rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

domingo, 29 de noviembre de 2009

Borradores 2 : Bávaro

Segunda parte de estos conjunto de pensamientos dejados a medias, que en un inicio estaban supuestamente destinadas a ser una entrada, sin embargo por distintas razones, estas terminaban por quedarse entre las profundidades del recuerdo.


Bávaro & Alcohol, 1 año despúes 07/05/09


Hace exactamente un año atrás, estaba viviendo una de las más divertidas (sino la más divertida) y muy memorables semanas de mi vida. Estaba en pleno viaje de promoción, en Bávaro, Punta Cana. Yo anteriormente nunca habia tenido la oportunidad de salir del país por variados motivos, mis mayores excursiones habían sido un viaje a mediados del 2006 con mi madre a Cusco y un viaje de investigación con algunos de mis compañeros de los cursos de ciencias a la localidad de Tambopata en Madre de Dios a mediados del 2007. Las dos fueron experciencias fascinantes, aunque la segunda fue muy agotadora debido a todo el trabajo que realizamos el cual practicamente abarco en su totalidad el tiempo que estuvimos ahi.


Recuerdo que no me sentía tan emocionado, lo cúal es algo normal en mí, ya que no acostumbro a emocionarme tan facilmente hasta cuando ya me encuentro en pleno evento, en este caso cuando ya me encontrara en pleno viaje. No sabía que podría pasar en este viaje, no estaba seguro de que me encontraria, no tenía ni la menor idea de lo que me esperaba, en verdad no la tenia. Si alguien le hubiese contado a ese Giorgio algunas de las cosas que ocurririan en ese viaje, pues dudo mucho que se las hubiese podido creer tan facilmente.


¿Como llegue a este viaje? Cuando llegue la verdad que era un chico bien introvertido, mucho mas de lo que soy ahora, mucho más de lo que fui luego de aquel viaje. De la promocion (alrededor de 45 alumnos) solo era amigo de algunos de los hombres, un grupo de 6 masomenos, el resto los consideraba como mis compañeros porque pocas veces o nunca conversabamos y si lo hacia normalmente eran temas de: para cuando es la tarea, para cuando el examen, que temas vienen, que prestame plata, entre otras del mismo tipo.


Ademas de esto me parecia que no seria tan divertido ir una semana entera a un hotel en punta cana con todo pagado (si ya se para muchos -no digo todos porque siempre hay un rarito por ahi, como yo en ese entonces- ha de ser un paraíso, si hasta ese es el premio actual de la temporada 13 del programa 100% fanaticos en el canal 3, CMD. Y si no fuera tan bueno ese premio no creo que participaran tantos equipos y se mataran estudiando todo sobre deportes durante varios meses solo para poder conseguir tal ansiado paraíso).


Pero la razon por la que no me parecia divertido era porque yo consideraba mejor un viaje para aprender sobre otras culturas, sobre otras realidades, ver otros mundos y asi tener una mejor perspectiva sobre como se vive en otros lados y de alguna forma enriquecerte (suena a floro barato, pero asi pensaba y asi pienso todavia, aunque ahora considero que un viaje de diversion tampoco estaria mal). Parecia que mis compañeros y al colegio (a traves de promociones pasadas) dejaban en claro que el viaje de promocion no era para aprender sino para divertirse a lo grande. Ya ok, no un viaje cultural porque seria aburrido, pero ¿7 días de diversion?, no creia, en algun momento deberiamos salir del hotel e ir a la ciudad mas cercana o pueblo mas cercano.


Me equivoque, la idea del viaje fueron en verdad 7 días de diversión. Y no, no me arrepiento, aunque hubiese sido mas entretenido con alguna visita a algun lugar, o un tour, ya que si bien los primeros días fueron entretenidos, los siguientes los senti ya muy monotonos, era mas de lo mismo, playa, piscina, tele, comida, otra bañadita en la playa, otra vez a la piscina, algun deporte que nos ofreciera el hotel, otra vez tele y ahi quedaba. Solo las 7 noches que estuvimos ahi fueron todas sin excepcion geniales. Por todo lo que pase, por todo lo que me divertí, por todo lo que conocí y aprendí.


La primera noche era para mi un enigma, no sabia que haria, quizas me quedaba un rato en la habitacion viendo Cartoon Network, Jetix,Nick, o algun canal de deporte. Pero Romel me dijo que nos ibamos a reunir todos a una hora en el lobby del hotel para luego dirigirnos a la discoteca. Pense que seria interesante ir, pero no sabia si me iba a divertir, y es que las dos experiencias de fiestas anteriores a el viaje de promocion con mis compañeros del colegio, fueron la verdad deprimentes. En las dos fiestas solo baile una sola vez y por uno de los castigos de un juego que me dio un amigo. Recuerdo que fue con una chica desconocida de otro colegio la cual estaba sentada a un lado sola, mientras todas sus amigas se divertian en la pista de baile. Entonces con esos antecedentes no habia muchas expectativas para aquella primera noche, y si era fatal pues me esperaba un martirio, un vía crusis de 7 noches consecutivas.


Espera, pero ¿es que acaso ni teniendo trago gratis me podia divertir? No ni con eso era capaz de poderme divertir puesto que yo no tomaba por aquel entonces, la ultima cerveza que habia pasado por mi boca fue una cuando tenia 10 años aproximadamente. Me hice una promesa a mi mismo, no seria un alcoholico, no iba permitir que eso me pasara porque estaba mal y toda bebida alcoholica sabia horrible (a excepcion de algunos tragos que normalmente son suaves), entonces no tenia sentido o al menos no le encontraba alguno.


Habia sostenido mi postura por tantos años, habia sido tildado varias veces como "sano del mal"y "pavo" (que iban acompañados generalmente de: "puta mare oe' " o "toma mierda") por siempre haberme negado a beber algun trago. A excepcion de algunos cocteles o bebidas usadas en ceremonias para brindar. Pero me convencerian. Dos de mis amigos estuvieron ahi atras mio durante aquella noche y me dijeron que debia de dejar de ser tan introvertido y el alcohol me ayudaria. Pero no, no crean que fue presion de grupo, si yo decia no, simplemente no tomaba y ellos iban a respetar eso, pero decidi aventurarme porque encontre esa pocima magica la cual me ayudaria a soltarme y lo cual a su vez provocaria que pudiese hablarle a alguien en especial (si, lo se puede parecer una tontera pero esa fue la razon por la que ellos me dijeron que tomara y esa fue la razon por la cual hoy segun Lucy y muchos amigos soy un ebrio -aunque solo lo dicen por molestar, espero-).


Me embriague pero moderadamente, y definitivamente que lo senti, me di cuenta que ya no tenia tantas ataduras, que me sentia mas libre que antes, hable y rei con compañeros con los que nunca pense hacerlo a pesar de estar en el mismo colegio. A la larga me acerque mucho mas a todos los de la prom, y esta en general se unio más. Hice amigos con mucha gente, en su mayoria mujeres, en especial con Ximena y Stephanie y del lado de los hombres puedo resaltar a Kevin y Diego.


Los que menos tomaban me parece que en este viaje se acercaron considerablemente a la bebida. Y por supuesto hubieron varias anecdotas que recordar gracias a el alcohol. Yo de alguna forma sentia la necesidad de ayudar a tanto ebrio que encontraba en malas condicones, es que vamos no los podia dejar por ahi a su suerte, asi que acompañe y ayude a llevar a muchos como por ejemplo a Lucy la cual lloraba y reia al mismo tiempo y no podia caminar por si sola, Kevin la primera noche que tampoco podia caminar bien y como olvidar a Josy a quien acompañe algunas veces (2 o 3) hasta la puerta de su habitacion y de la cual aproveche su estado para poder molestarla echandole arena o tirando sus cigarros (ya saben me gusta molestar). Pero el alcohol tambien me paso factura, tambien tuve que ser acompañado en una ocasion.


La tercera o la cuarta noche, decidi irme a la misma miercoles, asi que en ese afan decidi tomar todo lo que encontrara en mi camino, incluyendo bebidas de otras personas que encontre (recuerdo con agrado una rosadita que tenia muy buen gusto)


Sín título 09/05/09

Dificilmente me hubiese imaginado lo que podria significar mi viaje de promocion, antes de este.


Siempre quedara en la memoria, por las cosas que ocurrieron, por los moementos que se compartieron, todas las risas y las bromas. Cada vez que se mire un$a imagen del viaje vendran a nuestra mente esas anecdotas que hacen unico a un viaje de prom.


Sín título 29/05/09

Es tarde, alrededor de las 11:30 pm. Hoy tuve un dia divertido, y ayer tambien lo tuve. Porque encontre un gato en la calle y yo otra vez en mi faceta de salvador de animales desamparados, junto a unos amigos hicimos de todo para poder conseguirle un dueño el cual termino siendo Melissa, una amiga de mi colegio.

Pero todo no podia ser felicidad. Este aspecto a una especie de Londres cholo que se vive en la capital (por la neblina y los colores grises que cubren la ciudad)creo que da pie y motiva a la gente a dejar de sonreir, al menos un poco. Al menos esto creo que me pasa a mi.

El sol, sus rayos, sus brillos,la ropa holgada, los colores vivos de cualquier objeto ante nuestros ojos durante el dia, el cielo celeste, aveces despejado, o sino con nubes tan esponjosas blancas como la nieve. Al dar un vistazo piensas que la vida no es tan mala depues de todo, que el mundo es tan bello, y poniendome mis audifonos para escuchar Viva FM, dejo escapar una sonrisa y una energia de felicidad se expande por todo mi cuerpo.



[Mañana inician mis examenes finales, y arranco con los dos más importantes así que será divertido ver si soy capaz de estudiar lo suficiente toda esta madrugada, en fin, los dejo con una canción de los Beatles, un clásico, una de sus primeras canciones I saw her standing there. ¿Por qué esa canción?, es que well she looked at me, and I, I could see that before too long I'd fall in love with her. ♪ ]

sábado, 28 de noviembre de 2009

Borradores 1 : Posts iniciales

Conjunto de pensamientos dejados a medias, que en un inicio estaban supuestamente destinadas a ser una entrada, sin embargo por distintas razones, estas terminaban por quedarse entre las profundidades del recuerdo. Acá van los borradores, los he copiado y pegado tal cual estaban, sin modificar nada en absoluto. Con ustedes la primera parte de varias (no he puesto todas en una sola entrada, porque juntas hacen 9 mil palabras y he podido percibir que mis lectores no les gusta leer en demasía). Las otras saldrán en los próximos días.



¿Y donde estamos?
14/02/09

A mis escasos 16 años he podido pasar por todo tipo de experiencias asi como cualquier persona, per¨hey! aun me faltan muchas cosas nuevas que descubrir. Yo soy el que piensa que todos tienen algo que contar, alguna experiencia que decir, todos tienen una vida que contar la cual seria interesante, es por eso que hoy decidi de una vez por todas sacar de adentro todo lo que tengo escribiendo poemas, pensamientos, etc. Aqui en este blog contare un poco de lo que me ocurre a diario cosas divertidas, inusuales para mi cosas que daran para el analisis o que pueden resultar curiosas.

Por mi edad podrian deducir que ya estoy finalizando 5to de secundaria este año (2009) o que ya termine, y pues si en efecto ya he concluido el colegio, y pues me esta matando esto de decidir a que universidad o a que carrera, ya que yo soy un especimen raro muy pocas veces visto, estoy acostumbrado a aceptar de todo, es decir por ejemplo no soy mucho de quejarme de algun plato de comida en especial, claro que no duden que reclamare si es que lo como muy seguido o a diario, esto provoca que me sea muy dificil muchas veces elegir, uno de mis grandes defectos es ese; soy muy indeciso. Imaginense ahora que tengo frente a mi la mayor decision que debo de tomar de mi vida hasta ahora.

Uy si ya se suena a que es mucho y probablemente para gente que ya esta cursando la universidad piense que exagero mucho, ademas de que soy joven y si me equivoco puedo cambiar y no pasara nada. Pues no pienso asi, no me parece bien desperdiciar tiempo en "un error de elecccion de carrera".


Sín título 04/03/09

En un foro al cual frecuento un argentino abrio el siguiente tema :) :

Titulo del tema: Quiero ser feo!!!

Fecha: 07-02-2009 02.40


"Perdón por la extensión, pero lo resumi como 5 veces ya, y más no lo puedo acortar.

Hace una semana me mude a La Plata con un par de amigas, con las más inocente intención de alejarme de las drogas, mi ex, mis problemas en general, y tratar de empezar de nuevo lejos de Capital..
Y más o menos, estos días la habia pasado bien, se me habia ido la profundo depresión en la que estaba sumido, y pensaba que todo empezaba a encaminarse de la manera esperada. Pero, como siempre me pasa, los problemas con mujeres empezaron.

Ayer a la mañana, me levante para ir al baño, y cuando volvia para el cuarto, se me ocurrió la brillantemente estúpida idea de hacerme una siestita en el sofá del living (eran las 9:15 hs). No tenia nada puesto, solo el boxer y las medias.
Alrededor de las 11 se levanto una de mis amigas (la otra estaba en la facu desde temprano), y obviamente me encontro asi cuando fue para el living. Después de decirme que era un tarado y un zarpado, fue hasta el sofá donde yo estaba, me levanto la cabeza, se sento, me apoyo la cabeza arriba de las piernas de ella y me dijo: "se que no te gusto ni nada, pero igual, ¿te molesta si te doy un beso?". No me salio nada, es mi mejor amiga, no sabia que decirle. De todas formas, antes de que atinara a decir algo, me comio la boca, y ahi ya estaba entregado yo, despacito como ya se imaginan, la cosa se fue degenerando y terminamos haciendo lo obvio. Después nos esquivamos el resto del día y hoy toda la mañana. Y ni nos dirigimos la palabra hasta lo que paso después.


Hoy a la tarde, me dijeron las dos juntas que querian hablar conmigo, yo ni la más remota idea de que demonios querían decirme. Y fui, muy incredulo al dormitorio de ellas, y ahi me tiraron la bomba.
La chica con la que habia estado ayer dijo "nos gustas a las dos, y no nos pensamos pelear entre nosotras por vos, asi que vas a tener que elegir". Me quede totalmente estupefacto, con cara de idiota y atragantandome con mi propia saliva. Y después la otra, "y tenes que hacerlo ya, o ella o yo, tenes que decidirte, no me quiero pelear con mi mejor amiga por tu culpa". Y les dije "no se, no entiendo nada, son mis amigas, no son de la clase de mina con las que saldría", y cuando dije lo último me ligue un, "andate a la mierda, yo te queria de verdad y vos me agarraste para la joda como haces con todas, ¡Idiota!", y la otra me dice, "andate con esas pendejas regaladas que tanto te gustan" (me lo dijo con palabras bastante más fuertes).
Las dos se fueron del depto después de eso, ahora una esta en la casa de una amiga y la otra con la madre.


Y yo, si bien tengo muy en claro que no pienso salir con ninguna, me siento bastante confundido y culpable de lo que paso..."

Increible no? hay casi 1000 posts


Busco Novia - el libro del blog 28/03/09

Pues como ya habia mencionado en mi post anterior he estado ultimamente sumergido en las historias del muy conocido blog de El Comercio; Busco Novia de Renato Cisneros. Aunque no las he leido precisamente del blog, sino de la version tangible de esta; un libro el cual se titula de la misma forma que esta entrada.


¿Pero porque tanto lo mencionas? ¿Y como tu un vago que no leia nada se le ocurrio comprar el libro? preguntaran. Pues bien, comence un nuevo estilo de vida desde hace ya 2 semanas, en el que he estado tratando de leer mas y de escribir a diario. Lo he estado logrando muy bien hasta ahora.


Una semana santa para pensar 13/04/09



Sín título 17/04/09

Hi, I am from Peru and I have already bought my ticket for the concert on April 30. I would be really thankful if your could play "stop crying your heart out" , wich is one of my favourites songs of all time. I am asking to you this cuz I know that on the original setlist of this tour, this song does not appear, but I heard you would probably add some songs to the normal setlist of the tour ,since this is the very first time you will do a concert here in Peru.
Please play that song, i really really love it. That song is one of the best known in the entire country (probably the 2nd behind wonderwall) together with wonderwall, stand by me and dont look back in anger, so if you play it beleive me all people will sing it.
One of my musical dreams is to be in a concert of you and above all to listen to "stop crying your heart out", so please, please play it.
A big fan of yours,
Giorz.


Hattrick, luego existo 28/04/09

Era Noche Buena del 2006 y me encontraba con mi familia en la casa de mi tía Neissa en Los Olivos. Aun faltaban unas horas antes de navidad y de la cena navideña, por lo que mi tío Humberto dijo que iría a una cabina de internet un rato, yo ya para entonces era un vicioso del msn, asi que le dije que lo acompañaría; queria saludar a uno que otro amigo y en especial a Hanny, la chica la cual estaba abordando por entonces, pero sin mayores resultados. Pero bueno, hay que ser francos yo era pesimo cortejando a una chica (ok, sigo siendo), y la verdad lo que hacia en esa epoca ni siquiera podria ser propiamente llamado un cortejo o enamoramiento o gileo o lo que desees.

A pesar de notarse que esta chica no queria nada de mi -y hasta he llegado a creer que ha estado cerca de ponerme no admitir (si es que no lo ha hecho) para que asi no le hablara cada vez que la veia conectada- yo aun tenia en la profundidades esperanza.


No recuerdo si la vi conectada o no, no recuerdo a quienes salude aquellos breves momentos que me conecte, no lo recuerdo. Y eso no importaria tanto, lo que haria especial aquella noche seria lo que vendria saliendo del internet.


-Estuve viendo mi equipo en Hattrick, voy bien, estoy puntero. -dijo mi tío mientras caminabamos en el medio de la pista de una calle. Yo mientras, le seguía pero no entendia de que me hablaba -¿Has escuchado de Hattrick? - me preguntó.


Ah! y claro, empezó un nuevo capítulo en mi vida.



Hattrick es un juego donde eres un manager de un equipo de futbol virtual. La idea me gustaba cuando me lo dijo mi tío aquella noche, seria divertido. Dias despues, me inscribiria y otros días despúes (el 3 de Enero del 2007) recibiria un correo en mi bandeja de entrada. Me habian aceptado y recuerdo bien la ultima frase del mail; "Bienvenido al mundo de Hattrick!"

=O 05/05/09

=O



jfsalvatierra@hotmail.com dijo (10/06/2009 a las 06:52 p.m.):
Mission status, day 1: The target jokes about her birthday party being in the US as she is travelling there for vacation this year. She presumably is spending her eighteenth birthday on the land of the free and the brave.


[Fui al concierto de The killers acá en Lima y estuvo fántastico, a pesar de ser una de las personas más alejadas de todo el escenario dentro del concierto, salté y destruí mi garganta, literalmente, cantando a más no poder. Uno de los mejores momentos fue justamente cuando tocaron Read my mind luego de Can't help falling in love, recuerdo bien ese momento, fue único. El concierto fue simplemente genial, y yo fui una victima más de The killers.]


miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Cómo sabes cuando ella te gusta?

Lo sabes cuando empiezas a actuar como un tarado intentando llamar su atención, y también lo sabes cuándo usas como escusa que actúas como tarado para llamar su atención porque bien sabes que en verdad te pones nervioso, o mejor dicho ella te pone nervioso, ya que no sabes si ella siquiera sabe de tu existencia. Entonces, es así como “solapa” nomás haces que parezca casualidad que se te cayó un poco de trago en su cabeza, cuando en realidad es todo un malvado plan, porque ahora sabes que al menos te recordará como el idiota que me tiró trago encima y sabes que contará esa tontera tuya a sus amigas y amigos y hasta familia, a su almohada, a sus peluches, claro que te maldecirá y rajará de ti que eres un idiota por haber hecho eso, pero que importa al menos así ya eres más parte de su vida.

Lo sabes cuando recién la conocías y ella pasaba cerca de ti y sin que se diera cuenta la mirabas, o mientras ella conversaba con sus amigas y se reía, tu, que te encontrabas unas carpetas más allá hacías la “finta” de que leías para tu examen de Biology HL, cuando en verdad te quedabas viéndola esperando que alguien diga alguna broma para poder ver esa linda sonrisa, la cual te hacia automáticamente sonreír a ti.

Lo sabes cuando en la clase de matemática empezaste a cambiarte de sitio paulatinamente primero a la carpeta de al lado, luego a la otra, (todo esto para que nadie se dé cuenta que te estas cambiando para sentarte cerca de ella) y así hasta que luego de 2 semanas ya te encuentras en una carpeta al lado de ella y nadie, pero nadie se dio cuenta. Estando al lado de ella entonces aprovechas para poder hacerle conversación alguna.

Lo sabes cuando una de las razones por las que empiezas a esforzarte como nunca lo has hecho en toda tu existencia en matemática es porque así podrás enseñarle cuando ella no entienda y no le salga algún ejercicio. En plena clase tú estás haciendo ese ejercicio que practicaste toda la tarde anterior y de repente escuchas que ella comienza a quejarse de que no le sale el problema, lentamente comienzas a levantar tu mirada y ver si se llega animar a pedirle ayuda a alguien y si no lo hace entonces, debes recurrir a otros métodos como por ejemplo hacer bulla con tu calculadora, con las hojas, o exclamar fuerte como para que te escuche “oh que fácil este ejercicio” y así ella volteé y te pida ayuda. Si la ayudas clase a clase, luego de un tiempo ella sabrá que tu eres bueno en ese tema entonces cuando no le salga un problema, automáticamente te pedirá ayuda.

Lo sabes cuando alguien más te está pidiendo ayuda (Rocío ejem) porque también descubrió que eras bueno en ese tema, y mientras la estás ayudando a esa persona vez como esta chica que te gusta empieza a voltear tratando de buscar ayuda y ve que tu estás ocupado entonces empieza a buscar otras personas que si la puedan ayudar, es ahí cuando tratas de resolverle el problema lo más rápido posible a la persona que ayudas para que se vaya y puedas ayudar a esa chica. Pero vez con tristeza cuando ella ya encontró a alguien más que la pueda ayudar.



Lo sabes cuando empiezas a molestarla demasiado, a bromearla, cuando te salen bromas únicas que ni en tus mejores sueños te salieron, y es que a penas la vez te mentalizas de que debes de hacerla reír sino se aburrirá de conversar contigo y se irá, entonces cuando la vez tu cerebro empieza a trabajar a mil por hora y da rienda suelta a toda su creatividad para poder hacer las mejores bromas posibles y así poder hacerla sonreír y poder ver una vez más esa hermosa sonrisa que tanto aparece en tus sueños.

Lo sabes cuando le dices a tu amigo, amigo de ella que organice salidas en grupo, para poder verla luego de que el colegio terminara, y le dices también que no le diga a ella que fuiste tu el de la idea de salir en grupo, para que así no sospeche nada.

Lo sabes cuando no puedes parar de pensar en ella. Porque te vas a dormir pensando en ella, sueñas con ella, te despiertas pensando en ella mientras hay un fabuloso background que acompañan el momento pues hermosos rayos de sol entran por tu ventana, piensas en ella mientras estas en la combi yendo a la academia, durante clases de la academia, en la combi de regreso a la academia, e incluso te animas a ir caminando largos tramos solo para poder disfrutar del sol de verano mientras piensas en ella y en cómo decirle para poder salir un día de estos.

Lo sabes cuándo te haces hincha máximo, acérrimo hasta no poder de Diosito y le agradeces infinitamente de que la mejor universidad para la carrera que deseas llevar es justamente la universidad en la que ella se encuentra. Le agradeces que se haya apiadado de ti y que haya hecho un jueguito con el destino para que tu camino se cruce con el de ella por segunda vez.

Lo sabes cuándo comienzas a escribir como no lo hacías en años, y tratas de sacar ese poeta (malo, pero poeta al fin y al cabo) reprimido que tienes para poder hacer unos cuantos versos en su nombre. Tanto escribes por ella y tan incrustada en tu mente se encuentra que empiezas a escribir su nombre por todos lados, en paredes, carpetas, tus libros, cuadernos, tanto que sin darte cuenta lo escribes en cuadernos de tus amigos que luego te preguntan quién demonios es “la loca lorna”.

Lo sabes cuando una noche un poco gris echado en tu cama decides prender la radio y pones Viva Fm, porque un amigo tuyo te la recomendó y de repente escuchas una canción muy bonita, te levantas rápidamente, le subes el volumen lo más que se pueda sin que te importe lo que digan los vecinos y en medio de tu habitación empiezas a cantarla, a saltar, a bailarla solito y sonries como no lo habías hecho en meses enteros, te ríes mientras te alucinas en un escenario cantándola y te preguntas ¿Por qué estoy sonriendo tanto, porqué esta canción me ha levantado tanto el ánimo? Es entonces que descubres que te gusta demasiado esa canción porque es linda y te recuerda a ella, porque la letra es todo lo que le quisieras decir, porque en verdad sientes que por ella todo lo puedes, que por su amor le darias lunas de mil colores, mundos llenos de flores, una casita en las nubes, un balcón con una constelación, mil estrellas de cartón y más mucho más por esa sonrisa, por su carita bonita. Es entonces que sabes que ella te gusta.



Lo sabes cuando empiezas a “afanarte” con Viva FM principalmente porque es la radio donde más pasan esa canción, entonces comienzas a escuchar radio por tu cel y llevas puestos tus audífonos en cada momento escuchando y escuchando la radio hasta que llega el momento en que la pasan y le subes todo el volumen posible, al diablo si te quedas sordo, más importante es poder escuchar esa canción y cantarla a pesar de que la gente en la combi te mire raro por lo fuerte que la cantas. O cuando antes de dormir también estas con tus audífonos y a pesar que ya estás en el mundo de los sueños y esa canción empieza a retumbar por tus oídos te despiertas y vuelves a subirle todo el volumen, y te mueves como loco en tu cama, y a penas termina automáticamente regresas al mundo de los sueños y solo te despertarás si esa canción vuelve a sonar.

Lo sabes cuándo comienzas a idear tu “gileada” cual plan de guerra, y empiezas a mover tus fichas, con meses de anticipación comienzas a idear la gran sorpresa que deseas darle por su cumpleaños que sabes de realizarla seria de lejos uno de los actos más memorables de tu vida, por todo lo que iba a implicar, desde su realización hasta el tener el valor para poder hacerlo. Y te pones triste y cancelas todo lo que ya habías avanzado del plan cuando descubres que ella se irá de viaje justo ese año por su cumpleaños.

Lo sabes cuándo te enteras que se encuentra mal y decides alegrarla de alguna manera, así que rompes tu chanchito que amaste con maldad que te regalaron cuando tenías 7 años para poder juntar dinero suficiente para comprarle algo. Piensas y piensas, indagas un poco en internet y descubres que las flores no tienen pierde (o al menos en casi todos los casos), entonces te encomiendas a Dios para que no seas tan salado y justo ella sea de esas pocas chicas a las que no les gusta las flores, o comienzas a tener pesadillas con ella siendo alérgica a eso y te alucinas entre sueños a su papá tratando de buscar quién fue el infeliz que casi mata a su hija enviándole eso.



Lo sabes cuando frente a la florería con el dinero en la mano, comienzas a sudar, comienza a revolverse tu estómago, miras a todas direcciones tratando de que nadie te vea en ese estado y se dé cuenta que eres un chico enamorado que no sabe si atreverse o no a comprar esas flores. Sabes que todo será distinto luego que entres a esa florería, sabes que estás a punto de cambiar el futuro, tu destino y el destino de ella, sabes que ese podría ser el tímido aleteo de una mariposa el cual podría luego generar un fabuloso tornado en el futuro. Tomas aire, cierras tu puño y cierras tus ojos, piensas en ella, en lo feliz que estará –si no es alérgica- y susurras para ti, “por ella” y te atreves a hacerlo.

Lo sabes cuando de lo nervioso que estás no te sale bonita letra, cuando más la necesitas en toda tu bendita vida, y le pides a la señora que te de otro de esos papelitos porque no te salió bien tu letra. Se te hace complicado poder resumir todo lo que quisieras decirle en dos simples frases que dijeran mucho y nada al mismo tiempo, al final te decides por un bonito “Para alegrarte el día y poder ayudar que te mejores” y al final agregas “espero sean de tu agrado” cuando en verdad querías poner casi como súplica “por favor, que sean de tu agradooo!! Por favor ¡!!!”

Lo sabes cuando se convierten en los días más felices de tu vida luego de que te enteraras que le gustaron y no puedes evitar sonreírle a todo el mundo, saludar al vecino que te cae mal, darle propina a los pobres quedándote más misio de lo que ya te habías quedado luego de comprarle el presente, todo es perfecto, el sol sale cada día más brillante, el cielo tiene un turquesa fantástico, ya no te peleas con el cobrador que te quiere cobrar 1.20 cuando te llevan hasta por 50 centimos, las palomas cantaban y bailan alrededor tuyo, los niños son más felices, ya no existe para ti el odio en el mundo, olvidaste que existen las guerras, no puedes evitar ir corriendo y saltando por la calle y te preguntas por qué demonios pasaste 17 años de tu vida triste si el mundo es un lugar tan fantástico.

Lo sabes cuando una de las motivaciones más grandes para poder ingresar a la universidad es el saber que de hacerlo podrás verla más seguido y podrás así robarle más conversas, más bromas, más sonrisas, más momentos, podrás conocerla más y con algo de suerte, pueda llegar a pasar algo alguna vez. Cada vez que ya te cansas te hacer los ejercicios de razonamiento matemático o de razonamiento verbal, piensas en la posibilidad de estar ahí en la misma universidad y como tu vida podría ser distinta de entrar, quizás con un por fin final feliz, y a la vez te aterras de solo pensar que todo eso se puede esfumar si es que no ingresas.

Lo sabes cuando estando ya en la misma universidad que ella aprovechas un descuido de ella para poder copiar todo su horario, el cual luego te memorizas y te sabes los cursos, salones y horarios mejor que ella misma, tanto que cuando ella menciona “que no sabe que le toca” tu le respondes, y ella luego viendo en su horario se da cuenta que tienes razón.




Lo sabes cuando en las horas libres que tienes entre curso y curso no puedes evitar caminar por los lugares más comunes por donde ella transita en la universidad con la idea de que poder tener suerte de cruzártela y así poder sentarte a su costado y decirle que no puedes leer como ella cuando estás con alguien más y solo lo dices como escusa porque en verdad deseas poder verla, y repetirte para adentro una vez más lo genial que es la vida por haberla encontrado.

Lo sabes cuando descubres que ella escucha música bien distinta a la que tu escuchas. Mientras que ella está cerca de ser una melómana que tiene como grupo favorito a Radiohead, tu tienes en tu cel solo canciones que pasan en Disney Channel (Hillary Duff, High School Musical, Jonas Brothers) y en el mejor de los casos rock nacional y una que otra canción que está en el ya poco importante ranking de los 10 más pedidos de MTV (donde incluso bandas como Adammo se han mantenido por meses primeras), es entonces cuando te comienzas a obligar culturizarte más musicalmente y aunque no te guste tratas de inyectarte dosis diarias de Radiohead, lo haces pensando que así le caéras más y que se dará cuenta que no eres tan monce como cree.

Lo sabes cuando luego de enviarle un mensaje de texto te quedas viendo la pantalla del cel, pensando si ya le llegó, si ya lo está leyendo, si pudo entender la broma, y si la entendió si le dio risa alguna y sigues haciendo las cosas que estabas haciendo, pero no te puedes concentrar porque miras y miras el bendito celular para ver si ya te respondió, en eso la pantalla del celular de repente se prende, y giras rápidamente en dirección del celular para descubrir tristemente que solo se acaba de activar el desbloqueo de teclado y que aún no te responde. Luego cuando menos lo esperas de repente te llega el tan ansiado mensaje y tu corazón da saltos, coges el celular con mucha ansiedad para saber si te respondió diciendo que te quiere también. Y terminas con la sonrisa más grande del día al leer que ella dice “quererte más que malvadamente”, una vez más el mundo es perfecto, y los problemas se van.



Lo sabes cuando pasas toda una madrugada escribiendo más de dos mil palabras (en lugar de estudiar para los exámenes finales de la universidad que son la semana siguiente) y paseas por todos los recuerdos en los que ella fue protagonista en tu vida, y tratas de escribir lo mejor que puedes a pesar del sueño, solo lo haces porque sabes que alguna sonrisa habrás sacado de ella y uno que otro (espero jaja) “owww” y se dará cuenta como yo luego de releer esto y como cualquiera que lo haya leído que mueres mal por ella, quizás demasiado.

Lo sabes cuándo por escribir esto, descubres que esto sería mucho más largo que un Extended Essay (cuatro mil palabras) pero para no aburrirla (ya que sabes que ella no lee absolutamente nada, ni siquiera lo que le escribes en msn) no escribes todas las razones por las que sabes que alguien te gusta, por las que sabes que ella te gusta.

Lo sabes, lo sabes y lo sabes muy bien.








Te quier0.






[1] Entrada basada en:
¿Cuándo sabes que una chica te gusta? del blog Busco novia de Renato Cisneros.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Si mi vida fuera una novela

Me encontraba en la sala de mi departamento, estaban las luces de adentro apagadas, solo podía ver por las luces que venían de afuera, y es que era cerca de las 3 de la mañana. Ahí entre mi soledad y la oscuridad, sentado en una silla de madera, pensaba "¿y si tuviese que contar mi vida, si hiciera un autobiografía?, si la dividiera en capítulos, ¿cuales serian y como los llamaría?". Pensé y pensé durante la madrugada, sin importarme que en unas horas tenía una práctica de matemática a la cual tontamente no fui, porque me quedé dormido, justamente por quedarme hasta tan tarde (o como a mí me gusta llamarlo: muy temprano) pensando en esto. Me emocionó mucho hacerlo, y aunque perdi un punto sobre 20 de mi nota final por faltar a esa práctica, por pensar en esto, pues si bien me molesté bastante conmigo mismo, pues quizá sea una señal de que aún me falta mucho por aprender. A la próxima, guardaré mis ansias de pensar en algún tema para despúes de mis deberes.

Título:

Maldita Bendición


1. El niño de la luz: Sobre mi llegada a este mundo con una divertida anécdota.
1992

2. Borrones: Memorias borrosas de mi infancia hasta los 5 años.
1992-1997



3. Nueva Acrópolis: Como es primero de primaria dentro de un barco.
1998



4. La rosa blanca: Una rosa inesperada, que ablandó el corazón más amargo.
1999



5. Yo sé el inicio: La primera chica que en verdad me gustó.
2000



6.2001: Un año maravilloso. Simplemente eso, 2001.
2001



7. Cuando no hay motor: Cuando no hay porqué pelear, ya no peleas.
2002



8. Cuando dije no: Cuando decidí pelear por mis sueños.
2003



9. Revelaciones: Alguien regresó para revelarme el secreto mejor oculto de mi vida.
Diciembre 2003

10. ¡Lima!: Me preguntaron y yo respondí así, cambiando mi vida radicalmente.
Verano 2004



11. Amor a primera vista (yo de ti, tú de mi): Un paseo, una noche, yo de ella, ella de mi.
Marzo2004-Junio 2004





12. rafita_marley28: El primer msn de una chica que agregué, descubriendo un vicio y un mundo.
Julio 2004-Febrero 2005





13. Flores marchitas: Pensé que sería un lindo detalle.
Marzo 2005-Mayo 2005



14. ¿Traición?: Me pidió que lo ayudara, sin embargo, hice lo contrario.
Junio 2005-Octubre 2005

15. Tridente dorado: Fernando, Mónica y Giorgio por un trofeo.
Octubre 2005

16. ¿Primer amor?: Considero que no, no fue un amor, pero si, ella fue la primera chica. Octubre 2005-Marzo 2006



17. Ahora dime tú qué es lo que se siente: ¿Me devolvió la traición?
Abril 2006-Mayo 2006

18. ICPNA: Inicié clases ahí, descubriendo nuevos momentos, nuevos amigos, nuevas anécdotas.
Febrero 2006-Julio 2006



19. Ojos de ángel: Me gustaron sus ojos.
Agosto 2006-Enero 2007



20. Alta sociedad: Un cambio radical.
Febrero 2007-Abril 2007



21. Cuando no es como debería ser: Una novela que se hizo popular en un foro, el triángulo G-H-N.
Abril 2007-Julio 2007



22. Giorz: Cuando me dejé llevar por el mundo virtual.
Julio 2007-Diciembre 2007

23. Vuelvo a caer otra vez: Miradas que se cruzaban y siempre callé, nunca dije algo.
Verano 2008



24. Severe Warning: You change, or you will be expelled from the school, have you hear me?
Febrero 2008 –Mayo 2008

25. Alcohol: Cuando descubrí la medicina a mi mayor defecto.
Mayo 2008-Junio 2008



26. Darkest: Los peores días de mi vida, en casi cualquier sentido.
Julio 2008 –Setiembre 2008



27. The ends: El fin de colegio, trae consigo el fin de muchas cosas más, pero también inicios.
Octubre 2008-Diciembre 2008



28. Verano Trilce: Porque iba por un sueño, San Marcos, durante mi verano triste.
Verano 2009





29. Un nuevo día: No ingresé pero no me desesperé, decidí darme una oportunidad más.
Marzo 2009-Abril 2009



30. ¿Qué no puedo yo?, por ti todo lo puedo: Viva fm, ella y mi vida, un coctel irrepetible.
Abril 2009- Julio 2009



31. El gatis y la ardillis: La encontró, lo encontró, parecía ser, pero…
Julio 2009-Agosto 2009



32. ¿Cómo perder a 3 chicas en un mes?: Guía práctica por Giorgio Lázaro Ramírez.
Setiembre 2009




33. Help: Eso necesitaba y llegó, pero tarde.
Setiembre 2009-Hoy en día



Coming soon:

34. Aún falta mucho por aprender

35. Besos devaluados

36. Fénix

37. Wonder days



A mi me envolvió bastante, y me parecería genial que alguien más haga algo similar, seria como una meme. Y pues me sería bien interesante ver algo similar de los dos bloggers que me leen y comentan, además de ser dos buenos amigos que hice a través de twitter y de los blogs: 1000ena y WalterM. Si les parece aburrido, pues mejor no lo hagan, no les amenzaré con pegarles o enviarles algún sicario (broma interna). Yo me emocioné tanto con esto que me demore más de dos horas haciéndolo, asi que quizás ustedes puedan hacer uno más simple, lo cual igual seria interesante de ver.

Los videos que añadí son de canciones que fueron importantes para esos momentos, ya sea porque tenian mucho significado por el momento en las que las escuchaba, o por alguna anécdota, o porque simplemente sonaron y cada vez que las escucho me transportan a ese capítulo de mi vida. Por ultimo, los capítulos "coming soon", son masomenos una idea que tengo de como podrían ser llamados, según cual creo que será el rumbo por el que se dirija mi vida en los mese siguientes. Aunque claro mi estimado lector, tu sabes que nunca se podrá saber que nos encontraremos en el futuro, que miradas apareceran, que momentos, que encuentros, que sentimientos, que acciones, etc, que podrían cual efecto dominó cambiar de manera considerable nuestras vidas, o quizás poco. No lo sabemos.

Porque la vida siempre es un poco de eso, de azar y destino.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Aire, necesito aire

Me encontraba en mi escondite favorito. ¿Escondite, acaso te escondias de alguien? Sí, me escondía de todos, y es que aveces huyo hasta ese rincón donde nadie sabe quien es aquel chico tan pensativo, ese chico que mira al cielo y ve las nubes moverse, que pide un café y un chorizo solo con mayonesa para acompañar y que intenta leer, pero no puede, porque prefiere pensar, prefiere dejarse llevar por esos sentimientos, por esos recuerdos, por esos "nunca fueron."

Alcohol, tabaco, cafeína, hambre, sueño, dolor, una lectura imposible de antropología, pensamientos profundos y más. Aún así, intentaba poder seguir con vida, seguir en pie, seguir mirando el cielo, y el verdor caracteristico de ese lugar. "Quiero huir" se cruzó en medio de toda la tormenta de mi cabeza. "¿A donde vas a huir?" prosiguió al anterior pensamiento.

Es entonces cuando comenzó un estado de alucinaciones donde me imagine corriendo entre bosques húmedos y peligrosos (por los animales y seres sobrenaturales que podría encontrar), subir montañas desoladas, conocer pueblos sumergidos entre las profundidades del olvido... Me reí por la impresionantes alucinadas que tenía gracias a todos las sustancias que recorrian mi cuerpo."Estas quemado, bro" me dije con una sonrisa "¡No, pues , ya en serio!, ¿a que lugar puedes huir, a que lugar puedes tratar de buscar la respuesta a todas tus inquietudes, a que lugar puedes ir a tomar aire?" miraba la paloma q jalaba sus ramitas para, imagino, hacer un nido. "¿Máncora?" respondí asi como también lo hizo Jason Day. Me reí al recordar esa película que solo me limite a ver por youtube, acto del que no me arrepiento. "En mi caso... creo que ese lugar seria..."

Trujillo.






Pues decidí huir de la rutina limeña y escapé hacia mis orígenes: Trujillo. Con un grupo de amigos en el Mall Aventura Plaza de Trujillo, decidimos divertirnos un rato grabando, así grabamos momentos divertidos, entre ellos una "pelea" y unas "encuestas". Tongo, la selección, la Tigresa del oriente, Adammo, el congreso de la república, la pituca, Waldir Sáenz, golpes, roches, gritos, mentiras, bromas, envergaduras, ambigüedad, risas, agradecimientos, recuerdos y demás en este video. Disfrútenlo.

pd.1 Lo de la condecoración es una mentira, felizmente.
pd.2 La canción del inicio se llama Shuffle y es del 3er opening (en la version original) de Yu gi oh
pd.3 Agradecimiento especial por aquella noche en el Mall a Renzo, Christian, y las "coladas" (jaja, mentira) Kelly y Ana, la pase muy bien.
Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010