rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

lunes, 11 de mayo de 2009

Bávaro & Alcohol. Recuerdos un año despúes.



Aveces entro al facebook y me encuentro con imagenes que me traen recuerdos de la prom. Y definitivamente el viaje de promocion es uno de los eventos mas esperados e importantes que se realizan en un grupo de chicos que cursa su ultimo año de escuela.

El que no haya tenido viaje de promocion, o el que no haya ido al suyo por alguna razon se ha perdido algo tan invaluable. Digo esto porque al menos para mí, el viaje de prom fue de aquellos eventos que marcan tu vida de tal manera que hay un antes y un despúes. Además claro de todas las risas que se conpartieron, todos los buenos y malos momentos, todas las nuevas experiencias que se vivieron al lado de varios amigos.

(...)

A inicios de Mayo del 2008 la prom XIX del Hiram Bingham se alistaba luego de su Sports Week (semana de deporte)para enrumbarse a Bávaro, Punta Cana. Definitivamente un paraíso para muchos, por la diversion que representaba ir a tal lugar con amigos.Todas las noches de alcohol y diversion y electronica y baile, y los días de piscina, de playa, arena, sol y mas diversion, todo esto era lo que supongo la mayoria tenia en mente.

Pues yo no tenia esto en mente. En realidad no sabia que esperar, ya que no soy un fanatico de la playa, sol y arena. Y de la diversion nocturna aun menos. No es que no me gustara bailar, al contrario me encantaba, pero habia tenido solo dos experiencias de fiestas anteriores con personas de la promocion y pues no fueron tan excelentes noches las que pase. En las dos fiestas, solo habia bailado en una sola ocasion y fue por un castigo parte de un juego que me dio un amigo. A esto hay que agregarle que yo no tomaba ninguna bebida alcoholica fuera de los brindis en celebraciones por considerarlo innecesario.

Pero, para eso estaba Bávaro, para cambiarme de opinión. La primera noche bastó para poder sucumbir en la bebida. Dos de mis compañeros de habitacion; Romel y Kevin, fueron los responsables directos de que yo me animara a tomar a pesar de todas mis ideas y todas mis posturas antialcoholicas que habia llevado hasta el momento. Pero ellos no hubiesen dicho o hecho nada si yo no hubiera pedido ayuda. Ayuda para poder acercarme a una compañera de la prom. Ellos dieron como solución el ser mas extrovertido, asi que me recetaron un brebaje mágico el cual me daba la capacidad de poder desenvolverme con mayor facilidad perdiendo la verguenza, eso sí daba sueño y si consumia en exceso se perdía el equlibrio, podía llamar a vomitar y tambien podías terminar demasiado "desenvuelto" y sin nada de verguenza que podias hacer un papelon de cualquier tipo. Acepte tomarlo, no veia lo malo si lo consumia con prudencia. El brebaje por cierto se llama alcohol.

El tomar si provocaria que me soltara, que tuviera menos miedo al realizar ciertos actos. Eso sí solo lo consumía para ese fín, para acercarme a esta chica. Puede sonar deprimente que lo haga para poder darme mas valor para acercarme a alguien. Como anécdota menciono que una vez ella dijo que "yo tomaba porque era un idiota". Eso me dolió porque ese rompimiento de mis principios lo hice por ella, por tratar de acercarmele, porque sentía que yo solo no era capaz. "Si supieras que fue por tí" pensé inmediatamente despues, solo reí para decimular mi pequeña tristeza.

Probablemente si se enterara se enojaría más y con razón, pues a simple vista es estúpido empezar a tomar por querer tener valor para acercartea a una chica. Pero dile que es estúpido a un chico que se desvive por ella, que al menos desearia que lo tomara algo en cuenta, que al verla cerca o estar en la carpeta de al lado siente que algo se revuelve por dentro, aprieta sus puños, baja la mirada y no sabe porque su cuerpo esta paralizado sin poder decirle una sola palabra, sin saber como. Dile que es estúpido encontrar la llave para algo que deseaba conseguir desde hace muchos meses. Dile que es estúpido que encontro una solución que ninguno de los contactos por msn, ninguno de sus amigos, ninguna de las personas del foro que frecuenta pudieron dar. Dile.

El viaje de promoción siempre lo recordare con cariño,por muchas de las cosas que aprendí, por ser ese el punto donde dije "basta, quiero ser mas extrovertido, quiero poder expresarme, quiero poder decir lo que pienso y siento sin tener verguenza alguna".

Busque la solución en el alcohol, y aprendí a desenvolverme mejor, y aunque no conseguí el objetivo principal que era el de acercarme a una chica (pero si hubo un progreso) fui premiado con amigos (sobre todo amigas) increibles. Sin Bávaro no seria amigo de cualquiera de las chicas de la prom y de uno que otro chico tambien. Encontre a mi pareja perfecta para bailar trance; Ximena, encontre a mi, hasta ahora única, hermana - amiga; Steph, a un chico que seria mi "cuñado" durante un tiempo y un excelente amigo hasta ahora; Diego y sembre las semillas para amistades grandes que vendrian despues.

Y como todo viaje de promoción, tuvo sus anécdotas, entre las cuales están aquellos momentos cuando nos excediamos en el alcohol y terminabamos mal. Ahi no se me olvidara a Kevin el ultimo día bailando sin el polo en la tarima de la discoteca, a Lucy, cuando aún era una desconocida para mí, y su catársis emocional (reia y lloraba al mismo tiempo), aunque me la perdí quedara para siempre que un Ruso paracia muy interesado en Pedro el cual estaba hablando como mexicano (lo que ocasiono que se le conociera como el cuate), el baile entre el Sir Alain -nuestro tutor- y Romel y por supuesto mi primera experiencia nefasta con el alcohol, la cual terminó conmigo quedandome dormido en el baño de la discoteca, un moreno guardia despertandome con un palo de madera y en Romel llevandome en su espalda hasta la habitación.





Y tampoco olvidaré a la gente que acompañe hasta su habitación, como Kevin, Lucy y por supuesto a Josy, de la cual me aprovechaba de sus estado para poder joderla ya sea tirándole arena, bromeándole que la dejaría ahi a mitad de camino o botando sus cigarros para que no fumara. Entre otras bromas tambien esta de cuando junto a Romel tiré a Karito en la madrugada al mar.

Hubieron hasta peleas como se imaginaran. Pero al final se que la pasamos bien. De seguro todos extrañamos esas canciones distintivas del Hotel con coreografia en el lobby, todos extrañaremos Areito, la discoteca, por todo lo que bailamos (y arrojamos algunos). Como olvidar la playa, las piscinas, el buffet del que casi todos comian papitas fritas y pollo o carne habiendo tanta variedad y restaurants con comidas típicas de otros países. Pero sobre todo yo no olvidaré como daria inicio a una nueva etapa de mi vida. Y por supuesto tampoco a mi Tequila Sunrise, con el cual manche el water del baño esa noche nefasta en el baño de Areito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que chica tan malvada del mal. Empezaste a tomar por ella y encima te dice que eres un idiota.

P.D. Gracias por decir que me perdí de algo tan invaluable T-T

DianOlazz dijo...

jajaj ta wOniitO amixO

Kevin morán dijo...

en mi promo no hubo fiesta de promocion ademas asi la hubbieran hecho yo no iria no, no me gustan los de mi ex salon me llegan tampoco fui a la fiesta de promocion dicen que fue un asco asi que no gaste en nada por nada, en vez de esto me fui a una vigilia, caminata de 15 kilometros con otros patas scouts, eso si fue chevere!

saludos!

Kevin morán dijo...

en mi promo no hubo fiesta de promocion ademas asi la hubbieran hecho yo no iria no, no me gustan los de mi ex salon me llegan tampoco fui a la fiesta de promocion dicen que fue un asco asi que no gaste en nada por nada, en vez de esto me fui a una vigilia, caminata de 15 kilometros con otros patas scouts, eso si fue chevere!

Anónimo dijo...

jajaja disculpa pero en ese momento si mal no recuerdo te gustaba copa eh jajajaja

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010