AB: Quiero que Dios estreche su mano, descubra su rostro y me hable.
D: Y sigue en silencio.
AB: Lo llamo en la oscuridad, pero es como si nadie estuviera ahí.
D: Quizás, no hay nadie.
AB: Entonces la vida es un horror insoportable. Ningún hombre puede vivir enfrentando la Muerte, sabiendo que todo es nada.
D: La mayoría de personas no piensa en la Muerte ni en la nada.
AB: Pero un día estarás en el borde de la vida y enfrentarás la oscuridad.
D: Ese día.
BERGMAN, Ingmar. Det sjunde inseglet. Suecia, 1957.
Y somos menos que una gota en el océano. En un abrir y cerrar la bicicleta roja tras la cortina desapareció, tu risa al verme ir y perderme en esas blancas y brillantes cortinas se terminó. Los viajes a Huanchaco vestido como un muñeco a tu gusto (aunque también al mío) se extinguen en mis recuerdos. Los días que lloré sin entender por qué te ibas tan lejos y las postales que me enviabas que reanimaban mi pobre corazón. La tristísima historia de que el amor jugando a las escondidas fue lastimada en los ojos sin querer por la locura, la espantosa tabla del ocho que me tomabas por teléfono, la postal de un pollito que bailaba, tu regreso, tu cabello pintado y hasta los reproches que ya casi había olvidado, hoy pelean contra el tiempo y el olvido que la acompaña.
En un abrir y cerrar ya pasó y te grito, te digo que no, que sí, que no hagas bulla. Sin pensar que la vida se va a esfumar, para ti y para mí, que en algún momento ya no me verás, que dejaré de verte, pues ¿qué pruebas podemos tener de que te vea después de que esto se acabe? ninguna. Entonces, qué tontos somos todos los hombres y mujeres por olvidarlo, por no recordarlo, siempre. Sin miedo, con valentía, pero sabiéndolo. No hay garantías de que nos veamos después, o que seamos capaces de recordarlo.
Ahora ya no recuerdo, olvido, dejo de acordarme, te pierdo en mi mente, y quizás te pierda para siempre, entonces, solo debo tocar tu puerta y sentarme, ver una película, reírnos, abrazarte, bromearte y no dejarte de querer. Sé que en algún momento ya no te veré, y quiero hacer cada momento único, agradecerte por darme un pedazo de tu vida, de tu quizás única vida, de tu único existir, de tu única chance, pues después puede que ya no hayan más.
Y por eso debo pedirte perdón.
Tengo miedo de perderte, pero debo aceptarlo, así como tú también. Así me duela verte sufrir de dolor, no permitiré que sufras por no haber reído más conmigo, por creer que no me importas, por no haber tendido tu cama el día que retorcías de dolor y veía tu fragilidad en tu carne. Tocaré tu puerta esta noche y te pediré perdón, te haré reír y compartiremos nuestras vidas finitas el uno con el otro para vivir, con un recuerdo que se derrumbará, difuminará, desaparecerá, terminará, pero un momento que siempre existirá, así sea en una gota en el mar de una ola que ya reventó más allá de mi vista. Quiero que me sigas regalando bicicletas rojas detrás de una hermosa y resplandeciente cortina blanca, reírme contigo, abrazarte y susurrarte, yo también tengo una bicicleta roja para ti.
¿Por qué haces esto?, con alegría me preguntarás.
Por que si todo es nada, esta puede ser mi única oportunidad y no quiero que ya no nos veamos y estemos arrepintiendonos, preguntándonos ¿por qué, por qué, por qué no fuimos felices una vez más?
viernes, 23 de septiembre de 2011
lunes, 10 de enero de 2011
Acéptalo España, Messi es el mejor
La continuación del post anterior se está cocinando y debería salir mañana o pasado, así que no desesperen. Les dejo mientras con este post deportivo, saludos!
Decir que Messi es un injusto ganador del balón de oro, es ser mezquinos con lo desplegado por el argentino a lo largo del año. Xavi e Iniesta son dos grandes jugadores, merecían con seguridad el podio incluso encima de Sneijder o Cristiano Ronaldo. Hasta ahí va bien, pero los debates encarnizados empiezan en verdad cuando tratamos de comparar a los tres jugadores cules. Tomando primero lo hecho por el Barcelona en el año, Messi se lleva por bastante a los españoles, pues sus gambetas y prodigioso pie izquierdo han sido determinantes para sacar adelante más de un encuentro a favor de los azulgranas. También se podría decir algo similar de Xavi e Iniesta, pero la producción del argentino fue mayor, en eso hasta los españoles están de acuerdo.
Sudáfrica pone elección al rojo vivo
Pero el punto que desata todas las críticas en contra de este balón de oro se origina en Sudáfrica donde el equipo español desplegó un excelente juego gracias en gran medida a lo hecho por Iniesta, Xavi, Casillas y Villa, donde incluso la misma FIFA y varios críticos coincidieron en que Villa fue el mejor del equipo (conseguió el balón de bronce en el mundial), seguido de la fineza y elegancia de Iniesta y después de Xavi. Yo también estoy de acuerdo en aquello. ‘El Guaje’ fue demasiado importante y sin él, me aventuro a decir que España no hubiese campeonado y hubiese echo maletas en la fase de grupos, pues solo él y sus individualidades o su picardía en los últimos metros además de una calidad goleadora sacaron de las lagunas en las que entraba el equipo ibérico, no fue perfecto el juego del campeón, por favor, no olvidar eso.
¿Y que fue de Messi en el mundial? El periodista y columnista de Marca, Emilio Contreras, respondió de esta manera: “¿Qué hizo Messi en Sudáfrica? Nada. O mejor dicho, nada de nada ¿Qué hicieron Xavi e Iniesta? Llevar a España directa a por su primer Mundial.” Una vez más el ego de la prensa española sale a flote y trata de competir contra la argentina, pues se es en demasía injustos en decir que Messi no hizo absolutamente nada. El argentino jugo 5 partidos con su selección y según lo que pude apreciar contra Nigeria y contra Corea del Sur ‘La Pulga’ mostró más que chispazos y nos regaló buena parte de su habilidad y solo el travesaño, además de algunas de las mejores atajadas de la cita mundialista le impidieron marcar gol alguno. Fue el que más veces pateó al arco hasta antes de que sea eliminado lo cual nos da una señal de que fue uno de los que más desequilibro y se sacó de la marca para poder disparar a portería y fueron pocos los que recuerdo haber visto irse con otro rumbo que no sean las redes. Con esto no quiero quitar que Messi no apareció contra Grecia, contra México paso lo mismo y contra Alemania creo que se quedó en el vestuario a pesar de que veía su diminuto cuerpo batirse infructuosamente contra los enormes teutones. 2 partidos para 7 puntos, 3 partidos para 4 o hasta siendo un poco severos contra Alemania algunos lo vieron 3 puntos o menos.
El balance final es un Messi que jugó 5 puntos, es decir regular-mal, pero nunca nefasto, nunca que no jugó nada, eso seria mentir o no haber visto los partidos de Argentina. Mención aparte es que en el resto de partidos con la selección en el año (3 si no estoy mal, entre ellos contra Brasil y la flamante campeona que fue apabullada 4-1) Messi fue decisivo para las victorias marcando sobre el final a la verdeamarelha y abriendo el camino de la victoria sobre ‘la roja’, pero amistoso es amistoso y no se compara a un mundial.
Conclusiones
Uno ve los partidos del Barcelona y no hay dudas que queden de que hoy en día el mejor es el zurdo, que a lo largo del año fue el que mejor fútbol nos regaló y que su potencial despega cuando juega al estilo del que ya está acostumbrado del barça: en equipo, armando paredes, teniendo socios que piensen como él. Esos socios hoy en día son los mejores acompañantes que podría tener: Villa, Pedro, Xavi e Iniesta entre los más relevantes. Una teoría que tengo y que también es usado por varios es que si Messi jugó un regular-mal mundial fue por (además de la ineptitud del técnico) no encontrar esos socios a los que tan acostumbrado está para poder estallar y si bien para algunas jugadas y genialidades Iniesta, Xavi o Messi no necesitan de un socio, pero para otras varias sí que las necesitan.
Los españoles jugaron 8 -7 puntos el mundial Messi sólo 5, en el resto del año yo le pongo a Messi un 9 y a los españoles 8-7. Pero ¿cuantos partidos el argentino jugó menos de 7 puntos? Solo 3, y si bien fueron en el mundial y eso pesa muchísimo creo que no es suficiente para condenarlo cuando es evidente que fue el de mejor perfomance en el 2010. Pueden decir que Iniesta también pudo ganarlo, y de ser así yo diría que si tienen sus argumentos, pues este jugó mejor en las 3 semanas más importantes del fútbol en los últimos 4 años. Pero no digan que Messi no se lo merece y que es injusto, no digan eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)