rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

sábado, 18 de diciembre de 2010

La (in)decisión


Me acerqué con cautela hacia la larga fila de mesas sobre las que se extendían un batallón de copas, platos, cubiertos, vasos, vino, champange y demás. Decidí sentarme cerca de mi tía María, solo para descansar un momento, miré hacia los lados, veía a los diferentes grupos de tertulia armados, no prestaba mucha atención, solo esperaba la llegada del ansiado pavo navideño. En eso, sorprendiéndome, mi tía lentamente comenzó a hilvanar pregunta tras pregunta envolviéndome poco a poco hasta atraparme dentro de una conversación. Ahí mientras hablábamos soltó la bomba: ¿y qué piensas estudiar? Como he odiado esa pregunta. Ingeniería Genética, respondí con una leve sonrisa. ¡Ah, caramba!, entonces, te podré pedir que me hagas una cirugía por aquí, rió con unos ojitos pícaros. Ehm sí, trataba de articular una sonrisa convincente, pero fallida, claro tía, claro que sí. Sí…ay mira ya llegó el pavo, reí nerviosamente.

Envidio de sobremanera, a aquellos que varios años antes de salir del colegio ya apuntaban hacia un solo lugar, hacia una carrera que les fascinase, y es que a mi siempre me fue esquivo tremendo don. Cuantas veces frente a una tienda demoré minutos y minutos, dejando al vendedor aburrido, de tanto ver como mis ojos recorrían cada fila de galletas del mostrador preguntándole el precio, ¿las Glacitas?, ¿cuanto las Rellenitas?, ¿y las Pícaras?, ah, y ¿cúanto decía que costaba las Glacitas? Siempre fui indeciso, hasta para cosas tan triviales como galletas. Entonces, siempre llegaba a la misma premisa, ¿cómo haré para tomar una de las decisiones más importante de mi vida? Auguraba que me demoraría mucho tiempo en tomar la decisión de finalmente inclinarme por una carrera. Hoy, ha falta de unos días para que sean 2 años desde que asistí a mi última clase de colegio en secundaria, puedo decir que todavía no termino de decidirme. Aunque al menos, ya se que no será Ingeniería Genética.

He barajado a lo largo de mi vida, innumerable cantidad de opciones, desde policía, bombero, pintor, estrella de rock hasta genético, filósofo y presidente de la república. A pesar de ello, antes de postular a una universidad, llegué a decidir que se debía de tratar sin lugar a dudas de una carrera de letras, es entonces, que decido internarme en comunicaciones y hasta ahora sigo firme y convencido que decidí lo mejor. Ahora el dilema cae en la pregunta, ¿qué carrera exactamente?

Recuerdo hace unas semanas, que me encontraba en internet, frente a mi laptop, saltando de noticia en noticia y dándome con la sorpresa que todo estaba infestado de artículos y comentarios sobre las elecciones municipales. Sin lugar a dudas fue algo que me marcó, pues tras terminar la última línea de un artículo, proseguía con otro, me gustaba, y no me detenía. Tanto fue aquel entretenimiento por desentrañar la verdad de cada candidato, de encontrar la respuesta de quién mentía y de quién no, que muchas veces por falta de tiempo no seguía devorándome más de las usuales dosis diarias que tenía de política. Me fascinó, me hizo creer de que quizás hay una carrera que se parezca bastante a una para la cual me hubiese gustado poder prepararme: ser un superhéroe. Esa carrera otorgaba, a cada uno que decida unirse a sus filas, un poder con el cuál poder batallar contra la falsedad y la corrupción de una degradada sociedad, y ese poder conllevaba responsabilidades para ser digno de él. Pero solo uno pocos son de verdad capaces de no sucumbir frente a los beneficios personales que pueden ser obtenidos por un mal uso de estos poderes. La idea de que yo pueda ser uno de esos pocos me sacaba una sonrisa y me desesperaba por no poder esperar a tomar ese reto. Superman era un superhéroe, pero también lo es Clark Kent.

Pero cuando ya lo daba casi por hecho que las señales de luz del camino de mi vida me señalaban hacia el arduo trabajo del periodismo. Llegó un 7 de Octubre, en que Perú dejó de joderse, llegó un día en que Lima no fue gris, aunque su firmamento lo negara.


(¿Continuará?)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hermoso día


Era verano, el rey brillaba arriba en el firmamento, extendía sus rayos calentando el lugar. Una gota se formaba en mi frente, qué calor. Seguí caminando por el sendero de cemento, haciendo sonar con gracia las suelas de mis zapatillas contra las ardientes lozas. Ya estaba cerca de la caseta de la entrada, estaba ofuscado por lo caluroso que me sentía, en ese momento me detuve pues habían unas cuantas personas detenidas, conversando amenamente, otras sentadas en unas bancas de madera cercanas que se encontraban bajo un pequeño y sencillo techo de calamina. Pedí permiso, esquivando una y otra, alcanzando finalmente la puerta. Entendí en el momento porqué varios no salían del lugar, pues la puerta estaba cerrada, aún no era la hora de salida. Pasé unos minutos merodeando por el lugar, viendo el vasto jardín y las estructuras que se encontraban tras ellas, sin hablar con nadie, no había con quién, todos estaban sumergidos en sus conversaciones. Nada. Me sequé la frente del poco sudor que emanaba de este. Miré mi reloj azul de plástico y de metal. Faltaba poco. Una risita, una broma, cuchicheos, las livianas y alargadas nubes se movían con tranquilidad, sin apuros, quizá debería aprender de ellas, pensé. Otra carcajada, esta vez de un muchacho robusto y cabello corto, sonrisa frenética. Entonces, un ruido intruso rompe con la monótona sinfonía de sonidos. La puerta se abrió. Ya pueden salir, chicos. Dice en voz alta un señor bonachón con una sonrisa dibujada en su rostro, con su cabeza saliendo por la ventana de la caseta, mirándonos. Hay comentarios al respecto, no les presto atencion, me levanto y me dirijo hacia afuera. Pocos se mueven a diferencia mía, parece que varios serán recogidos por sus padres. Claro, colegio de pitucos, pensé, pocos se atreven a "aventurarse en las fieras y temidas calles" de Santiago de Surco. Llego al umbral y veo que solo dos personas -ambas mujeres- han salido y se encuentran pocos metros adelante mío, al verme, se detienen un poco, parece que desean esperarme -o quizás saben que si caminaremos algunas cuadras en la misma dirección y no cruzamos palabras sería incómodo y extraño-. Una de ellas, la más alta me pregunta con cierta dosis de alegría, ¿vas por La castellana?. Sí. Ah, ok, nosotras también, vamos pues. Ok. Me uno a ellas con cautela, más sudor, me seco un poco, ¿serán los nervios de hablarle a esas chicas o quizá el sol? Caminamos en fila de tres, yo a la izquierda, la alta al medio y la rubia a la derecha. Hermoso día, caluroso también, pienso, viendo como nos resfrecamos cuando pasamos debajo de las hojas que se regocijan por el viento fresco y el elixir de vida que les ofrece el coloso de fuego. La alta rompe el silencio, ¿y como te llamas?, me interroga. Giorgio, le digo levemente tratando de sonar sereno. Yo me llamo Jocelyn, me dice con una bonita sonrisa.

Hermoso día, hermoso y caluroso.


2007

sábado, 30 de octubre de 2010

Nueva Temporada

lunes, 4 de octubre de 2010

Susana Villarán debería ganar - Proyecciones

Las elecciones, ay que experiencia, fue genial a pesar de ciertos contratiempos.

Pero luego contaré sobre mi primera vez votando, ahora veamos lo que he estado haciendo en las últimas horas (algunos creerán que estoy medio loco por hacerlo, y más si tengo clase en 5horas y media, pero bueno, tenia curiosidad).

RESULTADOS DE PROYECCIÓN

Explicación de resultados: Por ejemplo, si en La Molina se habían contado el 50% de votos, y habían 10 votos para Susana y 20 para Lourdes, yo considere entonces, que para el 100% de los votos contados habrían 20 votos para Susana y 40 para Lourdes. Así lo hice para cada distrito, sumé, saqué porcentajes y obtuve los siguientes resultados:

Proyección Actualizada al 12.802% de actas contabilizadas el 04/10/2010 a las 22:12:20 horas

Susana Villarán 38.8% - Lourdes Flores 37.3%
















Diferencia de 65383 mil votos.

*Aún no se contabilizaban votos de Barranco, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa Rosa.


Proyección Actualizada al 34.357% de actas contabilizadas el 04/10/2010 a las 01:49:20 horas



Susana Villarán 38.3% - Lourdes Flores 37.2%
















Diferencia de 48722 mil votos.

*Aún no se contabilizaban votos de Pucusana y Santa Rosa.


Como se aprecia ha habido una disminución entre la brecha que separaba a cada una de las candidatas, esto ha de deber por la cantidad de distritos que no se consideraban en el primer caso y en el segundo sí. Quizás esta tendencia aún continue para que termine acercándose bastante a los datos obtenidos por IPSOS Apoyo en conteo rápido al 100%.

CANTIDAD DE VOTOS A FAVOR SOBRE RIVAL SEGÚN PROYECCIONES:


Es decir, la cantidad de votos que tienen de más frente a los de su contricante en los diferentes distritos. Estas son las diferencias más amplias, expresadas en cantidad de votos.




SUSANA VILLARAN



SAN JUAN DE LURIGANCHO

68165 votos

ATE

37752 votos

VILLA EL SALVADOR

36223 votos

COMAS

32854 votos

VILLA MARIA DEL TRIUNFO

24735 votos



LOURDES FLORES



SANTIAGO DE SURCO

58615 votos

SAN BORJA

33595 votos

LA MOLINA

31600 votos

MIRAFLORES

29859 votos

SAN ISIDRO

22982 votos


*Actualizado al 34.357% de actas contabilizadas el 04/10/2010 a las 01:49:20 horas


MAPA DE PARTIDO GANADOR POR DISTRITO EN LA PROVINCIA DE LIMA:

Por último, elaboré el siguiente mapita:

Rojo: Aún no se contabilizaban votos

Blanco: Región del Callao

Verde oscuro: PPC

Verde claro: FS

*Actualizado al 34.357% de actas contabilizadas el 04/10/2010 a las 01:49:20 horas






Están reñidas las elecciones, pero aún así, me parece que la tendencia es clara: Susana Villarán debería ganar por una diferencia de aproximadamente 1% tal y como lo mencionó IPSOS Apoyo. A estas instancias y con estos datos, me parece que seria muy, muy dificil que la candidata por Fuerza Social no pueda obtener la mayoría de votos en Lima.

Pero igual, por si cualquier sorpresa histórica: a esperar.

lunes, 30 de agosto de 2010

H4ppy 3108 D4y 2010!

Hoy es el blog day, ¿por qué hoy?, pues por la similitud de la fecha - 31 08- y la palabra Blog. ¿No, nada?, ¿aun no le ves la forma? Bueno eso es normal, yo tampoco sabia por donde 3108 parecia decir blog, hasta que vi hace ya mas de un año una imagen similar a esta:

Blog Day 2010

Ya, ¿ahora si, no?, por un rato imagino que el que estuvo mirando números hasta que le ligo un par ha de ser un bloguero friki.

Bueno, pues deseo un Feliz Blog Day a todos los que están inmersos en este mundo, en la blogósfera, a todos aquellos que sin tener incluso un blog, se divierten leyéndonos -aunque bien se que a blogs como este no le dan "bola" alguna ni mi mamá-, a aquellos que spamean, los que sueñan con ser blogstars como Ocram, los que salen con sus cámaras a grabar para intentar ser tan divertidos como Spencer, los que leen mucho, los que se aburren, los que escriben para unos mismos, los que escriben para el resto, o para nadie, para los que entienden "que los trolls spamean los blogs de tus feeds, incluyendo mi microbblogin con adsense, en el cual #yoconfieso no posteo, pero si RT otros posteos", y también para los que creyeron que hablaba en latin, pues al fin y al cabo si leen esto, son parte de este día, pues lo blogs no solo son los autores, sino también los lectores.

Y para terminar, siguiendo con la tradición aca van mis 5 blogs recomendados, que trate que respetaran las reglas que propone el friki de blogs que mencioné antes, ¡pero realmente es complicado poner blogs de culturas distintas a las mías! Aca van, disfruten:


1. Luzazul



Blog personal del escritor peruano Antonio Moretti, escribe para él, aunque me parece que es consciente de que hay varios lectores ocultos que de vez en cuando lo comentan. Quizás me gusta mucho en parte porque fue mi profesor en la academia Pitágoras, y conocí a uno de los mejores profes que me ha tocado a mí y a muchos otros (sino deben de ver su club de fans en Facebook, el cual esta repleto de alumnos suyos, en su mayoría de la PUCP). De todas formas, creo que es un buen blog, pues su manera de escribir siempre me ha encantado, y me he identificado con lo que escribe más de una vez. Con un fondo negro, nos lleva a la oscuridad, al silencio, donde el nos deja abierta unas ventanas desde donde podemos ver retazos de sus pensamientos, contadas de una manera sencilla, fluída (y si el oxímoron lo permite, a la vez desordenada, pues que mente no lo es) y honesta. Uno de mis blogs favoritos. Creánme, por algo, también, soy el co-fundador de su club de fans de Facebook.


2. Economía de los mil demonios



Como dice la descripción propia del blog, es la bitácora de Hans Rothgiesser, economista, periodista y blogger peruano. Me gusta, pues me informo de cuestiones de acontecer nacional, problemas sociales y económicos -ya que ambos aspectos se encuentran muy vinculados-. Toma aveces problemas que saltan en el momento en los medios y los analiza desde su vista económica. Temas de todo tipo son los que toca, desde el aborto, la piratería hasta compra de armas, y lo mejor que lo hace con un humor solo carateristico de él, posee una narrativa envidiable, pareciendo escritor vestido de economista, cuando en realidad parece ser que es al reves -pues también posee una novela , El heraldo en el muelle, que deseo leer hace mucho pero no la he comprado-. ¿No te gusta leer las noticias de economía del Comercio u otros medios? Ya si con este blog no te motiva leer sobre problemas sociales y económicos del país, pues, no es lo tuyo estar informado.



3. Alberto Montt en Dosis diarias



El chileno Albert Montt es caricaturista -al parecer, pues no se mucha información de él- y en este blog (que es muy conocido, sus 11157 seguidores dan fe de ello) nos deja huellas casi a diario de su humor, uno muy divertido, además de un estilo propio de dibujo que también me gusta. Desde problemas sociales, hechos de actualidad, a referencias a dibujos animados, series, etc. veremos desfilar por cada una de sus viñetas, y claro, siempre veremos a Dios y el diablo jugando alguna partida de póker o discutiendo sobre quién tiene la culpa de lo imperfectos que somos. Recomendadísimo.



4. Peru Fail


Ya, ya, ya se, conocidaso, pero quizás algún perdido no lo conozca -¡Juan!- . Es nuevo, pero se ha convertido en una página muy visitada y difundida, más en estos días en los que dio el batacazo y venció en la categoría entretenimiento de los 20 blogs peruanos, a blogs de peso como "El joven nostálgico" o "What da faq". Lo pongo acá porque me parece una página genial y que hace reir demasiado, antes de Peru Fail, creo que faltaba en el país una página así. Las imágenes que sube a diario nos muestran a el país (pero a Lima sobretodo) y la cultura popular, la criollada peruana, y sirve como una catársis, en donde nos reimos de nustros propios errores, pues al fin y al cabo ¿quién no ha cometido un error de ortografía? Yo, siempre, ¿se nota no?



5. Perú 2.1


Me fue dificil elegir el 5to lugar, pero me resigné, y termine eligiendo a Marco Sifuentes, Ocram para los conocidos. Este blog que pertenece al grupo de blogs de Perú 21, es sobre la web 2.0, y muchas veces centrada en la cholósfera, y como esta ha ido avanzando, como reacciona ante diversos acontecimientos, como aveces se dan destellos de que nos encontramos frente a una herramienta de comunicaciones invaluable, que permite nuevas acciones que puedan ser realmente utilizadas para el desarrollo, para el movimiento, la comunicación y porque no, para fortalecer a la democracia. Bienvenidos a los nuevos medios de comunicación, bienvenidos a la web 2.0.


Los dejo finalmente con el video del Blog Day Perú 2010, no sin antes agradecer a las 272 personas, entre incautos y piadosos, que decidieron votar por mi blog en la categoría blog personal, gracias a ellos, el 7mo lugar es de cada uno que voto, aunque quedo la desazon de poder haber quedado en un mejor lugar (nos quedamos a 4 del 6to y a 10 del 5to que fue Wendy Ramos con su "Vaca descarriada") si la organización del evento hubiese sido mejor y no hubiesen adelantado la fecha de cierre de votos sin casi previo aviso.


Gracias y H4ppy 3108 D4y 2010!


PD. Me verán hacer algunas monceadas a los minutos 1 y 3:59.








martes, 10 de agosto de 2010

18

Le di un beso, me dijo que me extrañaría, le dije que yo también. Me llamaría, en 40 minutos le dije yo. Con una sonrisa se despidió, media vuelta y la veia alejarse, caminar por la pista, en busca de un taxi. La segui con la vista por unos instantes, pero ya debía moverme, caminé y corrí para no ser atrapado por la ola de carros, sentía las luces amarillas y blancas de los autos sobre mi cuerpo, sobre mi vestimenta. El sonido de las llantas masticando la pista, luces de faros, los claxon que se elevavan en el cielo, la gente conversando por aquí y por allá, hablando por celular, cuchicheando entre ellos, más luces, esta vez de tiendas, toda esta sinfonía iba acompañada de una ventisca leve que hacia darme cuenta que mi chompa favorita no me abrigaba lo suficiente.

Segui caminando por este camino real entre el silencio y la oscuridad de la noche, y el tumulto y luz de autos y personas que transitaban. Llegué a la esquina, me detuve en la iglesia, esperando que el semáforo me de pase, la iglesia, siempre me pareció genial esta iglesia, no se si lo es, pero esta noche era tan barróca. Verde, me apresuré a caminar una vez más viendo que varios autos pretendían pasar por donde estaba, a pesar de que el verde nos permitía pasar. Llegué al centro comercial, un, dos, tres pasos más, y me encontre a la altura de Bembos, uno de las tiendas que desplegaba más luz en medio de este contraste con la noche.

Empuje o jale, lo suficiente como para abrir la puerta, entre al establecimiento, con mi mirada buscaba el lugar, mientras daba unos pasos en ese Bembos tan iluminado, increible que afuera arriba la noche fuera fria y oscura. Subi las escaleras, voltee a la derecha, empuje la puerta y entre al baño. Fui un poco apurado hacia los urinarios, habia hielo adentro, me pareció raro, ¿hielo? Hasta ahora pienso en porque pueden haberlo puesto, quizas porque así se autolimpia. Me lavé las manos en el lavadero, me arregle el cabello desordenado que siempre tengo, me miré, me acomdé un poco mi camisa blanca y mi chompa negra, otra mirada al espejo, mis ojos contra el reflejo de ellos, sonreí, suspiré, y volví por donde había venido.

Salí del abrigado local, y me interné una vez más por las calles de San isidro, pasé una vez más por la iglesia, vi el enorme reloj que se encontraba en lo alto, eran las 8 y 20, ojala no sea muy tarde, me dije. Seguí mi camino, atravesé un par de pistas más, corrí una qu e otra vez para no ser arrollado, y pude subirme a un micro, en la ya descongestionada Javier Prado. Me senté en algunos de los asientos de atrás como siempre, alguno que diera a la ventana, para ver el paisaje limeño de una noche como hoy. En algún momento saqué algunas monedas y con un "hasta la avenida La Molina", pagué 1.20. Seguí inmerso en el pasiaje nocturno. Que hermosa ciudad, a pesar de todo, ¿no?, a mi me encanta, y la odio a la vez, pero en momentos como este me encanta, mi Javier Prado, sí, ¿dónde más podía ser?, ¿dónde más podía estar ocurriendo uno de los momentos más... ? Reí, que curioso... sí, quién diría que pasaría... sí... Cerré mis ojos y me dejé caer.

Ya había pasado, sabía que eran más de las 8:40, abria mis ojos con lentitud, aún me encontraba en esta avenida, estaba por Frutales, traté de ir despertándome más. Ya era hora de bajar. Salté de la Couster, y me hice camino a mitad de pista entre los micros, combis, autos y demás, todos detenidos ante la luz roja. Pasé por el enorme verdor de cesped que cruzo a diario para dirigirme a mi casa, espere, deje pasar, miré, voltee, me acomode el cabello, meti mis manos en el bolsillo, Metro, Sanguchón, San Jorge, bodega, otra bodega, esquina, me entraron unos nervios, me reí, ¿Por qué te pones así Giorgio?, me decia sonriendo, caminaba sin saber si estaba bien ir así o más lento o más rápido.

Llegué a los Almendros, miré con miedo hacia la altura de mi casa, no había nada, estaba como siempre, cada vez que me acercaba más y más. Cuando me acerqué a mi condominio, vi que el señor de la puerta, cerró la reja, y eso me sorprendió. Llegué la puerta y traté de decirle que me abriera, pero el se alejaba, más y más, ¿qué rayos? Voltee mi mirada hacia la pista esperando al señor, se demoro un buen rato, regreso me abrió la puerta y yo como siempre le dije gracias, aunque un poco perdido. Pasé por el corredor de siempre, mi departamento está al final, así que debo de realizar ese tramo largo a diario. Desde afuera miré a una de las ventans de mi departamento, estaba oscuro, genial, me dije, subí las escaleras, hasta que llegué. " Here we go", musité, llegué a la puerta principal y vi que estaba entreabierta, la empuje.

¡SORPRESA!

En el medio de la risa y el barullo, intenté sonreir y poner cara de sorprendido, pero creo que fallé, se dibujó un rostro extrañó en mi cara, la gente empezó a acercarse para saludarme.

Eran varios de mis amigos que estaban apiñados en la pequeña sala de mi departarmento, además de mi familia, algunos tíos no tan cercanos y demás. También estaba ella. Me saludaron uno por uno de entre todos los que estaban ahí, casi al final la salude, me reia, ella también, un lo siento salió de su boca, seguí riéndome. Mientras los globos con helio seguian inspeccionando pequeñez de mi sala, miré al fondo donde había una gigantografía de una foto mía, una de esas que nos tomamos con el cel para ponerlo en el perfil de hi5 o facebook. Pensé que nadie más que yo la había visto hasta entonces, bueno, que importaba, ahora todos las 40 personas ahí ya la habian visto y la había firmado. Sabia que todo esto era gracias a mi madre, la autora intelectual de este evento.

Sí fue genial, sí, fue genial. Aún se me es difícil creer que ya tengo 18. Y que 40 personas hayan entrado en esta sala.

18 ya, y los cumplí oficialmente a las 8:40, en una Couster en pleno Javier Prado, mientras dormía. Quién diría.








26 de Mayo del 2009



-Oye, ¿te sorprendimos o no?
-No, digamos que mi mamá y Jocelyn son malas haciendo que las sorpresas sean sorpresas. Ya les tendré que enseñar como se hace, en su debido momento- reí.



[Gracias a todos los que han votado por mi hasta el momento, por ahora voy en el puesto 9 de la categorá blog personal, así que desearía seguir contando con su apoyo, avésenle a más gente, amigos, familia, mascota, la otra, la peor es nada y demás. Voten acá --> www.tinyurl.com/giorz . Gracias por leer esta entrada, saludos y comenten. Acá les dejo un video para que escuchen un rato, si alguna canción tendría que acompañar este post, es la siguiente, el por qué de eso, es otra historia =)]


domingo, 8 de agosto de 2010

no puedo escribir....ahhhhhhhhhhhhhhh no me deja antonella

Serio, estoy intentando escribir, y Antonella llora, la estoy ignorando si, soy malo. Bueno ya no, la tuve que alzar y poner sobre mis rodillas mirando hacia la pantalla de la compu para que deje de llorar y ahora, ya se mes es complicado escvribir, me manotea, no me deja bien. Odio no tener mi laptop, con ella escribia mas seuido en la oscuridad, tranqulidad y silencio de la noche, mientras . AH! En serio me da ganas de ahorarla por momentos, no me gusta que llore, tanto, ok, ok si las niñas son asi, si , pero ella me parece demasiado engreída (pero es un bebe!) , conoscalan primero, pasen un rato con ella, luego entenderas. Ahora escribo una entrada mas larga, cuando pueda, en unas horas espero.

Antonella escribe:
J ‘
¡’ç
……

miércoles, 20 de enero de 2010

Admirador secreto


Era solo un niño, era de tarde y me encontraba viendo una telenovela en Frecuencia Latina, podría estar muy seguro al decir que era una de Iguana Producciones. Si me atrevo a forzar mi memoria creo que estariamos hablando de la recordada Torbellino. Recuerdo bien como yo me encontraba hipnotizado mirando con atención, si no hubiese sido así no recordaria luego de tantos años aquella escena que se quedo incrustrada en mi cabeza. Uno de los personajes femeninos, la cual era una mujer mayor, rubia, estimo que bordeando los 50 años, recibía sorpresivamente en su casa un arreglo floral, la empleada le decía que no se encontraba el nombre, que era de un anónimo, de un incógnito, de un admirador que se esconde entre las sombras, de si señores, "de un admirador secreto" mencionó la bella mujer mientras sonreía y hacían un enfoque en primer plano a su rostro y a su sonrisa. Esa sonrisa decía mucho.


Ese hombre tenía que ser un galán, ese típico galán de telenovelas, ese que se las sabe todas, ese zorro viejo del amor que tiene dinero y para el fue una bicoca comprar ese arreglo floral, el cuál su experiencia le decia que seria un arma infalible, que sembraría en esta mujer rubia una semilla de curiosidad, de interés por saber quien era este hombre tan atento, tan caballeroso.

Quedé maravillado, sonreia junto con esta actriz, sonreia mientras pensaba , "algun día tendré dinero y comprare flores y se las daré a una hermosa chica y lo haré bajo el anonimato." La sola idea me emocionaba, mis ojos estaban muy abiertos, reia y reia con cierto condimento de complicidad, complicidad conmigo mismo, por saber algo que ella no sabría. Ella es la chica a la que haria tan magna obra. Y en mi pequeña cabeza solo pensaba en que seria una chica, no pensaba en varias, solo en que seria para una en especial, quizás porque era tan pequeña mi cabezita de niño que no me daba cuenta que en la vida, lo normal es enamorarse una que otra vez (para algunos mas que una que otra vez) antes de encontrar a ese "alguien".

Algunos años mas tarde descubriría que soy parte de uno de los miembros del club de los románticos, y algun tiempo después, que soy uno de los miembros VIP por mi gran fervor para este grupo, y porque no compartiendo lugar con Renato Cisneros entre los que el llama “románticos paparulos”. Es entonces también que mis ingresos comenzaron a aumentar y pude ser capaz de hacer uno que otro detalle durante mi (ojala ya no) losser vida romántica. Hasta que llegó el gran día luego de casi 10 años, realizarlo. Por fin, ser eso que siempre quize ser, (luego de ser superhéroe) un admirador secreto.

Un admirador secreto, ¿qué genial suena no? Al menos para mí sí. Y es que este personaje es siempre muy usado en las telenovelas, en aquellas series en las que les gusta mostrar siempre suspenso, enredos, dudas, preguntas, complicaciones, entre otras. Es ahí donde el guionista luego de haber matado al hermano bastardo del señor rico, de haber hecho que su amante se haya suicidado luego de enterarse que era la amante y no la “firme”, asi como también el hijo de esta señora descubre que tenía una hermana viviendo en condiciones deplorables en un pueblito lejano de México, es ahí cuando ya no se les ocurre más que introducir más y más sorpresas y enredos para así mantener a la teleaudiencia que le pide a gritos más y más de los típicos argumentos de “telelloronas”. Así es como no se le ocurre mejor idea que, ¿por qué no hacer que los hermanos se enamoren sin que sepan que son hermanos? Y claro, el chico empezará su ataque con un hermoso arreglo floral como un emisor anónimo.

Pero ¿por qué esconderse? Es simple. Para darle suspenso a la cosa, para mantener a la chica pensando y pensando en quién demonios puede ser tan patrulo o tan lindo (dependiendo la chica) de enviar tal sorpresa (la cual en la mayoría de casos está relacionada a flores o rosas) a ellas. Para generar una linda atmosfera, porque al menos asi me la pintaban las telenovelas cuando era niño. Si un regalo de un admirador secreto caia en una casa, la sorpresa, además de la alegría de la persona que lo recibe estaba asegurada, así como también era un buen augurio en esa recién naciente relación. Porque los admiradores secretos normalmente conocen poco o regular a la persona y ese movimiento es aquella trompeta que retumba entre las filas de soldados anunciando el inicio, o sino también el grito de guerra con el cuál se empieza a “atacar”.

Imagino que los chicos que se atrevan a ser tamaño acto deben de ser románticos, al menos alguito, porque sino me parecería un poco raro, además claro de carecer de una buena intención. Me parecería como si estuviesen aprovechándose de que las chicas en su mayoría caen redonditas ante tales actos, ante tales detalles y solo por ese beneficio que pueden obtener es que optan por hacer de admirador secreto. Un verdadero romántico lo haría, en cambio, porque también le da placer realizar tal acto, en mi caso porque me encanta ver a mi pareja sonreir, y creo que haciendo tal o cual cosa la hare reir, la hare que me de un buen abrazo sincero, un beso de amor, del mismo con el que llene cada una de las hojas de esas flores, o rosas. Un beso que aceleraría mi corazón tanto como cuando se acelera a saltos cuando decido hacer algún detalle por ella. Esto es señores padecer de Romanticitis aguditis y crónica.

Tú pequeño que estás ahí, que está con miedo, con dudas, que no sabe si romper su perrito de alcancía que te regalaron cuando tenías 7 años para así juntar para comprar un arreglo bien bonito, te diré, jugar a ser admirador secreto es algo genial, pero leéme atentamente, siempre, pero siempre debes de terminar diciendo que fuiste tú. Como dijo el “ché” Guevara: “Prefiero morir parado a vivir de rodillas.” Siempre juégatela, creéme nunca perderás nada, en serio, no seas tan pastrulo de nunca llegar a decir que fuiste tú. Ahora bien, te diré que en la nota que adjuntes con tu regalito (el cuál dependerá de ti cual sea, pero altamente recomiendo un arreglo floral bien colorido) escribas algo que te salga en lo posible de tu corazón, algo que sientas, di lo más que puedas pero sin decir lo suficiente como para que te descubra (aunque una buena variante puede ser la de dejarse al descubierto en la nota o algun otro detalle del regalo). Algunos yo sé no nacieron para ser poetas y ni siquiera ser un intento de ellos como yo creo que soy, si eres de esos, pues buscate poemas en internet algo decentes, seria mejor que sean de alguien conocido (y no de un fulano que escribe poemas en un blog) y claro pon el crédito abajito.

Por lo demás pues si eres católico, encomiéndate a tu santo favorito para que no seas lo suficientemente salado como para que tu chica, sea parte de ese minúsculo porcentaje de chicas no sensibles y que no les gustaría recibir flores o que peor aún, que son alérgicas a ellas. Si no andas con tan mala suerte, pues conseguirás sacarle más de una sonrisa, más de una emoción y más de una envidia (sana o de la mala) por parte de su familia o sus amigas.

Créeme, de hacerlo habrás marcado a la chica de por vida. Porque detalles así mi amigo no son hechos todos los días, detalles así quedan como un bonito recuerdo el cuál es de vez en cuando sacado y desempolvado del baúl de los recuerdos por las chicas luego de algunos años. Claro que los recordaran más seguido entre más las hayas marcado y más si es con ellos con quienes decidieron pasar el resto de sus vidas. Siempre hablarán de cómo con nervios te atreviste a entrar a esa florería y de la sorpresa que fue para ella y de lo alegre que estuvieron ambos y como sin querer, inocentemente entraron a ese juego el cual termino con un hermoso final feliz. Ahí es cuando piensas que no está tan mal compartir con Renato Cisneros la mesa de los románticos sin remedio.


[Ya estoy de vuelta gente, gracias a los que me leyeron durante el 2009, este 2010 prometo postear más seguido, y traerles una que otra sorpresa en videos. Acá les dejo uno divertido que encontré alguna vez, es una canción que justamente se llama "Admirador Secreto". Me reí bastante viendo videoclip, espero les guste y les haya robado alguna sonrisa con este post. Saludos. Giorz.]


Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010