rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

jueves, 13 de agosto de 2009

Carta a Romel

El siguiente post es una carta para un amigo, Romel, al cual conocí en el Hiram Bingham, el que seria mi colegio durante 4to y 5to de secundaria. Él en estos momentos ya debe de estar en Carolina del Norte, Estados Unidos, hace solo unas cuantas horas debe de haber llegado. Está ahi porque consiguió una beca en una Universidad.

Para esta ocasion me dare la libertad de utilizar caritas, a diferencia de varios de mis posts anteriores, ya que en este caso, al tratarse una carta a un amigo cercano, he escrito más informal de lo normal.

Para Romel:




Son las 4 y 19 de la mañana. Según mi laptop es el jueves 13 de agosto del 2009. Estoy setando en mi cama, con mi laptop en mis piernas. Hay mucho silencio, solo puedo oir teclear mis dedos, y una canción romantica, en ingles, que esta buena se llama 1 2 3 4 y es de Plain White T’s, escuchala si puedes, quizá y te guste.

Sabes, aún de verdad recuerdo la primera vez que te vi, recuerdo que estabas con un polo rojo y una bermuda beige. Recuerdo que sentados ahí en aquella mesa del comedor, yo aun expectante ante este nuevo mundo en el que estaba empezando a entrar, y me hablaste, me preguntaste si era nuevo tambien. Ahí nació todo Romel, nació una gran amistad, quizás si aquella vez no me hubieses hablado, hoy no estaría escribiendo esto, probablemente estaría jugando PES, pensando en porque me va tan mal en el amor –lo cual probablemente me haga concluir que es porque soy un idiota. =) -, leyendo el libro que me regalo Juan o simplemente durmiendo. O quizás no, pero que importa ahora, hoy simplemente agradesco haberme topado con alguien como tu.

Alguna vez te lo mencioné. No se que hubiese sido de mi sin alguien que estuviera ahí, al tanto, que se preocupara por mi, pero de una manera que iba más a la que muchos de mis amigos han hecho. Tu en verdad fuiste como un hermano mayor, yo siempre vi en ti un modelo, eras casi la representación exacta de lo que yo deseaba ser. Aún lo eres.

Revisando mis historiales de conversación de msn hace un par de semanas, me tope con las conversaciones que tuvimos en pleno IB. Me traslade a la época en la que se dieron esas conversaciones, una época en la que me estaba yendo fatal como en todo el IB. Estaba muy mal, y se notaba por lo que decía, por mi forma de chatear. Sin embargo, en aquella conversación como durante todo el IB, tu me dijiste que en verdad confiabas en mi, que sabias que en verdad podía sacarme una buena nota, que me dejara de huevadas y que reaccionara.

Sabemos cual fue el resultado al final del IB. Pero, ¿entonces? ¿Valió la pena que me dijeras todo eso? Si valio, Romel, valio porque descubri a un muy buen amigo, me di cuenta de lo importante que es que alguien cercano a ti le importes de esa manera. Quizás no fueron suficientes, no lo sé, quizás asi todo el planeta me dijera que me apoyaba, que me ayudaba como pudiese, igual no hubiese conseguido hacerlo bien. Quizás era el destino, quizás quería darme una cachetada para darme cuenta de muchas cosas, para que aprendiera, para que valorara más mis oportunidades, para que madurara.

Luego de leer esas conversaciones quede partido, con tristeza, con miedo de haberte decepcionado, de haber fallado a una de las personas que mas me apoyo y mas creyó en mi, a pesar de que pocas veces demostré tener las cualidades para revertir la situación. Ni yo se bien como pudiste haberme apoyado tanto.

No podía fallarte una vez más, ya no Romel. He hecho millones de promesas y juramentos que no he cumplido, es por eso que deje de hacerlos, porque se que hay grandes chances de que las cumpla. Hoy no te jurare o prometeré algo, hoy te lo diré. Hoy te diré que las veces que estuviste ahí con una broma, con una sonrisa, con una mano para levantarme, con un abrazo, con un aliento hicieron que me parara luego del IB, que me dijera a mi mismo que si era posible, y que por amigos, y gente como tu que me apoyo valia la pena esforzarse.

Hoy te dire que se que te falle Romel, discúlpame por eso, perdóname. Pero hoy tambien te dire que no lo hare otra vez. Cuantas veces te he dicho “no lo hare”, lo sé, puede sonar algo ya trillado, un cuento viejo, y no te culpo. Pues, entonces, solo me quedara demostrártelo con hechos. Ya empecé a hacerlo ingresando a la Católica, y luego hace solo unos días enterándome que pase los 3 exámenes de admitidos que di, los cuales son cursos introductorios. Muchos los llevan, pero parece que yo no quize llevarlos, asi que luego de ingresar me dedique a estudiar y estudiar durmiendo pocas horas para poder pasarlos.

Mis metas son altas para este primer ciclo, confio en poder alcanzarlas, con esta confianza renovada a mi lado, con la emoción de tratarse de algo nuevo, con las ganas de demostrarte a ti a todos que si puedo, que si puedo, como tu muy bien me lo dijiste.



Ahora, ¿sobre ti? Pues eres una excelente persona, muy madura, y se que afrontaras este nuevo reto de la mejor manera, te ira fantástico, ponle el esfuerzo y las ganas que siempre has puesto, se que eso bien lo sabes. Aprenderas muchas cosas y mejoraras tu ingles de hecho, porque aveces te hueveas en algunas palabras (como bueno te lo digo ¿no? Jaja). De seguro encontraras algun amigo que te siga –si ya sé, no todos tus amigos te siguen , solo raros como yo xD – y de hecho que ayudaras y seras tan importantes para otras personas como lo has sido hasta ahora para mí.

Entre esas conversas que lei aquella vez, encontré una dónde estabas un poco deprimido, porque tu familia te dijo que era complicado ir a estudiar a US. Si, en verdad era complicado, mas si consideramos que son caras las universidades. Yo sin embargo, te lo dije, te dije que eras capaz de hacerlo, porque tu tienes el potencial para conseguir cosas grandes, yo tambien confie en ti, yo confio en ti, yo se que lograras mucho en la vida y no solo académicamente o profesionalmente, sino tambien, como persona. Si quieres conseguir algo muy importante, confía de verdad, mira hasta dónde has llegado con todo tu esfuerzo, es por eso que yo se que podras obtener mucho en la vida. Ve por esa cura del cáncer. Ve por ese premio nóbel, y no estoy bromeando con esto. Ve por ellos porque sé que si alguien puede conseguirlo en este mundo, es alguien como tú.

Pd.1 Nos vemos en tu regreso, veremos quien obtuvo mejor promedio. Creéme no la tendras fácil. =)

Pd.2 Que lloron soy, demonios, bote una que otra lagrima escribiendo esto. Jaja.

Pd. 3 Te esperare con mi caja de Gran Cereal a tu regreso en vacaciones, haber si por fin se me hace contigo xD. Aunque yo se que algo paso en bávaro, aunque no lo admitas. Dormimos en la misma cama, estábamos ebrios, había sangre en las sabanas, mi bermuda estaba con un hueco, no pudo haberse roto asi nada más. Jajaja. xDD

¡Cuidate Romel!, éxitos. Y no me cansare de agradecerte todos esos momentos, bromas, golpes, jodidas (bromas, no lo otro), conversas por msn, las tonteras, los consejos para estar con Hanny, Copa, luego con Nivea y despúes con la última(han sido varias en casi dos años ¿no?, y lo peor es que ninguna cayó), las veces que nos confundieron, los alientos, las caminadas hasta el ovalo higuereta, infinitos etc.

GRACIAS.

Te quiere, tu amigo, uno con el que puedes contar por siempre.

Giorgio.



Supongo que al ver que yo no participaba de esa conversación, y que me encontraba un poco excluido, pudo deducir que era nuevo, así como él. Y lo recuerdo muy bien, recuerdo que me miró y dijo: "Tu también eres nuevo, ¿no?" Miré a ese chico de lentes, me parecía peculiar, me agrado que me hablara, así que decidí responderle, seria genial poder hacer un amigo nuevo así de rápido.


Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010