rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

martes, 2 de junio de 2009

La princesa, el azar y la obra de arte

Para los que esperaban con muchas ansias otra entrada mia -los cuales son pocos, debo admitir con un poco de tristeza jaja- y no vieron nada nuevo durante medio mes. Pues pido disculpas, quizas he estado ocupado, quizas no me he decidido por un tema del cual escribir, o quizas solo me dio un poco de pereza empezar una nueva entrada. Ahora bien, tratare de escribir mas seguido y al menos una vez por semana subir un video junto con un post (similar al estilo de mi post de Oasis)con cosas divertidas o hasta cosas cotidianas. Por cierto el 26 de Mayo fue mi cumple y la pase bien, ya tengo 17 años oficialmente =). Los dejo con este post de doble (o triple?) tema.


La princesa, el azar y la obra de arte.

-La película:


Ayer me encontraba en mis problemas existenciales asi que le dije a mi mama que no deseaba ir a la pre por ese dia. Ella acepto sin que tuviese que pedirselo tanto. Me quede en mi casa durante todo el dia tratando de pensar en muchas cosas que hoy giran en mi cabeza.

Llegada la tarde, mi mama me llama para invitarme al cine a ver alguna pelicula y ver si me despejaba de todas las cosas en las que me encontraba pensando. Fue una excelente idea.

Vimos "Esposo por accidente" ya que entre los dos ya habiamos visto toda la cartelera a excepcion claro de Hannah Montana (algo que era imposible que vayamos a ver) y una mas de terror (descartada tambien porque no era el momento para asustarnos un rato).



Las peliculas de amor-comedia particularmente me gustan, probablemente por las cosas que se pueden aprender sobre el tema de una forma divertida y didactica. Esta no fue la excepcion y me dejo una que otra cosa. Entre las mas importantes de que yo al igua que muchas niñas y chicas tiene la esperanza de encontrar a el amor de su vida, a el tan aclamado principe azul que las despertara con un beso y las llevara cabalgando sobre su fiel y hermoso caballo blanco al lado de un lago, con el reflejo de la luna llena sobre este o si es de dia sobre aquel fabuloso bosque de verde vivo, con un sol radiante y majestuoso y con las palomas cantando versos de amor alrededor suyos.

Ok quizas exagere un poco.

Pero yo si confio en poder encontrar tu pareja ideal, en mi caso -hasta donde se- una princesa. Yo creo en los cuentos de hada.

Algunas personas ante esto podrian decir que es una tonteria pensar así o que es una niñeria. Pero yo me defendería diciendo que probablemente la chica con la que termine el resto de mis dias no va a ser alguien perfecto para mi, pero al menos va a ser alguien con el cual pueda compartir muchas cosas, muchas diversiones, alguien a quien pueda decir que amo y que esta persona tambien me ama.

Nunca me ha pasado esto aun en la vida, no he sentido el verdadero amor, como se le dice, y bueno es que a mis 17 años es un poco dificil. Pero no me desespero y confio mucho en que lo encontrare algún día y a diferencia de ese mito (verdadero o falso?) de que la mayoria de los hombres no desea casarse y formar una familia, yo tengo todas las ganas del mundo de hacerlo, es uno de mis grandes sueños y objetivos en la vida.



-¿Donde estas mi princesita?



No les parece divertida la idea de que mientras caminas por la calle, mientras viajas en la combi, mientras das un paseo ya sea por larcomar, o por el parque de las aguas, ahí cerca tuyo se encuentra alguien que podria ser tan sencillamente el amor de tu vida? Pero probablemente nunca mas se vayan a ver, probablemente nunca converses con ella, probablemente todas esas risas que podrian existir quedarian en un mundo paralelo, en un mundo imaginario. Nunca existiran, nunca.

Nunca digas nunca.

-El maldito/bendito azar:

Si bien ahi cerca tuyo se encuentra una persona a la cual podrias llegar a amar y ser correspondido, a la vuelta de la esquina podria estar otra persona, quizas la chica que apoya su cabeza en la ventana y mira hacia el horizonte, o la amiga del salon a la cual nunca le has hablado y muchas chicas mas. Solo un poco de destino y azar te podra hacer descubrir eso.

Piensa, cuantas chicas de las que conoces podrian llegar a ser esa "princesa azul" que tanto buscas. Como saber si esa a la que nunca le hablas pueda ser? Como bien dije destino y azar. Si yo nunca me hubiese envisiado en el msn, no hubiese conocido a personas fabulosas, que no solo fueron chicas que me gustaron, sino amigos y amigas fantasticas que he podido conocer mejor.

Sin ese azar de la vida que fue y es mi vicio al msn, no serian lo que son para mi y yo para ellos muchas personas , adios Juan, adios Josy, adios Karito, y otros simplemente ni los conoceria, adios Hanny, adios Randy, adios Maricarmen, adios Monica, adios Luciana, adios Milenka, adios Lucy, adios Perla, adios Raul,adios Kevin Kendall entre muchos otros que estoy olvidando -no se resientan si no los he mencionado-.




Y cuantos amigos mas hubiese conocido de haberme enviciado aun mas. Cuanta gente conoceria de no haber hecho tal o cual accion. Aveces hasta me ha preocupado pensar cuantos amigos, cuanta gente que me hubiese necesitado, cuanta gente que yo hubiera necesitado, estoy dejando atras, al tomar decisiones, mas aun decisiones importantes...


-Los amigos que no tendré:


Recuerdo que estuve cerca de meterme a la Universidad de Lima en verano, ya que para entonces ya habia pensado en seguir la carrera de Comunicaciones. Y segun muchos la U. de Lima es la mejor en esto. Asisti a una charla la cual la verdad no me convencio del todo, ya que la carrera estaba mas dirigida a periodismo o a marketing que a lo que yo en verdad queria que era comunicaciones ligadas al arte.



Sali un poco decepcionado, no solo porque las carreras no eran lo que yo queria exactamente, sino porque, me encontraba en la escala mas alta para el pago por ciclo. Se me era imposible costear tanto. Era un lastima porque me habia enamorado de la universidad, mas bien de su infraestructura, y la verdad si no han ido les digo que se estan perdiendo una obra de arte, porque eso es la U. de Lima una obra de arte.

Di un paseo por todos los ambientes que pude, todos los edificios que me parecieron interesantes -el de comunicaciones- y ya caida la noche, hice un tour final de "despedida" por una pileta porque sabria que ya no volveria a pasar por ahi en un buen tiempo. Ahi al lado de la pileta veia a la universidad, veia a la gente que pasaba. Le habia agarrado un cariño especial a esta universidad porque desde que vivo en Lima he pasado mas de 10 veces por semana al lado de ella.

Sin dudar es el lugar por el que mas he pasado en mi vida, de alguna manera u otra los caminos que tomaba ya sea en combi o a pie casi siempre me hacian pasar por la parte de atras o por la puerta principal. Ya sea para ir al colegio NSR durante 3 años, desde Pueblo Libre, donde vivi un tiempo o desde La Molina donde vivo ahora, ya sea para ir al ICPNA de La Molina durante año y medio, ya sea para ir ICPNA de Miraflores durante 1 mes, ya sea para ir al Británico de San Borja durante un año, o tambien el Britanico de Miraflores durante un mes, ya sea para ir a la GUAY a mis clases de natacion durante un verano, o a el Museo de Arte de Lima para mis clases de canto durante un mes en ese mismo verano, o ya sea para ir al Hiram Bingham durante 2 años, para mis clases en la pre Trilce y actualmente en la pre de Pitagoras, y para cada una de mis salidas con mis amigos. Ida y vuelta, siempre paso y he pasado por esta Universidad.



Todo eso pense mientras miraba a la pileta, ya habian transcurrido unos cuantos minutos, que me encontraba ahi.

-Adios a todos los que no conoci, espero esten bien sin mi -musité, mientras daba media vuelta y salia de esa obra de arte que me ha perseguido durante mas de 5 años cada vez que abandono mi casa y probablemente siga haciendo mientras viva en Lima.

Imagina que no hayas conocido a tu mejor amigo. Imagina que no hayas conocido a la chica que ahora te gusta o tu enamorado o enamorada. Imagina la diferencia que habria en tu vida.

Probablemente si hubiese conocido gente que hubiese marcado mi vida. Quizas una princesa azul deje. Chau U. de Lima. Pero asi es el azar y el destino. La vida siempre sera un poco de eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GIORZ!!
comprendo mas tus horizontes de mente loka! la mia tbn ha pensado muchas veces en que seria sino le hablara o como seria sino me hubiera atrevido...pero muchas veces es mejor no haber experimentado porque POR ALGO SERAA (dice mi mami*) ademas somos unicos y nuestros "especiales" ya llegaran !! CON FE! hahhaaa x3

me mencionastee! :)
me siento tan yo* :D y recuerdas..yo* fui la q te hablo con un OLA! y recuerdo que me ignoraste en el tono de melanie rojas xq te pase la voz y tu me ignorastee!! hahhaa nunca lo olvidaree TwT

apesar de esos mometos (la mas tragik*)
SI ME CAES AMIGUIIDESABADOS POR LA NOCHE =D

te dejo un sencillo
Peque*
(MariaDelCarmen*)

Giorgio Alexander dijo...

jajaja Gracias. Y ese encuentro en la fiesta de Melanie, no lo recuerdo, tendras que recordarmelo peke-peke. =)

Anónimo dijo...

Yo también creo en los cuentos de hadas. No se si es porque soy infantil, porque he idealizado lo que es el amor o porque a mis 17 años nunca he tenido una relación con alguien.
Puedo recordar todas las veces en las que me recosté en mi cama a pensar sobre la chica perfecta en lugar de hacer mi tarea para el colegio. Y es que, imaginar cómo sería ella, lo bonita, graciosa e inteligente me derretía el corazón. Esto último debido a dos cosas: el cariño que le tenía a esa niña sin rostro y la frustración que me causaba no tenerla.
Te aconsejo, amigo mío, que si quieres hacerlo (y estás en todo tu derecho), piensa en la chica perfecta: ilusiónate pero no demasiado.
El azar podría traer muchas consecuencias diferentes a ciertos eventos. Es natural que el hecho de no haberte decido a hablarle en cierto momento a una chica nos lleve a preguntarnos qué pasaría si es que no nos hubiéramos acobardado. Las cosas podrían o no ser diferentes. No creo que viajar al pasado y matar un bicho en el periodo jurásico ocasione que sea otra especie la dominante en el planeta en nuestros tiempos. De todos los eventos posibles, el universo elige uno y en ese nos quedamos, incapaces de ver lo que sucede en uno paralelo. La naturaleza humana es dudar, queremos lo mejor (y la mayor cantidad) para nosotros. Inseguridad.
Y bueno, hace un año (tal vez menos, tal vez más) recién me di cuenta que la Universidad de Lima estaba al lado del Jockey Plaza. No tengo comentarios sobre eso ya que sólo la he visto de afuera.
Suerte cuando vayas a la universidad. =)

karen_mullen dijo...

Hola!!
gracias por seguir pasando a mi blog pocas veces actualizado jeje, m agrada eso d q t haya hecho escuchar más a radiohead!!

Por cierto m agrado mucho tu post!!
en la manera en como vas relacionado las ideas y en eso d pensar en el E hubiera apsado?, pero bien dicen q ese "hubiera" no existe, y es mejor disfrutar d lo mucho o poco q nso ofrece la vida!
A poco querías estudiar Comunicación???
es lo q yo estudio, también va enfocado al periodismo, pero pues vemos d todo un poco.
Espero q ande sbien y t sigas pasando por mi blog
t cuidas
aios

Anónimo dijo...

GCG!
Congrats por el blog, es interesante. Esos 2 años q pasamos en hiram bingham serán inolvidables. Acuérdate, tú puedes ingresar a cualquier universidad, sólo estudia y PONLE HUEVOS!
Apoyo moral? Siempre voy a estar aquí, como lo estuve durante los últimos 2 años.

Pedro

1000ena dijo...

genial el post, como detallaste y al final ligaste , me gusto

y si :/ la de lima no se enfoca en el aspecto arte, pero si es buena al menos en lo que me vacila mas :D que esta ligado a marketing y publicidad pero ya vi que agarrare mas areas...en fin, la pregunta es, y a las finales, donde estas estudiando? donde estara la princesa y todo? genial que seas soñador y filosofees, es necesario

saludos :D

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010