rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

miércoles, 6 de mayo de 2009

Oasis en Lima ♪ Toniiiiight I'm a Rock n' Roll Star!!! ♫


No recuerdo la fecha exactamente, me parece que fue entre finales de Febrero e inicios de Marzo, de la primera vez que oí que Oasis vendría a Lima, era una noticia recién salidita del horno, solo hace unas horas se había confirmado. Era algo para no creer y seguro que muchos de ustedes tampoco lo creyeron cuando se enteraron, pero no, esta vez no era un sueño, esta vez no quedaba en la imaginación, o en un mundo alterno, esta vez estaba pasando. Y pensar que hasta hace algun tiempo era utópico creer que una banda de la talla de Oasis se fijaria en un país como Perú donde han ganado disco de oro y platino por la venta de sus discos (bambas claro, y los discos de platino y oro los ganaron los ambulantes obviamente). El buen Liam hace unos cuantos años, según leí en un foro, mencionó que vendrían al Perú cuando empezaramos a comprar discos originales de la banda, esto desanimó a muchos ya que para que eso sucediera, pues tendría que no ser Perú para que se deje de comprar piratería. Sin embargo, poco importaba eso, un concierto de ellos en el país ya era una realidad.

El hecho que venga de inmediato me hacia pensar en dos cosas; primero, Lima ha crecido enormemente como plaza en giras sudamericanas de grupos importantes -aunque aun nos falta bastante para poder igualar a países como Chile, Brasil o Argentina- y segundo tenía que ir sí o sí (pero mas por lo que significa Oasis que por ser fan de ellos). Ya me estaba perdiendo varios conciertos importantes por el hecho de que mis padres (mi única fuente de ingresos) no me "sueltan" dinero asi de fácil. Además que la mayoria de bandas o solistas que habian venido, durante este boom de conciertos en Lima, tuvieron su época de apogeo cuando yo aún no estaba ni en planificación (aunque , pensándolo, yo nunca lo estuve), entonces a lo más yo conocía una que otro canción de ellos ya que tampoco soy un melomano, un amante de la buena (antigua) música.


-Adivinen que!

-¿Qué cosa? - me dijeron al unísono dos de mis amigos que gustaban más de Oasis que yo y sabia que la noticia les fascinaria.

-¿Te mandaste a R? - dijo Airton riéndose.

-No, pavo. -respondí riendome tambien

-¿Ella se te mando?

-Nooooo, no tiene naa que ver con eso!

-¿Entonces?

-No me lo van a creer.

-¿Qué cosa?! - me gritaron.

-Va a venir una banda que no me van a creer!

-¿¿Cuál??

-¿Los Jonas? - me dijo uno con sarcasmo.

-No!

-¿Green Day?

-No pues, no sean tan malos.

-¿Coldplay?

-Caliente...por ahi va.

-¿Oasis? - dijo uno de los hermanos.

-.... SIIII!!! - Dije emocionado.

- NOOOOOOOOOOO - gritaron ambos.

-¿¿¿En serio???? - me dijo uno de ellos con recelo ya que podria tratarse de una mas de mis bromas.

-SIIII

-SOMOSSSS - me dijeron emocionadisimos.



Le habia alegrado la vida a mis amigos, ya estabamos planeando con quienes mas podriamos ir, en que zona nos convendría y como conseguiriamos el dinero para las entradas. Por mi parte pensaba en que cara y que cosas tendría que hacer para que mis padres me den dinero. Pero las cosas de la vida hicieron que ellos no pudiesen ir, aún no entiendo bien porque. Airton dice que es mi culpa porque no le avise hasta cuando era el descuento del 25% con las tarjeta Ripley, pero la verdad creo que se desanimaron, ya que si bien Oasis era una gran banda, solo se conocian un par de canciones de ellos y ademas conseguir el dinero para ellos iba a ser mas dificil que solo poner cara de "ten piedad de mí por favor", ojos llorosos falsos y un buen floro como yo para poder conseguir el dinero.



Con el pasar de los días me di cuenta que mis amigos ya no tenian muchas intenciones de ir, asi que comencé a buscar a alguien con el cual pudiese ir, porque no deseaba ir solo, pero al parecer no tengo tantos amigos que gusten de Oasis y que pensaran ir al concierto, por ahi hubo una amiga pero al final no quedamos en nada. El tiempo pasaba y el 30 de Marzo, ultimo día con descuento del 25%, se acercaba, asi que no tuve otra eleccion mas que comprar mi entrada en la mejor zona que pudiese negociar con mi mamá, luego si coincidia en esa zona con algun amigo pues bienvenido sea, sino a bancarmelas solo, no podía ser tan malo ir a un concierto ¿no? Era mejor ir solo que no ir.



Fue una correcta decisión. Porque ir al concierto de Oasis me ayudo a conocer a esta banda a fondo, y es que solo conocía 2 canciones de este grupo -estando a 2 semanas del gran concierto-; Wonderwall y Stop crying your heart out (si lo se, para los fans de Oasis que solo conosca 2 canciones es un gran pecado y hasta una tonteria si iba a ir a su concierto). No podía ir a el concierto para escuchar solo esas dos canciones, Oasis deberia de tener otras buenas. Y sí que las tenía, cuanto agradezco que hayan venido. Sino nunca hubiera saltado tantas veces en la sala de mi casa escuchando Rock n' roll star, no me hubiese aprendido el coro de Don't look back in anger y lo hubiese cantado hasta ponerme ronco en el concierto, no me hubiese quedado fascinado con el video y la canción de Live Forever (la cual lamentablemente no tocaron en el Nacional), no hubiese amado más a Stop crying your heart out, y haber sentido (solo sentido eh!) que se formaba una lágrima de sorpresa y triteza al saber que tampoco la tocarian, no hubiese cantado tantas veces Wonderwall escuchandola por la radio o en youtube y no hubiese conocido a todas esas canciones que de seguro estaran en mi playlist favorita de mi celular (cuando lo pueda arreglar).



Son unos maestros, de seguro una de las mejores bandas de la historia, si no los has escuchado o no tantas de sus canciones aca te dejo mi ranking, todas recomendables. Escucha varias de estas, creeme no te arrepentiras. Y si has escuchado algunas de sus canciones dime cuales son tus favoritas.



1-Stop crying your heart out.

2-Rock n' roll star.

3-Morning Glory

4-Don't look back in anger

5-Wonderwall

6-Lyla

7-Champange supernova

8-Live forever

9-Fuckin' in the bushes

10-Stand by me



¿Y sobre el resto de mi travesía de lo que significo el concierto de Oasis? Pues para eso ahí tienen dos videos. El primero es la llegada de Oasis, y aunque no obtuve buenas imagenes, me diverti (a pesar de esperarlos parado alrededor de 3 horas) y el segundo es un resumen de como vivi el concierto desde la zona Supersonic. Espero les gusten.





3 comentarios:

karen_mullen dijo...

Hola mad!!
Me gusto mucho tu relato!
Mala onda por tus amigos q no pudieron ir a tan magnifico ocncierto,pero q suerte tuviste en ir!! aunq sea sólo, pero seguramente los demás fans t pegaron su entusiasmo!!
Me sorperendio eso q sólo t gustaran dos canciones previo al concierto,pero asi se empieza uno a hacer fan, y q mejor q tener la oportunidad de ir a un concierto para darte cuenta que la banda no es del montón y da para mucho!!
Sabes me causa curiosidad como estaban las secciones, q tenían el nombre d las canciones como tu sección q era Supersonic, yo soy de México y mi boleto nada más dice sección B! m hubiera gustado más q mi boleto dijera Wonderwall o algo así xD
Y buenopediste q t dieramso recomendaciones, la mia sería Don't look back in anger, the importance of being idle, the masterplan, my big mouth, morning glory y d las más nuevecitas, falling down!!!
Buenbo t dejo la página d mi blog, por si quieres estar en contacto con una madferit de México http://the-music-of-karenmullen.blogspot.com/

Giorgio Alexander dijo...

Hola mad!
jaja al inicio no entendía a que te referias con madferit, creeme que nunca habia escuchado ese termino o al menos no lo recuerdo. En cuanto a las zonas, todas tenian nombres. Habia Champange Supernova, Live forever, Rock n' roll star, etc. Eso me parece buena idea ya que de alguna forma llama la atencion y hasta puede parecer divertido que las zonas tengan nombres de canciones y las mas caras o mas cercanas sean las mas populares. Te dejare un link para que veas las zonas y los nombres que llevaban.

http://www.codigomusica.com/wp-content/uploads/2009/03/mapa.jpg

Saludos y estuve chequeando tu blog, esta bueno, has hecho que me ponga a escuchar mas de Radiohead.

Davicine dijo...

Que gran relato... me ha encantado,... supongo que aún mas al tratarse de un grupo que me encanta...

muy buen blog, que seguiré... y suerte en los 20Blogs.

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010