rss
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

domingo, 29 de noviembre de 2009

Borradores 2 : Bávaro

Segunda parte de estos conjunto de pensamientos dejados a medias, que en un inicio estaban supuestamente destinadas a ser una entrada, sin embargo por distintas razones, estas terminaban por quedarse entre las profundidades del recuerdo.


Bávaro & Alcohol, 1 año despúes 07/05/09


Hace exactamente un año atrás, estaba viviendo una de las más divertidas (sino la más divertida) y muy memorables semanas de mi vida. Estaba en pleno viaje de promoción, en Bávaro, Punta Cana. Yo anteriormente nunca habia tenido la oportunidad de salir del país por variados motivos, mis mayores excursiones habían sido un viaje a mediados del 2006 con mi madre a Cusco y un viaje de investigación con algunos de mis compañeros de los cursos de ciencias a la localidad de Tambopata en Madre de Dios a mediados del 2007. Las dos fueron experciencias fascinantes, aunque la segunda fue muy agotadora debido a todo el trabajo que realizamos el cual practicamente abarco en su totalidad el tiempo que estuvimos ahi.


Recuerdo que no me sentía tan emocionado, lo cúal es algo normal en mí, ya que no acostumbro a emocionarme tan facilmente hasta cuando ya me encuentro en pleno evento, en este caso cuando ya me encontrara en pleno viaje. No sabía que podría pasar en este viaje, no estaba seguro de que me encontraria, no tenía ni la menor idea de lo que me esperaba, en verdad no la tenia. Si alguien le hubiese contado a ese Giorgio algunas de las cosas que ocurririan en ese viaje, pues dudo mucho que se las hubiese podido creer tan facilmente.


¿Como llegue a este viaje? Cuando llegue la verdad que era un chico bien introvertido, mucho mas de lo que soy ahora, mucho más de lo que fui luego de aquel viaje. De la promocion (alrededor de 45 alumnos) solo era amigo de algunos de los hombres, un grupo de 6 masomenos, el resto los consideraba como mis compañeros porque pocas veces o nunca conversabamos y si lo hacia normalmente eran temas de: para cuando es la tarea, para cuando el examen, que temas vienen, que prestame plata, entre otras del mismo tipo.


Ademas de esto me parecia que no seria tan divertido ir una semana entera a un hotel en punta cana con todo pagado (si ya se para muchos -no digo todos porque siempre hay un rarito por ahi, como yo en ese entonces- ha de ser un paraíso, si hasta ese es el premio actual de la temporada 13 del programa 100% fanaticos en el canal 3, CMD. Y si no fuera tan bueno ese premio no creo que participaran tantos equipos y se mataran estudiando todo sobre deportes durante varios meses solo para poder conseguir tal ansiado paraíso).


Pero la razon por la que no me parecia divertido era porque yo consideraba mejor un viaje para aprender sobre otras culturas, sobre otras realidades, ver otros mundos y asi tener una mejor perspectiva sobre como se vive en otros lados y de alguna forma enriquecerte (suena a floro barato, pero asi pensaba y asi pienso todavia, aunque ahora considero que un viaje de diversion tampoco estaria mal). Parecia que mis compañeros y al colegio (a traves de promociones pasadas) dejaban en claro que el viaje de promocion no era para aprender sino para divertirse a lo grande. Ya ok, no un viaje cultural porque seria aburrido, pero ¿7 días de diversion?, no creia, en algun momento deberiamos salir del hotel e ir a la ciudad mas cercana o pueblo mas cercano.


Me equivoque, la idea del viaje fueron en verdad 7 días de diversión. Y no, no me arrepiento, aunque hubiese sido mas entretenido con alguna visita a algun lugar, o un tour, ya que si bien los primeros días fueron entretenidos, los siguientes los senti ya muy monotonos, era mas de lo mismo, playa, piscina, tele, comida, otra bañadita en la playa, otra vez a la piscina, algun deporte que nos ofreciera el hotel, otra vez tele y ahi quedaba. Solo las 7 noches que estuvimos ahi fueron todas sin excepcion geniales. Por todo lo que pase, por todo lo que me divertí, por todo lo que conocí y aprendí.


La primera noche era para mi un enigma, no sabia que haria, quizas me quedaba un rato en la habitacion viendo Cartoon Network, Jetix,Nick, o algun canal de deporte. Pero Romel me dijo que nos ibamos a reunir todos a una hora en el lobby del hotel para luego dirigirnos a la discoteca. Pense que seria interesante ir, pero no sabia si me iba a divertir, y es que las dos experiencias de fiestas anteriores a el viaje de promocion con mis compañeros del colegio, fueron la verdad deprimentes. En las dos fiestas solo baile una sola vez y por uno de los castigos de un juego que me dio un amigo. Recuerdo que fue con una chica desconocida de otro colegio la cual estaba sentada a un lado sola, mientras todas sus amigas se divertian en la pista de baile. Entonces con esos antecedentes no habia muchas expectativas para aquella primera noche, y si era fatal pues me esperaba un martirio, un vía crusis de 7 noches consecutivas.


Espera, pero ¿es que acaso ni teniendo trago gratis me podia divertir? No ni con eso era capaz de poderme divertir puesto que yo no tomaba por aquel entonces, la ultima cerveza que habia pasado por mi boca fue una cuando tenia 10 años aproximadamente. Me hice una promesa a mi mismo, no seria un alcoholico, no iba permitir que eso me pasara porque estaba mal y toda bebida alcoholica sabia horrible (a excepcion de algunos tragos que normalmente son suaves), entonces no tenia sentido o al menos no le encontraba alguno.


Habia sostenido mi postura por tantos años, habia sido tildado varias veces como "sano del mal"y "pavo" (que iban acompañados generalmente de: "puta mare oe' " o "toma mierda") por siempre haberme negado a beber algun trago. A excepcion de algunos cocteles o bebidas usadas en ceremonias para brindar. Pero me convencerian. Dos de mis amigos estuvieron ahi atras mio durante aquella noche y me dijeron que debia de dejar de ser tan introvertido y el alcohol me ayudaria. Pero no, no crean que fue presion de grupo, si yo decia no, simplemente no tomaba y ellos iban a respetar eso, pero decidi aventurarme porque encontre esa pocima magica la cual me ayudaria a soltarme y lo cual a su vez provocaria que pudiese hablarle a alguien en especial (si, lo se puede parecer una tontera pero esa fue la razon por la que ellos me dijeron que tomara y esa fue la razon por la cual hoy segun Lucy y muchos amigos soy un ebrio -aunque solo lo dicen por molestar, espero-).


Me embriague pero moderadamente, y definitivamente que lo senti, me di cuenta que ya no tenia tantas ataduras, que me sentia mas libre que antes, hable y rei con compañeros con los que nunca pense hacerlo a pesar de estar en el mismo colegio. A la larga me acerque mucho mas a todos los de la prom, y esta en general se unio más. Hice amigos con mucha gente, en su mayoria mujeres, en especial con Ximena y Stephanie y del lado de los hombres puedo resaltar a Kevin y Diego.


Los que menos tomaban me parece que en este viaje se acercaron considerablemente a la bebida. Y por supuesto hubieron varias anecdotas que recordar gracias a el alcohol. Yo de alguna forma sentia la necesidad de ayudar a tanto ebrio que encontraba en malas condicones, es que vamos no los podia dejar por ahi a su suerte, asi que acompañe y ayude a llevar a muchos como por ejemplo a Lucy la cual lloraba y reia al mismo tiempo y no podia caminar por si sola, Kevin la primera noche que tampoco podia caminar bien y como olvidar a Josy a quien acompañe algunas veces (2 o 3) hasta la puerta de su habitacion y de la cual aproveche su estado para poder molestarla echandole arena o tirando sus cigarros (ya saben me gusta molestar). Pero el alcohol tambien me paso factura, tambien tuve que ser acompañado en una ocasion.


La tercera o la cuarta noche, decidi irme a la misma miercoles, asi que en ese afan decidi tomar todo lo que encontrara en mi camino, incluyendo bebidas de otras personas que encontre (recuerdo con agrado una rosadita que tenia muy buen gusto)


Sín título 09/05/09

Dificilmente me hubiese imaginado lo que podria significar mi viaje de promocion, antes de este.


Siempre quedara en la memoria, por las cosas que ocurrieron, por los moementos que se compartieron, todas las risas y las bromas. Cada vez que se mire un$a imagen del viaje vendran a nuestra mente esas anecdotas que hacen unico a un viaje de prom.


Sín título 29/05/09

Es tarde, alrededor de las 11:30 pm. Hoy tuve un dia divertido, y ayer tambien lo tuve. Porque encontre un gato en la calle y yo otra vez en mi faceta de salvador de animales desamparados, junto a unos amigos hicimos de todo para poder conseguirle un dueño el cual termino siendo Melissa, una amiga de mi colegio.

Pero todo no podia ser felicidad. Este aspecto a una especie de Londres cholo que se vive en la capital (por la neblina y los colores grises que cubren la ciudad)creo que da pie y motiva a la gente a dejar de sonreir, al menos un poco. Al menos esto creo que me pasa a mi.

El sol, sus rayos, sus brillos,la ropa holgada, los colores vivos de cualquier objeto ante nuestros ojos durante el dia, el cielo celeste, aveces despejado, o sino con nubes tan esponjosas blancas como la nieve. Al dar un vistazo piensas que la vida no es tan mala depues de todo, que el mundo es tan bello, y poniendome mis audifonos para escuchar Viva FM, dejo escapar una sonrisa y una energia de felicidad se expande por todo mi cuerpo.



[Mañana inician mis examenes finales, y arranco con los dos más importantes así que será divertido ver si soy capaz de estudiar lo suficiente toda esta madrugada, en fin, los dejo con una canción de los Beatles, un clásico, una de sus primeras canciones I saw her standing there. ¿Por qué esa canción?, es que well she looked at me, and I, I could see that before too long I'd fall in love with her. ♪ ]

4 comentarios:

WalterM dijo...

Me has animado a ir de viaje de promo el próximo año.

OEE POSTEAS MUY RÁPIDO xD

Anónimo dijo...

Nada mal

Escribes largo, y tendido eh

Mi viaje de promo fue... suficiente como para no escribir sobre el.

Anónimo dijo...

giorgio yo te amo, me exitas, no se que hacer
anonimo- (4)

Pedro E. Zevallos dijo...

Buenos borradores, ^^ , buen blog , saludos

Publicar un comentario

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia

Visitas en total desde Mayo 2010