rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

lunes, 30 de agosto de 2010

H4ppy 3108 D4y 2010!

Hoy es el blog day, ¿por qué hoy?, pues por la similitud de la fecha - 31 08- y la palabra Blog. ¿No, nada?, ¿aun no le ves la forma? Bueno eso es normal, yo tampoco sabia por donde 3108 parecia decir blog, hasta que vi hace ya mas de un año una imagen similar a esta:

Blog Day 2010

Ya, ¿ahora si, no?, por un rato imagino que el que estuvo mirando números hasta que le ligo un par ha de ser un bloguero friki.

Bueno, pues deseo un Feliz Blog Day a todos los que están inmersos en este mundo, en la blogósfera, a todos aquellos que sin tener incluso un blog, se divierten leyéndonos -aunque bien se que a blogs como este no le dan "bola" alguna ni mi mamá-, a aquellos que spamean, los que sueñan con ser blogstars como Ocram, los que salen con sus cámaras a grabar para intentar ser tan divertidos como Spencer, los que leen mucho, los que se aburren, los que escriben para unos mismos, los que escriben para el resto, o para nadie, para los que entienden "que los trolls spamean los blogs de tus feeds, incluyendo mi microbblogin con adsense, en el cual #yoconfieso no posteo, pero si RT otros posteos", y también para los que creyeron que hablaba en latin, pues al fin y al cabo si leen esto, son parte de este día, pues lo blogs no solo son los autores, sino también los lectores.

Y para terminar, siguiendo con la tradición aca van mis 5 blogs recomendados, que trate que respetaran las reglas que propone el friki de blogs que mencioné antes, ¡pero realmente es complicado poner blogs de culturas distintas a las mías! Aca van, disfruten:


1. Luzazul



Blog personal del escritor peruano Antonio Moretti, escribe para él, aunque me parece que es consciente de que hay varios lectores ocultos que de vez en cuando lo comentan. Quizás me gusta mucho en parte porque fue mi profesor en la academia Pitágoras, y conocí a uno de los mejores profes que me ha tocado a mí y a muchos otros (sino deben de ver su club de fans en Facebook, el cual esta repleto de alumnos suyos, en su mayoría de la PUCP). De todas formas, creo que es un buen blog, pues su manera de escribir siempre me ha encantado, y me he identificado con lo que escribe más de una vez. Con un fondo negro, nos lleva a la oscuridad, al silencio, donde el nos deja abierta unas ventanas desde donde podemos ver retazos de sus pensamientos, contadas de una manera sencilla, fluída (y si el oxímoron lo permite, a la vez desordenada, pues que mente no lo es) y honesta. Uno de mis blogs favoritos. Creánme, por algo, también, soy el co-fundador de su club de fans de Facebook.


2. Economía de los mil demonios



Como dice la descripción propia del blog, es la bitácora de Hans Rothgiesser, economista, periodista y blogger peruano. Me gusta, pues me informo de cuestiones de acontecer nacional, problemas sociales y económicos -ya que ambos aspectos se encuentran muy vinculados-. Toma aveces problemas que saltan en el momento en los medios y los analiza desde su vista económica. Temas de todo tipo son los que toca, desde el aborto, la piratería hasta compra de armas, y lo mejor que lo hace con un humor solo carateristico de él, posee una narrativa envidiable, pareciendo escritor vestido de economista, cuando en realidad parece ser que es al reves -pues también posee una novela , El heraldo en el muelle, que deseo leer hace mucho pero no la he comprado-. ¿No te gusta leer las noticias de economía del Comercio u otros medios? Ya si con este blog no te motiva leer sobre problemas sociales y económicos del país, pues, no es lo tuyo estar informado.



3. Alberto Montt en Dosis diarias



El chileno Albert Montt es caricaturista -al parecer, pues no se mucha información de él- y en este blog (que es muy conocido, sus 11157 seguidores dan fe de ello) nos deja huellas casi a diario de su humor, uno muy divertido, además de un estilo propio de dibujo que también me gusta. Desde problemas sociales, hechos de actualidad, a referencias a dibujos animados, series, etc. veremos desfilar por cada una de sus viñetas, y claro, siempre veremos a Dios y el diablo jugando alguna partida de póker o discutiendo sobre quién tiene la culpa de lo imperfectos que somos. Recomendadísimo.



4. Peru Fail


Ya, ya, ya se, conocidaso, pero quizás algún perdido no lo conozca -¡Juan!- . Es nuevo, pero se ha convertido en una página muy visitada y difundida, más en estos días en los que dio el batacazo y venció en la categoría entretenimiento de los 20 blogs peruanos, a blogs de peso como "El joven nostálgico" o "What da faq". Lo pongo acá porque me parece una página genial y que hace reir demasiado, antes de Peru Fail, creo que faltaba en el país una página así. Las imágenes que sube a diario nos muestran a el país (pero a Lima sobretodo) y la cultura popular, la criollada peruana, y sirve como una catársis, en donde nos reimos de nustros propios errores, pues al fin y al cabo ¿quién no ha cometido un error de ortografía? Yo, siempre, ¿se nota no?



5. Perú 2.1


Me fue dificil elegir el 5to lugar, pero me resigné, y termine eligiendo a Marco Sifuentes, Ocram para los conocidos. Este blog que pertenece al grupo de blogs de Perú 21, es sobre la web 2.0, y muchas veces centrada en la cholósfera, y como esta ha ido avanzando, como reacciona ante diversos acontecimientos, como aveces se dan destellos de que nos encontramos frente a una herramienta de comunicaciones invaluable, que permite nuevas acciones que puedan ser realmente utilizadas para el desarrollo, para el movimiento, la comunicación y porque no, para fortalecer a la democracia. Bienvenidos a los nuevos medios de comunicación, bienvenidos a la web 2.0.


Los dejo finalmente con el video del Blog Day Perú 2010, no sin antes agradecer a las 272 personas, entre incautos y piadosos, que decidieron votar por mi blog en la categoría blog personal, gracias a ellos, el 7mo lugar es de cada uno que voto, aunque quedo la desazon de poder haber quedado en un mejor lugar (nos quedamos a 4 del 6to y a 10 del 5to que fue Wendy Ramos con su "Vaca descarriada") si la organización del evento hubiese sido mejor y no hubiesen adelantado la fecha de cierre de votos sin casi previo aviso.


Gracias y H4ppy 3108 D4y 2010!


PD. Me verán hacer algunas monceadas a los minutos 1 y 3:59.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010