno esta bien voy a Trujillo porque no tengo nada mas que hacer acá.”

No dormi nada la madrugada anterior al viaje porque me quede revisando una que otra cosa en internet, en el cual he encontrado un lugar y fuente de información y de diversión gigantesca como por ejemplo este blog, o revisar otros blogs, msn, hattrick, entre otras cosas. A las 5 am. Nos dirigíamos a Trujillo atrás íbamos Oasis encadenada a la puerta derecha y yo recostado en el asiento izquierdo. Fue divertido llevar a Oasis ahí atrás, bostezaba a cada rato, se movia por doquier, miraba para todas direcciones, etc.


-Recuerdos de un Trujillano orgulloso de serlo:

No quiero prolongar mi relato contando al detalle lo que hice en Trujillo, mas bien quisiera resaltar las ideas mas importantes que me dejaron el viaje.

Un viaje asi de verdad es aveces necesario, pasar un rato con la familia es aveces necesario porque une mas a esta. No me arrepiento de haber ido, a pesar que no hice mucho, pero al menos fue algo mas diferente de lo usual que hago en Semana Santa. Al regresar a Trujillo volvi a recordar ese algo que ahora no puedo describir bien (pero tratare), un sentimiento de que esta ciudad pequeña guarda algo distinto, guarda aun tradición, guarda aun calidez y que aun no esta totalmente embargada en la globalización, en el consumismo, en el capitalismo (tengo vaga idea de lo que significan asi que si aca no corresponden diculpen mi ignorancia –hey yo les adverti al inicio de todo! xD). Quizas eso se debe tambien a lo que esa ciudad representa para mi, para mi es el lugar que me moldeo, que puso las bases de lo que soy, pero tambien un lugar en el cual me falto reir, un lugar un poco sombrio en sentimiento y que choca con su calido paisaje.

Volvi a recordar lo que se siente estar ahí unos días, lo que se siente hablar con mi tia Pili, lo que se siente hacer bromas con ella, lo que se siente volver a convertirme en aquel pequeño niño el cual le pedia con algo de suplica caminar desde la casa hasta la plaza de armas y comer algo por el camino porque tenia mucha hambre ya que el te con pan de la noche no me había llenado.

Volvi a recordar algunas calles, y como están han cambiado, han crecido tambien al igual que yo, como gente nueva que ahora vive por ahí no me reconoce y me siento un poco orgulloso de decir que yo vivi ahí, que yo pase mi niñez con mi scooter verde, que yo me cai aquella vez jugando, que yo estudiaba en aquel colegio de al frente, que llore, rei, volvi a llorar, que robe por primera vez, que abrace a una chica por primera vez, que conoci a muchos de los que hoy son mis mejores amigos, donde naci un 26 de mayo, entre una infinidad de vivencias mas. Son tantas las cosas que me hace recordar esas calles de músicos clásicos como Verdi, Bethoven y Tchaikovsky, nombre de algunas de las calles mas importantes que vieron a ese Giorgio pequeño.

Me siento orgulloso, vuelvo a mencionar, de pasar por ahí, porque siento que saco la cara por todo ese vecindario tan acogedor, que yo a donde vaya dire con orgullo que ahí naci, ahí vivi, ahí me crie de muy pequeño, dire con orgullo las malas y buenas cosas que pase y siempre recordare a esas calles, esas veredas, esas casas, esa gente que ahora me ve y si bien algunos no me reconozcan, otros si, y al verme me dicen con un afecto único; Giorgio! A los años. ¿como estas?, como la señora Mari que no tuve la oportunidad de ver pero de seguro si me veía me iba a saludar o varios de su familia. Ellos me reconocen bien porque yo iba a comprar mis galletas, o chizitos o las velas o el pan o cualquier otro encargo a su tiendita que esta a 5 casas de la mia.

Es como alguien que sale de un país y triunfa en el extranjero y trae toda esa gloria a su país. Yo me siento de la misma forma, como si ya he triunfado en Lima, pero que claro estoy segurísimo que aun me queda muchísimos pero muchísimos mas logros los cuales de alguna forma se que se alegraran de saber que hace algunos años ese ganador de tantos premios, ese que sale en la tele, a ese que entrevistan hoy mas tarde a las 8 en el canal 10, nació aca, vivio aca y camino por estas mismas calles.


-La pequeña hermana (que eras):

Vi a una chica mientras me iba a el internet de por mi casa al cual usualmente voy cuando viajo a Trujillo, estaba con un chico el cual parecía ser su enamorado, aunque ya quien sabe con estos chicos tan liberales de ahora quizás era su “agarre” o su “gil” o cualquiera de esas cosas que mi lado conservador entiende -ya que pertenesco a esta generación- pero las considera una tontera.

Pero pensemos bien de ella y digamos que era su enamorado. Pues bien ella no se si me reconoció pero yo si; era la hermana deuna chica que estaba en mi salón en la primaria, la primera chica de la que tengo registro que se que le llegue a gustar (a mis 5 años ella ya pretendía algo conmigo). Su hermana ahora ya tendría 14 años masomenos, creo que cumple 15, y me pareció curioso verla, ver como ha crecido, verla luego de mas de 5 años, ver como esa niña delgada ahora había crecido, había “madurado” y ya estaba con enamorado, se le veía arreglada, hasta bonita me atrevería a decir y como probablemente ella es una chica mas de la alocada juventud actual (si ya se para algunos les debo sonar como un viejo, pero es que creo que no esta bien esta juventud, en verdad ni la adultez…ni tampoco la niñez… ya ok…pienso que todo el mundo esta equivocado incluyéndome, pero ese es otro tema).


-El chico "Pili, mili, mili":

Algo mas que me llamo la atención de cómo ha pasado el tiempo fue el enterarme de que un chico el cual era de por la casa que saludaba siempre a mi tia Pili con su clásico “Hola Pili, mili, mili” (no tengo ni la menor idea de que quería decir con ese jueguito de palabras, quizás solo era eso, un juego de palabras) estaba en silla de ruedas, invalido. No podía creer que el era. Al inicio solo vi a alguien en una silla de ruedas siendo ayudado por una niñita, y de repente saludo a mi tia que estaba alado mio, pero su voz, su voz la recordé a pesar de no haberla escuchado en al menos 2 años. Tuve un pequeño susto saber que el era, y de pensar lo frágil y simple que puede ser la vida, y como cambian las cosas, como algunas decisiones te cambian para siempre. Como ir manejando en estado de ebriedad puede hacer rotar tu vida (ahora si 360 grados y hasta mas).

Mi tía me conto lo que ocurrió con este chico y me aterra pensar que me pueda pasar a mi algo así, faltándome tanto por vivir aun. Supongo que debe de ser muy difícil, el al menos ya lo ha superado en parte, aparentemente. Estoy alegre por eso, a pesar que no me conosca (al menos eso creo) y a pesar que no lo conosca aparte de saber que es el autor de esa frase tan repetida “Pili mili mili”.

Por ultimo debo concluir que la pase bien, que me reecontre a mi yo infantil o al menos recordé como se sentía el en varias oportunidades y lo comparo con mi yo actual, me doy cuenta que mucho he cambiado que he mejorado en varios aspectos y empeorado en muchos otros. Pero las bases siguen ahí, algunas ya se han caído un poco, pero todas las bases cimentadas en Trujillo siguen ahí.

miércoles, 15 de abril de 2009

Historias de mis semanas santas 1era parte: Vayamos de paseo al pasado




Ya he pasado por 17 semanas santas a lo largo de mi vida y pues no tengo grandes historias que contar. Esto es porque simplemente al menos durante mi infancia, es decir cuando vivi en Trujillo, para mi Semana Santa no tenia otro significado mas que el de unos días sin ir al colegio. Mas días sin ir al colegio Lord Kelvin!, genial como si no fueran suficientes la gran cantidad de semanas que faltaba –sí semanas, no días, o hasta quizás deba decir meses- a el cole y es que no tenia los recursos para poder pagar al día la mensualidad y tampoco ya no funcionaban todas las oportunidades que mi abuelo le rogaba a el director del colegio el español Tomas Ubeda Carrasco (woohoo que tal memoria!) o al subdirector “Luchito” Vidal o al dueño el ingeniero … (ya ahí si me agarraron). Cuando ni las promesas mas suplicadas de mi buen abuelito diciendo que iba a pagar mi mensualidad en unos días con la plata que tal señor le debía por tal trabajo, no me quedaba otra mas que regresarme a mi casa con mi mochila negra y roja (al menos esta es la única mochila que recuerdo usar en la primaria). Y esto era algo muy usual, asi que yo ya estaba acostumbradísimo a tener muchas semanas santas, que eran continuas.

¿Que puede hacer un niño en Trujillo viviendo con sus tios en varios días libres? Bueno diran que porque no salgo con mis tios por ahí, quizás si es un fin de semana a un viaje pequeño o ir a Huanchaco que esta ahí nomas. Pues no, en mi casa en Trujillo nadie tenia espíritu aventurero, eramos muy sedentarios, muy rutinarios probablemente porque nos parecía muy complicado pensar en una salida, y sobretodo porque eso significaría gastos, y créanme no estaba para gastos, si ni siquiera podían pagar mi mensualidad en el colegio como ya mencione.
¿Entonces que tal ir a jugar con tus amigos? Por qué tenias amiguitos por ahí…¿no? Claro, claro que tenia pero a esa edad depende mas de los padres si te vez con algún amigo o no, porque ellos te llevan, ellos te ponen los horarios, las restricciones, etc. Yo tenia gran libertad y la tengo ahora, -pocas veces me han castigado en mi vida- pero mis amiguitos no lo tenian. Asi que aveces era difícil salir o verme con un amigo mas de una vez por semana.

¿Entonces que demonios hacias? ¿Jugar con tu amiguito imaginario? No, tampoco como creen… ,a esa edad yo jugaba a tener mi canal, mi programa y mi serie mismo talk show de mi vida imaginario (hey ahora que lo pienso yo cree ese tipo de programas -los cuales por cierto ahora abundan, nada mas prende tu tele y anda a MTV- ya que en esa época no había ninguno en la televisión peruana, asi que no me pude basar en nada. Oye no está nada mal para un niño de 8 años). Entonces, es en este momento que empieza mi creación, ya que no hacia nada de nada (ni las tareas del cole), tenia que entrenerme en algo, contruyendo asi una base que luego iria fortaleciendo en la adolescencia (sigo haciéndolo) y que sin ella no creo que hubiese decidido dedicar mi vida a la creación, es decir este blog probablemente no existiría. Ademas de esto solo recuerdo pasearme en mi fiel scooter verde marca King Max, salir con mi tía a caminar y comer unos ricos buñuelos o mi clásico de las señoras ambulantes alado del parque Miguel Arroyo que esta alado de el estadio Mansiche (eso si nuestro presupuesto para cada salida milagrosamente superaba los 3 soles, para mi ya era bastante mi clásico y mi cheese trees de 50 centimos) y claro como no, jugar con la mascota que mas he querido; Darly.

Oye pero eso suena algo… divertido. Un poco si la verdad, pero vamos hay muchas mejores cosas que hacer, muchas mejores cosas que han hecho de niños muchos de mis amigos o conocidos como salir a un club con tu familia (fui una vez con mi tia, mi mejor amigo y su mama), ir de campamento con tu familia, ir al cine (yo iba pero no tan seguido; 3 veces al año en promedio durante mi infancia), o hacer otras cosas divertidas que pueden hacer los niños con mejor condición económica y social.

Pero hey! Casi lo olvidaba, yo por ser de una familia católica en Semana Santa pues tenia que seguir la tradición, que hasta ahora no entiendo bien de que se trata, –si mi profesor Luigui de Religion en el NSR leyera esto… o Jaime de Historia- de ir y recorrer 7 iglesias. No se si recorría las 7, pero si recuerdo que al menos pasaba por varias con mi tia y mi abuelo, porque mi tio era, es ateo, antes cuando mi abuelita, su madre, estaba viva ni en sueños creo que lo hubiese dejado abandonar la fe y las buenas costumbres del catolicismo.

Entonces verán las semanas santas para mi eran aburridas o no tan divertidas como desearía, pero yo se que no lo fueron porque la situación no lo permitia. Al menos eso paso en Trujillo. En Lima mi vida cambio 270 grados (y es que tampoco era que ahora lo tenia todo, pero al menos la pasaba mucho mejor económicamente). Ahora ya en Lima ya nos podíamos dar el gustito de ir de paseo a algún lado cerca de la capital. En cuanto a lo de pasear por las 7 iglesias pues la verdad no recuerdo haberlo hecho en muchos años.

domingo, 5 de abril de 2009

Aquel grito de GOL de un pueblo

-Los inicios de un hincha a muerte:

Recuerdo aquellos lejanos años en mi casa de Trujillo cuando aveces, casi toda la familia se reunia a ver un partido de futbol. Yo no entendia muy bien eso, no entendia como podian ver esa caja negra por noventa minutos -si al menos fuera algo interesante- pero el futbol era algo que me aburria, al menos por ese entonces. Tampoco no podia caber en mi pensamiento porque se podian alegrar o entristecer por los goles que hacian o que recibian los equipos que apoyaban respectivamente. Hasta en mi memoria aun queda cuando me ufanaba de no ser como el resto de chicos que solo pensaban en futbol, yo era distinto, yo si dejaria a mi chica que vea su telenovela en lugar de un partido de futbol (por aquella epoca habia una propaganda la cual se basaba en esta idea de que los hombres no cambiaran su partido por lo que sea tan facilmente).

Sin embargo, tarde o temprano tenia que pasarme esto; me estaba transformando en un tipico hombre de esta sociedad, aquel que vive, se alimenta y muere por la pasion que genera el futbol. Esta transformacion tiene un autor, ese autor fue mi tío Humberto, ah! y por supuesto tambien la tele, la cual estuvo ahi pasando partidos de futbol cuando no tenia nada mas interesante que hacer.

El mundial de futbol Korea y Japon 2002 fue lo que termino por concretar mi conversion a un vicioso mas del deporte rey. Fue todo un sentimiento de festividad el que invadio a la pequeña ciudad de Trujillo durante aquel mes de Junio. Todos hablaban de este, de quienes eran los favoritos, de que tal equipo tiene las de ganar, de que te apuesto tantas cajas de chela que este sale campeon, de que yo tambien colecciono las figuritas del album del mundial de panini, de que viste el baile que le metio tal equipo, de que me decepciono ese otro equipo, entre una infinidad de expresiones que podia oir mientras iba ya sea caminando o en mi fiel scooter verde en mi camino demi casa a la ferreteria de la familia y viceversa, y es que en mi casa no habia luz asi que luego del colegio me iba a mi casa me cambiaba e iba directamente a "la ferre" donde teniamos luz, aunque clandestina claro.

Con mi tio Humberto sufrimos la eliminacion temprana de Argentina a la cual apoyabamos como si fuese Perú, con el tambien sufri al ver a Brazil proclamandose campeona porque le teniamos (en realidad mi tio le tenia) colera (yo solo le seguia la corriente) porque segun mi tio siempre ganaba.




Luego de eso ya lo veia todo futbol, llegue a llorar y rezarle a Dios cuando el equipo de la Universida Cesar Vallejo (UCV), que ahora ya esta en 1era divsion, cayo por penales en una final de la copa Peru frente al que es hoy el Bolognesi de Tacna tambien de primera division. Y es que junto a la U, el Cesar Vallejo era el quipo por el cual hinchaba y hasta ahora hago.



-Un grito único; el grito de GOL de un pueblo:


Desde aquellos años ya una victoria de la U o de la UCV podia cambiarme el animo, una victoria ponerme feliz, una derrota un poco vacio, pero nada se compararia a lo que es alentar a tu seleccion Nacional. La travesia alentando a la seleccion empezaria en las eliminatorias a Alemania 2006. Y como me emocione y sonreia al ver los goles que le metimos a Paraguay en la primera fecha, nacia en mi la esperanza de ver a mi seleccion ir a un mundial.
Pero la realidad me mostro que Peru aun no estaba lista para ir a tal certamen, a pesar de esto me quedaron muy buenos recuerdos y otros no tanto como por ejemplo aquel horroroso gol que se fallo Mendoza contra Ecuador que segun yo significo perder toda posibilidad de ir a Alemania. Tambien estuve triste al ver el gol que nos metio argentina en la copa america aca en Peru en el 2004 y que nos dejo fuera en cuartos de final.

El mundial llego y consigo otra vez apoyar a argentina, esta vez con mas razones ya que a diferencia de 4 años atras ahora tenia un padastro argentino y el se desvivia por el futbol tambien y tenia grandes esperanzas de que Argentina salga campeona del mundo. Me quede en shock al escuchar clandestinamente por radio en mi clase de ingles que cambiasso se habia fallado uno de los penales, dejando asi a Alemania como la clasificada a la semifinal. Les dije a todos mis compañeros... "Alemania ganó", algunos lo tomaron con sorpresa, a otros no les importaba mucho. A mi me dolio y bastante, a mi padastro, ni que decir, estuvo muy triste todo el dia.



Al año siguiente en la Copa America del 2007 gritaria con alma los goles de Perú, ahora ya los gritaba los goles, no como antes donde solo sonreia o decia fuertemente "Gol!", ahora si que los gritaba. Y unos meses luego otra vez las eliminatorias, ni que decir del gol de vargas a Brazil donde sali muy golpeado de la celebracion con mis amigos ya que nos tiramos en mi sala gritando como locos. Luego no habria mucho por que celebrar, hasta el partido con Colombia en el Monumental, fue la primera vez que iba a un estadio y la sensacion de comprar mi entrada ahi minutos antes del partido, la sensacion de entrar al monumental, la de ver aquella atmosfera, fue algo indescriptible, fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida (no es que haya hecho tantas cosas interesantes claro), para mi fue como ingresar al Santiago Bernabeu para un partido de la Champions League. Grite mucho el gol con el que empatamos el partido. Volvi a ir al estadio para el partido con Venezuela, valio la pena tambien, mis amigos y yo fuimos de los pocos que asistimos aquel dia a alentar a la seleccion, tambien gritamos con alma el gol de Alva.


-Crónica de el GOL mas gritado de los ultimos años:


Pero solo unos dias despues Perú me daria una de las alegrias mas grandes, una de las sensaciones mas enormes. No fui al partido con Argentina porque pensaba verlo con mis amigos, ya que debido al cole ellos no podian ir al estadio, pensabamos verlo solo por tele. Al final me cancelaron y tuve que arreglarmelas para huir de mi casa (mi padastro es argentino recuerdan?, creanme no es una grata experiencia ver un Peru Argentina con el) y ver el partido en algun lado. Encontre una polleria a unas cuadras, en la entrada habia un cartel que decia "Transmitimos el partido Perú - Argentina en pantalla grande - 2do piso", era justo lo que queria. Entre un poco acalorado por haber corrido desde mi casa en mi busqueda. Subi al segundo piso, pedi un cuarto de pollo y junto con otras personas que estaban en las otras mesas, en su mayoria señores mayores que tomaban cerveza, empece a ver ese gran partido.

Muchos "ufff!!" se escucharon en aquel poco iluminado segundo piso de la polleria durante el partido. Algunos se iban otros venian, yo aun me quedaba y me quedaria pase lo que pase, apoyando hasta el final. En el minuto 83 Argentina se adelanta en el marcador dejandonos callados y dejandose escuchar una que otra maldicion por ahi y tambien el clasico "siempre nos meten en el final". Y es asi, Perú se ha caracterizado por ser uno de los ultimos paises de sudamerica en cuanto a nivel y algun logro futbolistico se refiere, al menos en los ultimos años. La gente ya tiene ese estigma de que no se puede, de rendirse, de que Perú seguira siendo ese país tercermundista y si cambia seria algo increible cerca del milagro. Aquel partido nos diria NO, nos diria NO NOS RENDIREMOS, NO SOMOS LOS ULTIMOS, SOMOS PERU, SOMOS UN PAIS, SOMOS UN EQUIPO, SI PODEMOS, SI PODEMOS, CON MUCHO CORAJE SE PUEDE CONSEGUIR LO QUE SEA.



La gente ya se retiraba para entonces, quedaban pocos en aquel piso, yo comence a sentir que eso siempre nos pasba, de que Perú no era nadie, de que la seleccion era una sarta de perdedores, y que siempre seremos perdedores como si estuviera escrito. A pesar de que Perú habia jugado un muy buen partido ibamos perdiendo, es como si fuese imposible que la seleccion peruana logre vencer a Argentina o aunque sea empatarle en casa. Mire mi vaso de inca kola cerre mis puños y mis ojos se empañaron, no me iba a rendir, no asi de facil, no iba a ser un perdedor, no iba a quedarme asi, yo si podia, yo si tengo fe, yo si creo, yo si creo que ustedes pueden!!! "NO, no me voy a rendir" dije entre dientes, levante la vista al televisor le habiamos quitado el balon a Argentina, la tenia Vargas que le dio pase a Rengifo, este le devolvio el balon a el jugador del Catania, quien emprendio una corrida espectacular. "Vamos! " dije mientras veia a Vargas correr por la derecha del terreno de juego. Cada vez estaba mas cerca del area, nadie lo paraba, nadie, ni toda Argentina lo pararia, metio el centro y aparecio aquel pie de Fano introduciendo asi el esferico en la porteria del guardameta Carrizo. Una locura se desato en todo el Perú yo lo se, una locura se desato en aquel piso de la polleria yo lo se, una locura se desato en mi creanme yo bien lo se. Y es que me pare de mi silla y grite como un loco, como un enfermo del futbol, como un hincha, como un peruano, como un ser humano que rompia las cadenas de la mediocridad y se creia capaz de todo al menos por aquel momento tan sublime, grite como yo, la felicidad fue inexpresable, simplemente intente expresarla a traves de mis gritos que eran los que mas se oian de toda la polleria, entre otras palabras dije "GOOOOOOL CARAJOOOO GOOOOOOOL MIERDAAAA GOOOOOOOOOOOOOOLL VAMOS PERUUU VAMOOOOOS !!!! VAMOS CARAJO!!!" VAMOS POR LA PUTA MADRE!!!! VAMOS MIERDA!!! , VAMOS CONCHASUMADRE!!!! SI SE PUEDE CARAJO!!!! VAMOS PERUUUU!!! VAMOSS CARAJO!!!!!", pues que boquita de caramelo se maneja mi yo loco y desenfrenado ¿no creen?
Si, creo que me emocione mucho, si bien ahi todos gritaron, lo mio fue un poco sobresaliente, tanto que varios de los pocos que quedaban me miraron.

Regrese a los pocos minutos a mi casa, estaba tan feliz y solo atine a buscar el gol en internet porque mis padres ya estaban durmiendo, parece que se fueron a dormir luego de ver el partido, y en su cuarto se encontraba el unico televisor. El primero que encontre en youtube lo comente y puse mucho de lo que sentia, lamentablemente ya lo borraron pero hay muchos videos que quedan con el gol, mi gol favorito de la seleccion de lejos. Aqui se los dejo.






-¿Chile silencio a un pueblo 2 años?:



Hoy queda poco que decir, Perú esta casi fuera de toda chance de ir al mundial, luego de perder los ultimos 4 partidos. El que mas dolio fue sin duda contra Chile, grite el gol del descuento de Fano, pero no se acerco en nada a otros gritos de gol con la seleccion. Contra Brasil mis expectativas eran bajas como la de muchos hinchas y aunque no fue la goleada del planeta como muchos dijeron (en referencia a la hora del planeta que fue unos dias antes del partido) igual nos metieron 3 goles que ya ni dolieron. Uno ya esperaba algo asi luego de la desastrosa campaña que ha hecho la seleccion hasta ahora.

Probablemente ya no grite ningun gol mas con la seleccion con la emocion, con la pasion que solo es unica en un gran gol importante. Los peruanos tenemos que esperar por unos 2 años al menos para poder volver a irritar nuestras gargantas con algun gol de la blanquirroja, de celebrar con los amigos los goles, porque, al menos en mi caso, no es lo mismo un gol de la U o de la UCV ni de cerca a un gol con la selección. Solo en raras ocasiones como en una buena campaña de algun club peruano en la copa libertadores o en la sudamericana es que yo vuelvo a ver a todo un país detras de un equipo.


Ojala y me equivoque, ojala y ese grito de pasión de todo un pueblo sea antes de esos 2 años, ojala y algun equipo peruano nos de alegrias internacionalmente, ojala y alguna division inferior como la sub-17 de Perú nos haga soñar como lo hizo la sub-17 hace algunos años. Como deseo equivocarme, en verdad como deseo irritarme la garganta antes de esos 2 años.

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010