rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

lunes, 11 de mayo de 2009

Bávaro & Alcohol. Recuerdos un año despúes.



Aveces entro al facebook y me encuentro con imagenes que me traen recuerdos de la prom. Y definitivamente el viaje de promocion es uno de los eventos mas esperados e importantes que se realizan en un grupo de chicos que cursa su ultimo año de escuela.

El que no haya tenido viaje de promocion, o el que no haya ido al suyo por alguna razon se ha perdido algo tan invaluable. Digo esto porque al menos para mí, el viaje de prom fue de aquellos eventos que marcan tu vida de tal manera que hay un antes y un despúes. Además claro de todas las risas que se conpartieron, todos los buenos y malos momentos, todas las nuevas experiencias que se vivieron al lado de varios amigos.

(...)

A inicios de Mayo del 2008 la prom XIX del Hiram Bingham se alistaba luego de su Sports Week (semana de deporte)para enrumbarse a Bávaro, Punta Cana. Definitivamente un paraíso para muchos, por la diversion que representaba ir a tal lugar con amigos.Todas las noches de alcohol y diversion y electronica y baile, y los días de piscina, de playa, arena, sol y mas diversion, todo esto era lo que supongo la mayoria tenia en mente.

Pues yo no tenia esto en mente. En realidad no sabia que esperar, ya que no soy un fanatico de la playa, sol y arena. Y de la diversion nocturna aun menos. No es que no me gustara bailar, al contrario me encantaba, pero habia tenido solo dos experiencias de fiestas anteriores con personas de la promocion y pues no fueron tan excelentes noches las que pase. En las dos fiestas, solo habia bailado en una sola ocasion y fue por un castigo parte de un juego que me dio un amigo. A esto hay que agregarle que yo no tomaba ninguna bebida alcoholica fuera de los brindis en celebraciones por considerarlo innecesario.

Pero, para eso estaba Bávaro, para cambiarme de opinión. La primera noche bastó para poder sucumbir en la bebida. Dos de mis compañeros de habitacion; Romel y Kevin, fueron los responsables directos de que yo me animara a tomar a pesar de todas mis ideas y todas mis posturas antialcoholicas que habia llevado hasta el momento. Pero ellos no hubiesen dicho o hecho nada si yo no hubiera pedido ayuda. Ayuda para poder acercarme a una compañera de la prom. Ellos dieron como solución el ser mas extrovertido, asi que me recetaron un brebaje mágico el cual me daba la capacidad de poder desenvolverme con mayor facilidad perdiendo la verguenza, eso sí daba sueño y si consumia en exceso se perdía el equlibrio, podía llamar a vomitar y tambien podías terminar demasiado "desenvuelto" y sin nada de verguenza que podias hacer un papelon de cualquier tipo. Acepte tomarlo, no veia lo malo si lo consumia con prudencia. El brebaje por cierto se llama alcohol.

El tomar si provocaria que me soltara, que tuviera menos miedo al realizar ciertos actos. Eso sí solo lo consumía para ese fín, para acercarme a esta chica. Puede sonar deprimente que lo haga para poder darme mas valor para acercarme a alguien. Como anécdota menciono que una vez ella dijo que "yo tomaba porque era un idiota". Eso me dolió porque ese rompimiento de mis principios lo hice por ella, por tratar de acercarmele, porque sentía que yo solo no era capaz. "Si supieras que fue por tí" pensé inmediatamente despues, solo reí para decimular mi pequeña tristeza.

Probablemente si se enterara se enojaría más y con razón, pues a simple vista es estúpido empezar a tomar por querer tener valor para acercartea a una chica. Pero dile que es estúpido a un chico que se desvive por ella, que al menos desearia que lo tomara algo en cuenta, que al verla cerca o estar en la carpeta de al lado siente que algo se revuelve por dentro, aprieta sus puños, baja la mirada y no sabe porque su cuerpo esta paralizado sin poder decirle una sola palabra, sin saber como. Dile que es estúpido encontrar la llave para algo que deseaba conseguir desde hace muchos meses. Dile que es estúpido que encontro una solución que ninguno de los contactos por msn, ninguno de sus amigos, ninguna de las personas del foro que frecuenta pudieron dar. Dile.

El viaje de promoción siempre lo recordare con cariño,por muchas de las cosas que aprendí, por ser ese el punto donde dije "basta, quiero ser mas extrovertido, quiero poder expresarme, quiero poder decir lo que pienso y siento sin tener verguenza alguna".

Busque la solución en el alcohol, y aprendí a desenvolverme mejor, y aunque no conseguí el objetivo principal que era el de acercarme a una chica (pero si hubo un progreso) fui premiado con amigos (sobre todo amigas) increibles. Sin Bávaro no seria amigo de cualquiera de las chicas de la prom y de uno que otro chico tambien. Encontre a mi pareja perfecta para bailar trance; Ximena, encontre a mi, hasta ahora única, hermana - amiga; Steph, a un chico que seria mi "cuñado" durante un tiempo y un excelente amigo hasta ahora; Diego y sembre las semillas para amistades grandes que vendrian despues.

Y como todo viaje de promoción, tuvo sus anécdotas, entre las cuales están aquellos momentos cuando nos excediamos en el alcohol y terminabamos mal. Ahi no se me olvidara a Kevin el ultimo día bailando sin el polo en la tarima de la discoteca, a Lucy, cuando aún era una desconocida para mí, y su catársis emocional (reia y lloraba al mismo tiempo), aunque me la perdí quedara para siempre que un Ruso paracia muy interesado en Pedro el cual estaba hablando como mexicano (lo que ocasiono que se le conociera como el cuate), el baile entre el Sir Alain -nuestro tutor- y Romel y por supuesto mi primera experiencia nefasta con el alcohol, la cual terminó conmigo quedandome dormido en el baño de la discoteca, un moreno guardia despertandome con un palo de madera y en Romel llevandome en su espalda hasta la habitación.





Y tampoco olvidaré a la gente que acompañe hasta su habitación, como Kevin, Lucy y por supuesto a Josy, de la cual me aprovechaba de sus estado para poder joderla ya sea tirándole arena, bromeándole que la dejaría ahi a mitad de camino o botando sus cigarros para que no fumara. Entre otras bromas tambien esta de cuando junto a Romel tiré a Karito en la madrugada al mar.

Hubieron hasta peleas como se imaginaran. Pero al final se que la pasamos bien. De seguro todos extrañamos esas canciones distintivas del Hotel con coreografia en el lobby, todos extrañaremos Areito, la discoteca, por todo lo que bailamos (y arrojamos algunos). Como olvidar la playa, las piscinas, el buffet del que casi todos comian papitas fritas y pollo o carne habiendo tanta variedad y restaurants con comidas típicas de otros países. Pero sobre todo yo no olvidaré como daria inicio a una nueva etapa de mi vida. Y por supuesto tampoco a mi Tequila Sunrise, con el cual manche el water del baño esa noche nefasta en el baño de Areito.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Oasis en Lima ♪ Toniiiiight I'm a Rock n' Roll Star!!! ♫


No recuerdo la fecha exactamente, me parece que fue entre finales de Febrero e inicios de Marzo, de la primera vez que oí que Oasis vendría a Lima, era una noticia recién salidita del horno, solo hace unas horas se había confirmado. Era algo para no creer y seguro que muchos de ustedes tampoco lo creyeron cuando se enteraron, pero no, esta vez no era un sueño, esta vez no quedaba en la imaginación, o en un mundo alterno, esta vez estaba pasando. Y pensar que hasta hace algun tiempo era utópico creer que una banda de la talla de Oasis se fijaria en un país como Perú donde han ganado disco de oro y platino por la venta de sus discos (bambas claro, y los discos de platino y oro los ganaron los ambulantes obviamente). El buen Liam hace unos cuantos años, según leí en un foro, mencionó que vendrían al Perú cuando empezaramos a comprar discos originales de la banda, esto desanimó a muchos ya que para que eso sucediera, pues tendría que no ser Perú para que se deje de comprar piratería. Sin embargo, poco importaba eso, un concierto de ellos en el país ya era una realidad.

El hecho que venga de inmediato me hacia pensar en dos cosas; primero, Lima ha crecido enormemente como plaza en giras sudamericanas de grupos importantes -aunque aun nos falta bastante para poder igualar a países como Chile, Brasil o Argentina- y segundo tenía que ir sí o sí (pero mas por lo que significa Oasis que por ser fan de ellos). Ya me estaba perdiendo varios conciertos importantes por el hecho de que mis padres (mi única fuente de ingresos) no me "sueltan" dinero asi de fácil. Además que la mayoria de bandas o solistas que habian venido, durante este boom de conciertos en Lima, tuvieron su época de apogeo cuando yo aún no estaba ni en planificación (aunque , pensándolo, yo nunca lo estuve), entonces a lo más yo conocía una que otro canción de ellos ya que tampoco soy un melomano, un amante de la buena (antigua) música.


-Adivinen que!

-¿Qué cosa? - me dijeron al unísono dos de mis amigos que gustaban más de Oasis que yo y sabia que la noticia les fascinaria.

-¿Te mandaste a R? - dijo Airton riéndose.

-No, pavo. -respondí riendome tambien

-¿Ella se te mando?

-Nooooo, no tiene naa que ver con eso!

-¿Entonces?

-No me lo van a creer.

-¿Qué cosa?! - me gritaron.

-Va a venir una banda que no me van a creer!

-¿¿Cuál??

-¿Los Jonas? - me dijo uno con sarcasmo.

-No!

-¿Green Day?

-No pues, no sean tan malos.

-¿Coldplay?

-Caliente...por ahi va.

-¿Oasis? - dijo uno de los hermanos.

-.... SIIII!!! - Dije emocionado.

- NOOOOOOOOOOO - gritaron ambos.

-¿¿¿En serio???? - me dijo uno de ellos con recelo ya que podria tratarse de una mas de mis bromas.

-SIIII

-SOMOSSSS - me dijeron emocionadisimos.



Le habia alegrado la vida a mis amigos, ya estabamos planeando con quienes mas podriamos ir, en que zona nos convendría y como conseguiriamos el dinero para las entradas. Por mi parte pensaba en que cara y que cosas tendría que hacer para que mis padres me den dinero. Pero las cosas de la vida hicieron que ellos no pudiesen ir, aún no entiendo bien porque. Airton dice que es mi culpa porque no le avise hasta cuando era el descuento del 25% con las tarjeta Ripley, pero la verdad creo que se desanimaron, ya que si bien Oasis era una gran banda, solo se conocian un par de canciones de ellos y ademas conseguir el dinero para ellos iba a ser mas dificil que solo poner cara de "ten piedad de mí por favor", ojos llorosos falsos y un buen floro como yo para poder conseguir el dinero.



Con el pasar de los días me di cuenta que mis amigos ya no tenian muchas intenciones de ir, asi que comencé a buscar a alguien con el cual pudiese ir, porque no deseaba ir solo, pero al parecer no tengo tantos amigos que gusten de Oasis y que pensaran ir al concierto, por ahi hubo una amiga pero al final no quedamos en nada. El tiempo pasaba y el 30 de Marzo, ultimo día con descuento del 25%, se acercaba, asi que no tuve otra eleccion mas que comprar mi entrada en la mejor zona que pudiese negociar con mi mamá, luego si coincidia en esa zona con algun amigo pues bienvenido sea, sino a bancarmelas solo, no podía ser tan malo ir a un concierto ¿no? Era mejor ir solo que no ir.



Fue una correcta decisión. Porque ir al concierto de Oasis me ayudo a conocer a esta banda a fondo, y es que solo conocía 2 canciones de este grupo -estando a 2 semanas del gran concierto-; Wonderwall y Stop crying your heart out (si lo se, para los fans de Oasis que solo conosca 2 canciones es un gran pecado y hasta una tonteria si iba a ir a su concierto). No podía ir a el concierto para escuchar solo esas dos canciones, Oasis deberia de tener otras buenas. Y sí que las tenía, cuanto agradezco que hayan venido. Sino nunca hubiera saltado tantas veces en la sala de mi casa escuchando Rock n' roll star, no me hubiese aprendido el coro de Don't look back in anger y lo hubiese cantado hasta ponerme ronco en el concierto, no me hubiese quedado fascinado con el video y la canción de Live Forever (la cual lamentablemente no tocaron en el Nacional), no hubiese amado más a Stop crying your heart out, y haber sentido (solo sentido eh!) que se formaba una lágrima de sorpresa y triteza al saber que tampoco la tocarian, no hubiese cantado tantas veces Wonderwall escuchandola por la radio o en youtube y no hubiese conocido a todas esas canciones que de seguro estaran en mi playlist favorita de mi celular (cuando lo pueda arreglar).



Son unos maestros, de seguro una de las mejores bandas de la historia, si no los has escuchado o no tantas de sus canciones aca te dejo mi ranking, todas recomendables. Escucha varias de estas, creeme no te arrepentiras. Y si has escuchado algunas de sus canciones dime cuales son tus favoritas.



1-Stop crying your heart out.

2-Rock n' roll star.

3-Morning Glory

4-Don't look back in anger

5-Wonderwall

6-Lyla

7-Champange supernova

8-Live forever

9-Fuckin' in the bushes

10-Stand by me



¿Y sobre el resto de mi travesía de lo que significo el concierto de Oasis? Pues para eso ahí tienen dos videos. El primero es la llegada de Oasis, y aunque no obtuve buenas imagenes, me diverti (a pesar de esperarlos parado alrededor de 3 horas) y el segundo es un resumen de como vivi el concierto desde la zona Supersonic. Espero les gusten.





domingo, 3 de mayo de 2009

Let's face it no podemos vivir sin ellas.

El tiempo ha pasado y sin embargo aun sigo pensando que es necesario, los hombres y las mujeres necesitan tener a ese alguien del sexo opuesto para poder complementarse, para poder existir. Un gran ejemplo es esa propaganda de cerveza que ha salido hace no mas de 2 semanas, en donde “un dia desaparecen todas las mujeres del planeta”, al inicio todos felices por este hecho, pero luego la vida de los hombres se tornaría monótona, aburrida, triste, gris, sin sentido, etc. , y en ese marco como salvación de la nada vuelven a aparecer las mujeres y los hombres vuelven a ser felices y todos comieron perdices para siempre.







Esa propaganda tiene razón, a pesar de que parezca dentro de esta sociedad machista que el hecho de que no existan las mujeres seria fantástico, pues la verdad no lo es, sin ellas no somos nada, la pregunta entonces seria ¿porque no somos nada sin ellas?

Son diferentes, no es lo mismo que tener un amigo ya que con el solo realizas ciertas acciones pero una mujer, así sea solo tu amiga (yo creo firmemente que si puede existir una gran amistad entre hombres y mujeres) es distinto, al menos en mi caso. Digo esto porque se que algunos hombres llegan a tener amigas que pasan a otro nivel y son prácticamente consideradas como un amigo hombre mas.

Lo que las hace distintas en el plano de amistad es que en general tienen otros intereses, otros intereses que en muchas ocasiones son mas afines a mi que las que los de los hombres. Por ejemplo una mujer en general creo que puede escuchar mejor los problemas que tienes que un amigo, ya que como bien dicen a los hombres (y a todos en verdad pero mas en los hombres) por lo general no les gusta escuchar –cuantas veces he visto gente aconsejando a un hombre que haga la “finta” de estar escuchando a una chica solo para que esta crea que es relindo por haberla “escuchado” y asentido su cabeza como los perritos de plástico que ponen en los taxis-.

De alguna forma entonces podría decir que las mujeres me parecen mas sensibles, comprensibles y te entienden mejor cuando tienes problemas y sobre todo los del amor. Con esto no quiero decir que los hombres no puedan también ser así, pero son pocos los que pueden estar ahí escuchándote y con la verdadera intención de ayudarte, sin ser tan amigos tuyos claro. Ya que por lo general tus mejores amigos (seas hombre o mujer o sean ellos hombre o mujer) así no sean buenos consejeros o les guste escuchar los problemas del resto, se bancaran por ti todo lo que tengas que decir y si no lo hacen no creo que en verdad sea un buen amigo tuyo como creías.

Algo más que me encanta de las amigas a diferencia de los amigos es que una salida con amigas esta casi asegurado que me reiré, ya que yo soy de molestarlas por “diversión”, pero más que nada es por llamar la atención y de alguna forma hacer que se rían (vamos admitan todas las que han sufrido mis bromas que la gran mayoría de veces terminan riéndose, no siempre, pero la mayoría de veces). Aunque admito que si me he pasado de molestarlas hasta el punto de caer pesado, algo realmente increíble de pensar antes cuando era más pequeño, ya que siempre veía con malos ojos aquellos niños que molestaban a las niñas porque me parecía incorrecto y ellas siempre destacaban en mi esa tranquilidad y lo bueno que era ya que a diferencia del resto no las molestaba, al contrario hasta a veces las defendía de las bromas de mis demás amigos.

Pero la vida y mis escasas relaciones con otras chicas me fueron mostrando que una de las claves para acercarte a una chica era eso; parecerles divertido, hacerlas reír, y para ello podías a veces molestarlas con frases irónicas sobre defectos sobre ellas o aspectos no tan bien vistos o que pueden servir para bromear, como por ejemplo; “que vaga que eres” ellas responderán entre risas de que “no, no soyn así” o quizás te manden a callar también riéndose con un “shh cállate!” o sino realizaran otra típica jugada como es el contraataque; “oe mira quien habla!! Si tu eres un vago del mal!”. Aunque no recomiendo hacer ese tipo de bromas si no se tiene algo de confianza al menos porque la chica podría llegar a molestarse y verte como diciendo “¿Y este que se cree?” y es que hay de todo tipo de chicas, pero a la mayoría se le puede hacer reír a través de las bromas molestándola.

Hay otras características adicionales que provocan que me agraden mas las amigas que los amigos como por ejemplo muchas veces siento que con amigos hablamos mas de “pavadas” y tonteras que provocan que me sienta más inmaduro que cuando estoy con amigas, ya que hablamos de cosas mas sensatas y serias (¿?) … bueno, no siempre pero creo que al menos se hablan de cosas triviales en menor cantidad que con los hombres. Explicar todo lo que hablo con cada grupo podría ser motivo para todo un post entero por lo que lo dejare solo hasta acá.

A pesar de haberle dado con palo a mis amigos, tengo que decir que en ocasiones solo quisieras ver a tus amigos, y ni todas las ventajas que yo vea en una amiga son suficientes. Veo difícil que alguien exista solo con amigos hombres o solo con amigas mujeres, porque cada uno tiene lo suyo, aveces necesitas hablar tonteras con tus amigos, otras necesitas reírte y hacer reir a una amiga por diversión, y en otras ocasiones simplemente quieres verlos a todos. A veces te sientes tan decepcionado de los hombres (generalmente caso de las mujeres) que no podrías soportar a un amigo, asi que buscas desahogarte con tus amigas y supongo que te repites la trillada frase “todos son iguales”, por el otro lado si un chico se siente decepcionado de las mujeres se reunirá con sus amigos y probablemente quiera ahogarse en alcohol, mientras se deslizan unas cuantas lagrimas y recuerda con nostalgia y con dolor “lo malditas que son las mujeres”.

Entonces hombres y mujeres son necesarios, a mi parecer se complementan.

De la misma forma las parejas son indispensables. Yo puedo hablar por el lado de los hombres y créanme si a un chico en verdad le gusta una chica, ella es su vida y todo lo que el conoce, sus amigos, su familia todo girara alrededor de ella. Una tia una vez me dijo que los hombres cuando se enamoran toda su vida es por esa chica, dándome a entender que los hombres se vuelven mas loquitos por una chica cuando están enamorados que una chica enamorada de un chico.

No se cuan cierto sea, pero pocas veces (o en verdad nunca) he escuchado a una mujer decir que no puede dejar de pensar en ese muchacho, y que todo lo hace por él, que justo este es su color favorito, que coincidencia el paso por acá hace un mes, que a mi también me gusta esa película y por eso estamos predestinados, etc. En cambio he visto en varias ocasiones a hombres comportarse así.

Aunque creo que también deben de haber chicas así, pero en el caso de los chicos, todos sin excepción, excepto algún espécimen raro, piensan en la chica de la que están enamorados todo el día, todos los días.

En mi caso pues yo no tengo que estar enamorado de alguien para pensar 24/7 en una chica. Basta que sea la que más me guste y así me guste poco, pues mi mundo empieza a girar alrededor de ella. He llegado a situaciones críticas como por ejemplo cuando me encontraba estudiando para un examen importante en el colegio.


“ok, los pueblos barbaros, a finales del siglo IV, el año 372, godos y hunos fueron los primeros en cruzar las fronteras del imperio y asentarse en el suelo romano…. Hoy vi pasar a X unos metros de mi, estaba hablando con una amiga y se reian, se le veía tan bonita y tan lejos de mi, ni siquiera noto que estaba ahí, pero eso no importa su sonrisa siempre de alguna forma me confort….-15 minutos después- creo que a los de su salón les tocaba mañana un examen de historia tambien, probablemente ahora esta estudiando, si probablemente… oh cierto yo tambien tengo examen!, demonios en que iba? Ah, los barbaros si, ehm… ok a finales del siglo IV, el año 376… 376 acuerdate el año, 376 , 376 –repetia en mi cabeza- …en que año habrá nacido ella? Creo que 1991, si no queda otra por su edad, ella cumple años dentro de… -20 minutos despues- habrá tenido enamorado ya? No no creo , o quizás si, la otra vez estuve escuchando que la moelstaban con alguien, sentí una envidia desde adentro de aquel chico… si, como lo envidio…oh demonios!! Los malditos barbaros!! “

Cuatro días después.

“Oie, que tela que eres jaja como pudiste haber jalado tan mal el examen” –decían mis amigos.

“Ella tiene la culpa”- decía mientras que miraba de mala gana mi nota y mis amigos se reían aun mas.






Una chica ha llegado a bloquearme tanto como para no poder concentrarme y dejar de pensar en ella por más de 2 minutos, simplemente no podía me era imposible hacer eso. También he llegado a pensar tanto en alguien que me he quedado dormido pensando en esta chica, he soñado con esta chica y me he levantado pensando en esta chica. O como no olvidar los clásicos “por ella”, que utilizaba muchas veces para poder incentivarme pero eso lo hacía más cuando era pequeño, por ejemplo cuando debía de terminar una tarea o hacer un problema de mate que no me salía, o ganar uno de los concurso de arte que habían en el colegio, o también cuando necesitaba emplear bastante mi fortaleza física (¿Cuál?) como cuando caminaba largas distancia y a pesar que me sentía demasiado cansado y me dolía el cuerpo de tanto caminar o correr (es que desde siempre me ha gustado correr por todos lados) me decía mi mismo vamos, vamos si puedo “Por ella” y sentía que “ella” estaba alado mío haciéndome barra, a pesar de que esta a duras penas recordara que en su salón esta un chico delgadito llamado Giorgio.

Y más grande, durante mi adolescencia cuando me ha llegado a gustar tanto una chica he compuesto canciones, he escrito poemas, he llegado a buscar fotos suyas y dibujarlas con lápiz lo mejor que pueda, he llegado a imaginar infinidad de situaciones donde yo soy el héroe ya sea salvándola de algún peligro, sin importarme lo que me fuera a pasar y demostrando lo importante que es para mí. Si, probablemente a varios les puede parecer patético, pero así de embobado puedo llegar a estar cuando una chica me gusta.

Y a pesar que en un balance general sobre el amor en mi vida resulto con números negativos -porque aunque no queramos el amor va muchas veces de la mano con el dolor- pues considero que a veces es necesario sentir eso por alguien, si bien al no gustarte alguien no tienes preocupaciones, estas tranquilo, a veces vale la pena arriesgar esa tranquilidad por volver a sentir eso que muchas personas han tratado de explicar con poemas, con canciones, pero no han podido. A pesar del dolor que puede conllevar la felicidad que te da es indescriptible, creo que darse un break del amor a veces es bueno pero tarde o temprano caerás otra vez y quizás como yo luego de haber estado una larga temporada sin que te guste alguien en un momento llegaras a extrañar lo que se sentía cuando te gustaba alguien, como se sentía despertar cada día con esa sonrisa al saber que estás vivo un día mas para poder verla, para poder hablarle, para poder sacarle una sonrisa mas con alguna de tus bromas.
Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010