rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

lunes, 10 de enero de 2011

Acéptalo España, Messi es el mejor

La continuación del post anterior se está cocinando y debería salir mañana o pasado, así que no desesperen. Les dejo mientras con este post deportivo, saludos!

Decir que Messi es un injusto ganador del balón de oro, es ser mezquinos con lo desplegado por el argentino a lo largo del año. Xavi e Iniesta son dos grandes jugadores, merecían con seguridad el podio incluso encima de Sneijder o Cristiano Ronaldo. Hasta ahí va bien, pero los debates encarnizados empiezan en verdad cuando tratamos de comparar a los tres jugadores cules. Tomando primero lo hecho por el Barcelona en el año, Messi se lleva por bastante a los españoles, pues sus gambetas y prodigioso pie izquierdo han sido determinantes para sacar adelante más de un encuentro a favor de los azulgranas. También se podría decir algo similar de Xavi e Iniesta, pero la producción del argentino fue mayor, en eso hasta los españoles están de acuerdo.

Sudáfrica pone elección al rojo vivo
Pero el punto que desata todas las críticas en contra de este balón de oro se origina en Sudáfrica donde el equipo español desplegó un excelente juego gracias en gran medida a lo hecho por Iniesta, Xavi, Casillas y Villa, donde incluso la misma FIFA y varios críticos coincidieron en que Villa fue el mejor del equipo (conseguió el balón de bronce en el mundial), seguido de la fineza y elegancia de Iniesta y después de Xavi. Yo también estoy de acuerdo en aquello. ‘El Guaje’ fue demasiado importante y sin él, me aventuro a decir que España no hubiese campeonado y hubiese echo maletas en la fase de grupos, pues solo él y sus individualidades o su picardía en los últimos metros además de una calidad goleadora sacaron de las lagunas en las que entraba el equipo ibérico, no fue perfecto el juego del campeón, por favor, no olvidar eso.
¿Y que fue de Messi en el mundial? El periodista y columnista de Marca, Emilio Contreras, respondió de esta manera: “¿Qué hizo Messi en Sudáfrica? Nada. O mejor dicho, nada de nada ¿Qué hicieron Xavi e Iniesta? Llevar a España directa a por su primer Mundial.” Una vez más el ego de la prensa española sale a flote y trata de competir contra la argentina, pues se es en demasía injustos en decir que Messi no hizo absolutamente nada. El argentino jugo 5 partidos con su selección y según lo que pude apreciar contra Nigeria y contra Corea del Sur ‘La Pulga’ mostró más que chispazos y nos regaló buena parte de su habilidad y solo el travesaño, además de algunas de las mejores atajadas de la cita mundialista le impidieron marcar gol alguno. Fue el que más veces pateó al arco hasta antes de que sea eliminado lo cual nos da una señal de que fue uno de los que más desequilibro y se sacó de la marca para poder disparar a portería y fueron pocos los que recuerdo haber visto irse con otro rumbo que no sean las redes. Con esto no quiero quitar que Messi no apareció contra Grecia, contra México paso lo mismo y contra Alemania creo que se quedó en el vestuario a pesar de que veía su diminuto cuerpo batirse infructuosamente contra los enormes teutones. 2 partidos para 7 puntos, 3 partidos para 4 o hasta siendo un poco severos contra Alemania algunos lo vieron 3 puntos o menos.

El balance final es un Messi que jugó 5 puntos, es decir regular-mal, pero nunca nefasto, nunca que no jugó nada, eso seria mentir o no haber visto los partidos de Argentina. Mención aparte es que en el resto de partidos con la selección en el año (3 si no estoy mal, entre ellos contra Brasil y la flamante campeona que fue apabullada 4-1) Messi fue decisivo para las victorias marcando sobre el final a la verdeamarelha y abriendo el camino de la victoria sobre ‘la roja’, pero amistoso es amistoso y no se compara a un mundial.

Conclusiones
Uno ve los partidos del Barcelona y no hay dudas que queden de que hoy en día el mejor es el zurdo, que a lo largo del año fue el que mejor fútbol nos regaló y que su potencial despega cuando juega al estilo del que ya está acostumbrado del barça: en equipo, armando paredes, teniendo socios que piensen como él. Esos socios hoy en día son los mejores acompañantes que podría tener: Villa, Pedro, Xavi e Iniesta entre los más relevantes. Una teoría que tengo y que también es usado por varios es que si Messi jugó un regular-mal mundial fue por (además de la ineptitud del técnico) no encontrar esos socios a los que tan acostumbrado está para poder estallar y si bien para algunas jugadas y genialidades Iniesta, Xavi o Messi no necesitan de un socio, pero para otras varias sí que las necesitan.

Los españoles jugaron 8 -7 puntos el mundial Messi sólo 5, en el resto del año yo le pongo a Messi un 9 y a los españoles 8-7. Pero ¿cuantos partidos el argentino jugó menos de 7 puntos? Solo 3, y si bien fueron en el mundial y eso pesa muchísimo creo que no es suficiente para condenarlo cuando es evidente que fue el de mejor perfomance en el 2010. Pueden decir que Iniesta también pudo ganarlo, y de ser así yo diría que si tienen sus argumentos, pues este jugó mejor en las 3 semanas más importantes del fútbol en los últimos 4 años. Pero no digan que Messi no se lo merece y que es injusto, no digan eso.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Informative article, exactly what I needed.


my webpage: quit smoking naturally

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010