rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

jueves, 16 de abril de 2009

Historias de mis semanas santas 2da parte: Y a Trujillo tambien!


-Solo voy por Oasis (mentira):

Me estoy volviendo un poco sedentario, ya que no estoy estudiando en ningún lado actualmente y no tengo muchas razones por las cuales dejar mi hogar, aunque me gustaría salir mucho mas. Y esta Semana Santa mis expectativas eran la de quedarme en mi casa y no salir con mi mama y mi papa, porque la verdad últimamente no me atraen las salidas de los 3 porque siento que no es tan entretenido como antes. Ademas no soy un chico que salga a divertirse todos los fines de semana yendo de fiesta en fiesta, aunque confieso que me atrae mucho eso, pero mis mejores amigos tampoco son de ese estilo de vida tan alocada, lamentablemente. Por lo que no esperaba tener alguna fiesta o “reu”, aparte de que pensé que no seria algo tan moralmente bueno asistir a esas actividades ya que seria una falta de respeto, considerando que la iglesia católica considera de que es un tiempo para reflexionar y no como bien llaman algunos Semana Tranca.

Bueno soy un católico mediocre, lo acepto, aunque aveces me duele esa condición, se que volveré alguno de estos días, cuando este listo. Y cuando este listo tambien para confirmarme lo hare, por ahora se que no lo estoy.

Asi que esperaba un fin de semana largo aburrido sin hacer mucho. “Quizas me anime a ir a la iglesia el domingo.” Pensaba. Pero mi madre me comunico que pensaba llevar a Oasis mi perrita a Trujillo y dejarla con mi tatarabuela por parte de la mama de mi mama que tiene unos terrenos de cultivo y un poco de ganado en la sierra de La Libertad. Esto ya lo veía venir, y me inquieto poco el hecho que Oasis se tenga que ir, porque ahora consideraba que no estaba listo para una mascota y hasta me dolia un poco pensar que me he endurecido mas, que mi corazón se ha endurecido mas y esa era la razón por la que no trataba tan bien a Oasis, no como ella, como una mascota merece.

Asi que no proteste frente a lo que dijo mi madre. Oasis se iria para bien de ella porque vivir en un condominio con una perrita es un poco difícil, ya nos había causado mas de un dolor de cabeza, por diversos temas.

Esto me atrapo un poco, ahora ya tenia una razón por la cual ir, porque de alguna forma creía que mis padres no estaban aptos para poder llevar a la alocada e hiperactiva de Oasis, solo yo su dueño podría. Ahora creo que ellos sin problemas la pudieron haber llevado, pero bueno quizás de alguna forma metía esa escusa inconscientemente para no admitir que; “bueno esta bien voy a Trujillo porque no tengo nada mas que hacer acá.”

No dormi nada la madrugada anterior al viaje porque me quede revisando una que otra cosa en internet, en el cual he encontrado un lugar y fuente de información y de diversión gigantesca como por ejemplo este blog, o revisar otros blogs, msn, hattrick, entre otras cosas. A las 5 am. Nos dirigíamos a Trujillo atrás íbamos Oasis encadenada a la puerta derecha y yo recostado en el asiento izquierdo. Fue divertido llevar a Oasis ahí atrás, bostezaba a cada rato, se movia por doquier, miraba para todas direcciones, etc.


-Recuerdos de un Trujillano orgulloso de serlo:

No quiero prolongar mi relato contando al detalle lo que hice en Trujillo, mas bien quisiera resaltar las ideas mas importantes que me dejaron el viaje.

Un viaje asi de verdad es aveces necesario, pasar un rato con la familia es aveces necesario porque une mas a esta. No me arrepiento de haber ido, a pesar que no hice mucho, pero al menos fue algo mas diferente de lo usual que hago en Semana Santa. Al regresar a Trujillo volvi a recordar ese algo que ahora no puedo describir bien (pero tratare), un sentimiento de que esta ciudad pequeña guarda algo distinto, guarda aun tradición, guarda aun calidez y que aun no esta totalmente embargada en la globalización, en el consumismo, en el capitalismo (tengo vaga idea de lo que significan asi que si aca no corresponden diculpen mi ignorancia –hey yo les adverti al inicio de todo! xD). Quizas eso se debe tambien a lo que esa ciudad representa para mi, para mi es el lugar que me moldeo, que puso las bases de lo que soy, pero tambien un lugar en el cual me falto reir, un lugar un poco sombrio en sentimiento y que choca con su calido paisaje.

Volvi a recordar lo que se siente estar ahí unos días, lo que se siente hablar con mi tia Pili, lo que se siente hacer bromas con ella, lo que se siente volver a convertirme en aquel pequeño niño el cual le pedia con algo de suplica caminar desde la casa hasta la plaza de armas y comer algo por el camino porque tenia mucha hambre ya que el te con pan de la noche no me había llenado.

Volvi a recordar algunas calles, y como están han cambiado, han crecido tambien al igual que yo, como gente nueva que ahora vive por ahí no me reconoce y me siento un poco orgulloso de decir que yo vivi ahí, que yo pase mi niñez con mi scooter verde, que yo me cai aquella vez jugando, que yo estudiaba en aquel colegio de al frente, que llore, rei, volvi a llorar, que robe por primera vez, que abrace a una chica por primera vez, que conoci a muchos de los que hoy son mis mejores amigos, donde naci un 26 de mayo, entre una infinidad de vivencias mas. Son tantas las cosas que me hace recordar esas calles de músicos clásicos como Verdi, Bethoven y Tchaikovsky, nombre de algunas de las calles mas importantes que vieron a ese Giorgio pequeño.

Me siento orgulloso, vuelvo a mencionar, de pasar por ahí, porque siento que saco la cara por todo ese vecindario tan acogedor, que yo a donde vaya dire con orgullo que ahí naci, ahí vivi, ahí me crie de muy pequeño, dire con orgullo las malas y buenas cosas que pase y siempre recordare a esas calles, esas veredas, esas casas, esa gente que ahora me ve y si bien algunos no me reconozcan, otros si, y al verme me dicen con un afecto único; Giorgio! A los años. ¿como estas?, como la señora Mari que no tuve la oportunidad de ver pero de seguro si me veía me iba a saludar o varios de su familia. Ellos me reconocen bien porque yo iba a comprar mis galletas, o chizitos o las velas o el pan o cualquier otro encargo a su tiendita que esta a 5 casas de la mia.

Es como alguien que sale de un país y triunfa en el extranjero y trae toda esa gloria a su país. Yo me siento de la misma forma, como si ya he triunfado en Lima, pero que claro estoy segurísimo que aun me queda muchísimos pero muchísimos mas logros los cuales de alguna forma se que se alegraran de saber que hace algunos años ese ganador de tantos premios, ese que sale en la tele, a ese que entrevistan hoy mas tarde a las 8 en el canal 10, nació aca, vivio aca y camino por estas mismas calles.


-La pequeña hermana (que eras):

Vi a una chica mientras me iba a el internet de por mi casa al cual usualmente voy cuando viajo a Trujillo, estaba con un chico el cual parecía ser su enamorado, aunque ya quien sabe con estos chicos tan liberales de ahora quizás era su “agarre” o su “gil” o cualquiera de esas cosas que mi lado conservador entiende -ya que pertenesco a esta generación- pero las considera una tontera.

Pero pensemos bien de ella y digamos que era su enamorado. Pues bien ella no se si me reconoció pero yo si; era la hermana deuna chica que estaba en mi salón en la primaria, la primera chica de la que tengo registro que se que le llegue a gustar (a mis 5 años ella ya pretendía algo conmigo). Su hermana ahora ya tendría 14 años masomenos, creo que cumple 15, y me pareció curioso verla, ver como ha crecido, verla luego de mas de 5 años, ver como esa niña delgada ahora había crecido, había “madurado” y ya estaba con enamorado, se le veía arreglada, hasta bonita me atrevería a decir y como probablemente ella es una chica mas de la alocada juventud actual (si ya se para algunos les debo sonar como un viejo, pero es que creo que no esta bien esta juventud, en verdad ni la adultez…ni tampoco la niñez… ya ok…pienso que todo el mundo esta equivocado incluyéndome, pero ese es otro tema).


-El chico "Pili, mili, mili":

Algo mas que me llamo la atención de cómo ha pasado el tiempo fue el enterarme de que un chico el cual era de por la casa que saludaba siempre a mi tia Pili con su clásico “Hola Pili, mili, mili” (no tengo ni la menor idea de que quería decir con ese jueguito de palabras, quizás solo era eso, un juego de palabras) estaba en silla de ruedas, invalido. No podía creer que el era. Al inicio solo vi a alguien en una silla de ruedas siendo ayudado por una niñita, y de repente saludo a mi tia que estaba alado mio, pero su voz, su voz la recordé a pesar de no haberla escuchado en al menos 2 años. Tuve un pequeño susto saber que el era, y de pensar lo frágil y simple que puede ser la vida, y como cambian las cosas, como algunas decisiones te cambian para siempre. Como ir manejando en estado de ebriedad puede hacer rotar tu vida (ahora si 360 grados y hasta mas).

Mi tía me conto lo que ocurrió con este chico y me aterra pensar que me pueda pasar a mi algo así, faltándome tanto por vivir aun. Supongo que debe de ser muy difícil, el al menos ya lo ha superado en parte, aparentemente. Estoy alegre por eso, a pesar que no me conosca (al menos eso creo) y a pesar que no lo conosca aparte de saber que es el autor de esa frase tan repetida “Pili mili mili”.

Por ultimo debo concluir que la pase bien, que me reecontre a mi yo infantil o al menos recordé como se sentía el en varias oportunidades y lo comparo con mi yo actual, me doy cuenta que mucho he cambiado que he mejorado en varios aspectos y empeorado en muchos otros. Pero las bases siguen ahí, algunas ya se han caído un poco, pero todas las bases cimentadas en Trujillo siguen ahí.

5 comentarios:

Randibrus dijo...

Cuenta la novela de "quien tu sabes"!!!

Anónimo dijo...

"Oasis" no es una mascota, es parte de tu recuerdo, de tu vida, es una compañera, o almenos esa fue su intencion durante el tiempo que duró. Con el termino "mascota" ya lo ubicaste o encasillaste en alguien menor y esa inferioridad esta en el mismo momento que la consideraste como tal.

Camaleon dijo...

el morbo llama, ejem...no contaste que le paso al chico Pili mili.... cuenta pe!

Giorgio Alexander dijo...

@Randibrus: Quizás lo haga, me parece que mis historias de amor son interesantes como las de muchos, y la de "quien yo ya se" pues hasta es un poco divertida. Lo consideraré.

Giorgio Alexander dijo...

@Camaleón: Bueno me parecio que podria bastar diciendo que fue debido a que conducia bajo efectos del alcohol, ya que esto supondria un accidente el cual lo dejo finalmente paralítico. En realidad no se más de eso, solo que hubo un choque con otro carro (no se donde, ni cómo) y que en el carro, el cual al parecer él manejaba, lo acompañaba un amigo el cual falleció. Eso es hasta donde sé.

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010