rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

miércoles, 20 de enero de 2010

Admirador secreto


Era solo un niño, era de tarde y me encontraba viendo una telenovela en Frecuencia Latina, podría estar muy seguro al decir que era una de Iguana Producciones. Si me atrevo a forzar mi memoria creo que estariamos hablando de la recordada Torbellino. Recuerdo bien como yo me encontraba hipnotizado mirando con atención, si no hubiese sido así no recordaria luego de tantos años aquella escena que se quedo incrustrada en mi cabeza. Uno de los personajes femeninos, la cual era una mujer mayor, rubia, estimo que bordeando los 50 años, recibía sorpresivamente en su casa un arreglo floral, la empleada le decía que no se encontraba el nombre, que era de un anónimo, de un incógnito, de un admirador que se esconde entre las sombras, de si señores, "de un admirador secreto" mencionó la bella mujer mientras sonreía y hacían un enfoque en primer plano a su rostro y a su sonrisa. Esa sonrisa decía mucho.


Ese hombre tenía que ser un galán, ese típico galán de telenovelas, ese que se las sabe todas, ese zorro viejo del amor que tiene dinero y para el fue una bicoca comprar ese arreglo floral, el cuál su experiencia le decia que seria un arma infalible, que sembraría en esta mujer rubia una semilla de curiosidad, de interés por saber quien era este hombre tan atento, tan caballeroso.

Quedé maravillado, sonreia junto con esta actriz, sonreia mientras pensaba , "algun día tendré dinero y comprare flores y se las daré a una hermosa chica y lo haré bajo el anonimato." La sola idea me emocionaba, mis ojos estaban muy abiertos, reia y reia con cierto condimento de complicidad, complicidad conmigo mismo, por saber algo que ella no sabría. Ella es la chica a la que haria tan magna obra. Y en mi pequeña cabeza solo pensaba en que seria una chica, no pensaba en varias, solo en que seria para una en especial, quizás porque era tan pequeña mi cabezita de niño que no me daba cuenta que en la vida, lo normal es enamorarse una que otra vez (para algunos mas que una que otra vez) antes de encontrar a ese "alguien".

Algunos años mas tarde descubriría que soy parte de uno de los miembros del club de los románticos, y algun tiempo después, que soy uno de los miembros VIP por mi gran fervor para este grupo, y porque no compartiendo lugar con Renato Cisneros entre los que el llama “románticos paparulos”. Es entonces también que mis ingresos comenzaron a aumentar y pude ser capaz de hacer uno que otro detalle durante mi (ojala ya no) losser vida romántica. Hasta que llegó el gran día luego de casi 10 años, realizarlo. Por fin, ser eso que siempre quize ser, (luego de ser superhéroe) un admirador secreto.

Un admirador secreto, ¿qué genial suena no? Al menos para mí sí. Y es que este personaje es siempre muy usado en las telenovelas, en aquellas series en las que les gusta mostrar siempre suspenso, enredos, dudas, preguntas, complicaciones, entre otras. Es ahí donde el guionista luego de haber matado al hermano bastardo del señor rico, de haber hecho que su amante se haya suicidado luego de enterarse que era la amante y no la “firme”, asi como también el hijo de esta señora descubre que tenía una hermana viviendo en condiciones deplorables en un pueblito lejano de México, es ahí cuando ya no se les ocurre más que introducir más y más sorpresas y enredos para así mantener a la teleaudiencia que le pide a gritos más y más de los típicos argumentos de “telelloronas”. Así es como no se le ocurre mejor idea que, ¿por qué no hacer que los hermanos se enamoren sin que sepan que son hermanos? Y claro, el chico empezará su ataque con un hermoso arreglo floral como un emisor anónimo.

Pero ¿por qué esconderse? Es simple. Para darle suspenso a la cosa, para mantener a la chica pensando y pensando en quién demonios puede ser tan patrulo o tan lindo (dependiendo la chica) de enviar tal sorpresa (la cual en la mayoría de casos está relacionada a flores o rosas) a ellas. Para generar una linda atmosfera, porque al menos asi me la pintaban las telenovelas cuando era niño. Si un regalo de un admirador secreto caia en una casa, la sorpresa, además de la alegría de la persona que lo recibe estaba asegurada, así como también era un buen augurio en esa recién naciente relación. Porque los admiradores secretos normalmente conocen poco o regular a la persona y ese movimiento es aquella trompeta que retumba entre las filas de soldados anunciando el inicio, o sino también el grito de guerra con el cuál se empieza a “atacar”.

Imagino que los chicos que se atrevan a ser tamaño acto deben de ser románticos, al menos alguito, porque sino me parecería un poco raro, además claro de carecer de una buena intención. Me parecería como si estuviesen aprovechándose de que las chicas en su mayoría caen redonditas ante tales actos, ante tales detalles y solo por ese beneficio que pueden obtener es que optan por hacer de admirador secreto. Un verdadero romántico lo haría, en cambio, porque también le da placer realizar tal acto, en mi caso porque me encanta ver a mi pareja sonreir, y creo que haciendo tal o cual cosa la hare reir, la hare que me de un buen abrazo sincero, un beso de amor, del mismo con el que llene cada una de las hojas de esas flores, o rosas. Un beso que aceleraría mi corazón tanto como cuando se acelera a saltos cuando decido hacer algún detalle por ella. Esto es señores padecer de Romanticitis aguditis y crónica.

Tú pequeño que estás ahí, que está con miedo, con dudas, que no sabe si romper su perrito de alcancía que te regalaron cuando tenías 7 años para así juntar para comprar un arreglo bien bonito, te diré, jugar a ser admirador secreto es algo genial, pero leéme atentamente, siempre, pero siempre debes de terminar diciendo que fuiste tú. Como dijo el “ché” Guevara: “Prefiero morir parado a vivir de rodillas.” Siempre juégatela, creéme nunca perderás nada, en serio, no seas tan pastrulo de nunca llegar a decir que fuiste tú. Ahora bien, te diré que en la nota que adjuntes con tu regalito (el cuál dependerá de ti cual sea, pero altamente recomiendo un arreglo floral bien colorido) escribas algo que te salga en lo posible de tu corazón, algo que sientas, di lo más que puedas pero sin decir lo suficiente como para que te descubra (aunque una buena variante puede ser la de dejarse al descubierto en la nota o algun otro detalle del regalo). Algunos yo sé no nacieron para ser poetas y ni siquiera ser un intento de ellos como yo creo que soy, si eres de esos, pues buscate poemas en internet algo decentes, seria mejor que sean de alguien conocido (y no de un fulano que escribe poemas en un blog) y claro pon el crédito abajito.

Por lo demás pues si eres católico, encomiéndate a tu santo favorito para que no seas lo suficientemente salado como para que tu chica, sea parte de ese minúsculo porcentaje de chicas no sensibles y que no les gustaría recibir flores o que peor aún, que son alérgicas a ellas. Si no andas con tan mala suerte, pues conseguirás sacarle más de una sonrisa, más de una emoción y más de una envidia (sana o de la mala) por parte de su familia o sus amigas.

Créeme, de hacerlo habrás marcado a la chica de por vida. Porque detalles así mi amigo no son hechos todos los días, detalles así quedan como un bonito recuerdo el cuál es de vez en cuando sacado y desempolvado del baúl de los recuerdos por las chicas luego de algunos años. Claro que los recordaran más seguido entre más las hayas marcado y más si es con ellos con quienes decidieron pasar el resto de sus vidas. Siempre hablarán de cómo con nervios te atreviste a entrar a esa florería y de la sorpresa que fue para ella y de lo alegre que estuvieron ambos y como sin querer, inocentemente entraron a ese juego el cual termino con un hermoso final feliz. Ahí es cuando piensas que no está tan mal compartir con Renato Cisneros la mesa de los románticos sin remedio.


[Ya estoy de vuelta gente, gracias a los que me leyeron durante el 2009, este 2010 prometo postear más seguido, y traerles una que otra sorpresa en videos. Acá les dejo uno divertido que encontré alguna vez, es una canción que justamente se llama "Admirador Secreto". Me reí bastante viendo videoclip, espero les guste y les haya robado alguna sonrisa con este post. Saludos. Giorz.]


6 comentarios:

Viperhoot dijo...

No lo habia visto de ese modo, por ahora creo que no me es necesario, pero uno nunca sabe el momento de ofrecer un regalo asi.

Si se me presenta la oportunidad, pues a intentarlo!

Ronald.ChicoLunar dijo...

Admirador secreto he!
Suena extraño, pero a de ser entretenido...

Jugar con la historia en el cual se sabe que eres el protagonista.

Saludos, buen blog tio...

jose dijo...

hola man te agradesco por la web, necesitaba leer algo asi , yo soy un admin secreto pero tengo miedo espero encontrar mas adelante con tu web y ayudar a alguien como a mi , ah el video tambien esta bonito te dejo un +10 nos vemos luegogo..

Anónimo dijo...

yo una victima mas del amor, soy un admirador secreto, y estoy totalmente de acuerdo contigo, deberias poner mas detallitos romanticos de este punto para ser un buen admirador secreto i llevarlo lento..

att tu admirador secreto

Catherine dijo...

Así que no sólo eres un niño asado sino que también estas en el intento de ser romantico o más que eso :)
Me encanto tu blog, tu forma de redactar brinda esa armonía que algunos necesitan.
(Mi peqeña broma me trajo buenas consecuencias)

Jose Humberto dijo...

Precisamente hoy voy a hacer un juego de detalles tipo admirador secreto... pero a través de una tercera persona donde "yo" como amigo del admirador secreto (osea yo xD) soy el mensajero de una serie de detalles en donde el último detalle sera una invitación a salir, la idea es dejarla intrigada y que nunca sepa la verdad hasta el final jeje no sé como me vaya a ir pero en verdad estoy decidido a hacer esto... deseenme suerte :)

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010